PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánto es nano y cuánto es pico?

biomafi
10/12/2006, 16:19
Hola. Tal vez es una pregunta demasiado sencilla pero, ¿hasta qué volumen se considera picoreef y hasta cuál es un nanoreef?

Creo que mi futuro proyecto de marino entra dentro de nano pero no estoy segura (entre 120 y 200 litros, aún sin decidir).

¡¡Gracias!!

Cristina.

juanbarrera
10/12/2006, 17:28
hola Cristina,

La verdad es que no es muy importante eso, ya que al final casi todos funcionan igual y siguen las mismas reglas. Pero si tienes interes..... yo lei una vez en una revista una clasificacion aproximada

100-60 litros... minireef
60-25 litros nanoreef
menos de 25 pico reef

Pero esto es muy relativo..... yo prefiero llamarlos todos "acuarios"...jejeje, y veras que un tanque de 200 litros no tiene nada de mini......

Un consejo, si tienes tiempo y dinero..... 200 litros, pero que sepas que la unica diferencia sera el dinero que te gastes y el tiempo que tardaras en llenarlo de bichos, ya que hay que aprender lo mismo para los litros que sea.

Un saludo y bienvenida.

biomafi
10/12/2006, 21:04
hola Cristina,

La verdad es que no es muy importante eso, ya que al final casi todos funcionan igual y siguen las mismas reglas.
En mi futuro acuario marino supongo que no, pero así sé dónde colocar mejor cada duda :contento:

Un consejo, si tienes tiempo y dinero..... 200 litros, pero que sepas que la unica diferencia sera el dinero que te gastes y el tiempo que tardaras en llenarlo de bichos, ya que hay que aprender lo mismo para los litros que sea.

Un saludo y bienvenida.
Quiero tomármelo con muuuucha calma y hacerlo bien - aunque no veo el momento de montarlo - así que si puedo lo pondré de 200. Como de momento el presupuesto tampoco es tanto como quisiera... pues eso, iré cogiendo las cosas que pueda cuando pueda hacerlo, no por correr más hacerlo mal.
Y algún conocimiento de marino ya tengo, aunque no sea mucho, pero de empezar de cero estoy aún muy verde :temeroso:

Gracias por la bienvenida. Otro saludo :sonrisa: