Ver la versión completa : Lugol
javiboluda
23/05/2005, 08:54
Hola, donde se compra el Lugol?.
Gracias.
En las farmacias por lo general. Enga un saludo
javiboluda
23/05/2005, 11:38
Pues he preguntado en dos y no saben ni de que les hablo, tiene otro nombre?
yo tambien lo estoy buscando por madrid pero no lo encuentro, ayudarnos porfavor :lloroso:
devil sea
23/05/2005, 13:43
Es lo mismo que el BETADINE, :seguridad
Para cuando te haces "pupa" en la rodilla :lloroso:
Sastamente como el Betadine, pues no.
El Betadine lleva Povidona iodada 10gr, glicerol, fosfato disódico, acido cítrico, hidróxido sódico, nonoxinol-9 y agua, con lo que yo por si acaso (y que me corrija alguien si estoy equivocado), no lo echaría en sustitución del lugol.
El LUGOL es ioduro potasico, iodo metal resublimado y agua.
el lugol si no recuerdo mal eran: 10 mg yuduro potasico + 5 de iodo + 100 ml de agua, cuando llegue a casa lo busco. enga un saludo
OK Tarugo, yo tampoco lo pondría como aditivo (si como antiséptico).
¿Por cierto, por que no probais simplemente con una disolución de yoduro potásico en agua de ósmosis?
Seguro que es más barato, y al fin y al cabo lo que se encuentra en el agua del mar es yoduro y no yodo.
Algunas algas e invertebrados lo extraen en esa forma iónica y lo convierten en yodo, así que ¿por qué no darselo como está en la naturaleza? :super_com
devil sea
24/05/2005, 13:51
A ver, yo queria decir que se puede utilizar Betadine con una disolucion del 2 ml. por litro de agua, con fines desinfectantes, por ejemplo, despues de un esquejada o para intentar frenar un RTN o blanqueamiento del coral.
Evidentemente como aditivo utilizo Yodo, :contento:
El yoduro potasico se puede comprar en farmacias???
El problema de las disoluciones de yoduro potasico es que son muy inestables, si las usais os recomendaria que tal y como la hicieseis la aditaceis en el agua, nunca dejeis nada para otro dia pq perdeis el iodo.
En varias farmacias de barcelona me dijeron que no podian vendermelo. Lo consegui en un almacen de reactivos quimicos para laboratorio. Saludos
javiboluda
01/06/2005, 12:00
Más información sobre el lugol para los de Madrid. Se puede comprar en Manuel Riesgo, c/desengaño (es una calle paralela a Gran via), el tlf: 915311956.
Precio 250 ml 16,12 euros.
Alguien lo ha encontrado más barato?.