Ver la versión completa : Aclimataciónde tridacna?
Hola!
En breve va a habitar mi acuario una t.crocea, y me gustaría saber los pasos adecuados para una perfecta aclimatación.
A ver si alguien me echa un cable!
Saludos
Pepe
para aclimatar las tridacnas la mejor forma es a oscuras y goteo muy lento, puede llegar a durar hasta 3 horas la aclimatación, así te asegurarás una excelente adaptación al nuevo agua, y si todos los parámetros tan bien y tiene buena iluminación no tendrás problemas, ahn..intenta comprarla con tamaño superior a los 3cm.. te asegura otro punto mas de supervivencia.
Gracias Nerpau!
Seguiré tu consejo! La tridacna en cuestión mide unos 9cm, asi que no habrá problemas (espero)
Otra cosa más, he leido en BluePolyp que no tiene que estar nunca fuera del agua, entonces, ¿Cómo me aconsejas meterla al acuario una vez aclimatada?
Un saludo.
Pepe
en efecto illo, si cojiese aire en su interior sería letal (no siempre), debes de trasladarla de acuario a acuario con un vasito siempre lleno de agua, que no coja contacto con el exterior. Puffff....con 9cm has triunfao, donde la pillaste?, le quedan?
Hola!
Gracias de nuevo Nerpau!
Pues se la he comprado a un usuario de Dr.Pez que está desmontando su acuario, pero por lo que se, sólo vende una.
Saludos.
Pepe
arrecifemadrid
22/05/2005, 23:18
Si la sacas del agua es conveniente que se cierre completamente antes. Aún así, puede cojer aire. Una forma de asegurar que lo suelte es sumergiendola en el acuario y bascular la almeja levantando una punta de la almeja y luego la otra. Si haces esto varias veces saldrá el aire que tiene dentro.
Una cosa importante durante cualquier aclimatación larga es asegurar que no baje en exceso la temperatura.
Saludos y suerte con esa almeja.
Gracias por la info Arrecife!
Y en cuanto a la colocación que me podeis decir?
Yo creo que la voy a poner a media agua de mi acuario, en la parte central, justo entre los dos focos, y sobre una roca.
¿Qué os parece? Por supuesto de aceptan (y se esperan je je) consejos..
Un saludo.
Pepe
juanbarrera
23/05/2005, 11:41
yo siempre las he visto en el fondo encima de la arena......no se si sera por algo, pero siempre las he visto ahi
ia altura van bien o si quieres en el fondo, donde mejor la puedas acoplar, eso sí que tenga movimiento de agua pero tampoco muy fuerte.
Ok!
Pues entonces ahi se queda :feliz:
Un saludo.
Pepe
Hola!
La tridacna ya está instalada en mi acuario, poco a poco se va abriendo y tiene muy buena pinta. Al final la he tenido como 2 horas de aclimatación con goteo.
A ver si esta noche le tiro unas fotos a ver que os parece y asi de paso practico para el curso... :super_com
Un saludo.
Pepe
hola pepe,mira yo tengo 2 tridacnas maximas(una de ellas gold)referente a la aklimatacion yo no le hice muxa..10 minutillos por el kambio de temperatura..y sobre lo de sakarlas fuera del agua ..pues tranki ke no pasa nada..piensa ke en su habitat kuando baja la marea se keda al deskuvierto o en charkitos(no son tan delicadas komo se cree) luego sube otra vez el nivel y listos..las mias las he tenido ke sakar varias veces desde ke las tengo y no me han dao ningun problema,estan a tope de kolores y reflejos.
saludos