PDA

Ver la versión completa : ¿¿Como voy??

Jonay
23/05/2005, 16:29
Holaaaa!!
Bueno, estos son mis parámetros a día de ayer :malvado: :malvado:

Densidad 1023
Kh 9ºK
Ph 8,1 - 8,2 (Creo que está algo bajo, ¿¿no??)
Nitratos de 3 a 5mg/l (más o menos, no me aclaro mucho con los colores)
Calcio 380 mg/l
Mg 820 mg/l
Nitritos, es necesario medirlos desde el principio?? LLevo 8 dias ciclando.
Fosfatos, todavía no tengo el test (lo mismo, ¿tengo que medirlos ya?)
Temperatura +/- 28º (voy a comprarme un enfriador)
Ah!, Mi acuario es de 200 l +/-, Skimmer Turboflotor 1000, unos 26 - 28 Kg de roca.
Bueno, hace cuatro dias comenzaron a salirme las algas marrones, supongo que son diatomeas, y no veas! se me llenaron los cristales, la arena, las rocas... pero bueno, creo que es normal, por lo que he leido en otros post.

Bueno, que me deciiiiiiiiiiiis??? :extranyad

José María (jcalafor)
23/05/2005, 16:36
Hola Jonay,
¿Cuanto tiempo llevas con el ciclado?
Los parámetros se ven bien para el principio, no te preocupes. Tendrás que subir el Mg. Esto lo puedes hacer poco a poco, así te costará menos trabajo.
Diatomeas: es normal, se irán.
Sigue controlando parámetros semanalmente al menos, para ver como evilocionan los picos de nitrito y nitrato.

Hasta ahora,

juanbarrera
23/05/2005, 17:08
lo veo un pelin justo de roca viva....aprovecha ahora para meter mas porque si no en un futuro lo tendras que hacer muy poco a poco...yo intentaria llegar a 35 kilos para que luego con los invertebrados alcances la cifra magica del 20% en peso del volumen del acuario.

El Mg esta bajo, y una ves lo hayas subido debes subir el calcio por encima de 400, esto te estabilizara el pH a 8,2-8,3

Intenta limpiar lo que puedas las algas marrones para eliminar asi nutrientes en tu acuario y evitar una explosion despues de algas.

El nitrito te indica si tu acuario ya ha ciclado.....si lo controlas cada tres o cuatro dias sabras como esta el acuario....al final debe quedar a cero.

Los fosfatos pueden provocar una plaga de algas en tu acuario....controlalo cuanto antes para saber si tienes o no....y de tener poder solucionarlo lo antes posible.

Jonay
24/05/2005, 09:45
OK! Muchas gracias a los dos...
Llevo 9 dias ciclando.
Roca viva tenia pensado ponerle algo más. En cuanto pueda la pondré.
Las algas con que las quito, con un sifón???
Para los fosfatos y los nitritos tengo que comprarme los test, pero hasta el fin de semana no podré. ¿¿¿Puedo esperar hasta el sabado sin medirlos???

Adito Estroncio, Jodo y elementos traza (Trace Marin de JBL)
Calcio y Magnesio Tb de JBL (Mg liquido y Ca en polvo, disuelto en agua de osmosis) Más o menos cada 3 o 4 días
Hasta cuanto tengo que subir el magnesio???
¿¿Tengo que subir la dosis??

:enfermo: :enfermo:

Marca_ACME
24/05/2005, 09:52
Por favor Jonay moderate, en este foro entran personas de todas las edades

Adito Estroncio, Jodo y elementos traza (Trace Marin de JBL)
Ademas no tenemos que saber tantas cosas de ti, para saber como esta tu acuario :partiendo :partiendo :partiendo

Jonay
24/05/2005, 10:03
:partiendo :partiendo :partiendo ...Mu gracioso tu, eh!! :fuck_you: Je je je

Pero bueno, no decis que cuanto más datos se den mejor?? Je je je
Han sido las prisas, es que estoy en el trabajo!!!

Jonay
24/05/2005, 10:04
...Bueno, ahora en serio, todos sabreis a lo que me refiero, NO???? :feliz: :feliz:

Marca_ACME
24/05/2005, 10:17
jonay mirate este post, esta muy bien explicado
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=11873#post11873

arrecifemadrid
24/05/2005, 10:30
Los valores objetivos que yo uso son
Magnesio 1300 mg/L
Calcio 450 mg/L

Como te han dicho, sube primero el magnesio y luego a por el cálcio. La alcalinidad la tienes bién pero vigilala que al subir los otros parametros te puede bajar la alcalinidad.

Los nitratos están bien teniendo en cuenta que tiene 9 días. Si no tiene carga el acuario se consumirán.

arrecifemadrid
24/05/2005, 10:32
Ah, por cierto. Ten cuidado con el Yodo. Puede alimentar las algas. Entonces si que le vas a ponerle la "J".

Jonay
24/05/2005, 12:31
...Vale!! Entonces tengo que subir primero el Mg.
Para ello aumento la dosis del Magnesio que estoy aditando o cambio a otra cosa???

nerpau
24/05/2005, 23:24
que magnesio estás usando?, no porque aumentes la dosis te suba mas rápido el magnesio, debes hacerlo ajustándolo a lo que el acuario te pida, por ejemplo, el Reef advantage magnesium aumenta el magnesio en 5mg/l por dosis, por lo que a la semana te puede subir unos 10-15mg/l, así sería lo justo para empezar a subir el magnesio, un aumento rápido de magnesio puede generar una reacción en comtra de otros parámetros, debes tener en cuenta también que no se puede aditar a la vez que el calcio o el hidróxido pues reaccionaría y se precipitaría, modificando también el Ph.

Hay una fórmula en la que te puedes basar para determinar la cantidad de magnesio que necesita tu acuario y es la siguiente T=VxM/400, de donde T=total de cucharadas, V= volumen en litros del tanque, M=cantidad de magnesio, y 400 una constante, por ejemplo, para tu acuario, dices que tienes el magnesio en 820, lo normal sería en 1200mg/l, por lo que tenemos que aumentar el magnesio en 380mg/l no?..ok, entonces sería T=200x380/400, lo que nos daría un valor de 190 el total de cucharás de magnesio, una pasada, poco mas de medio kilo de Mg, que deberias añadir muy poco a poco por semanas, claro está que todo ésto es solo fórmula, o teoria, que llevado a la realidad cambia, pues depende muxo de la saturación del agua del acuario, por eso las dosis no se deben de exceder mas de lo normal para no saturar y evitar un tampón en valores no idoneos.

Supertutu
24/05/2005, 23:58
Yo en mi ciclado no adite nada(exceptuando los rellenos de agua de osmosis), es mas soy de la teoria que mientras un acuario cicla, deberiamos poner un papel que lo cubra y no saber nada de el en un par de meses, 'pero haber quien es el guapo que resiste!

Si quieres medir, controla los NO3, NO2, PH4, SI (tambien puedes medir ph pero solo te dara una idea de como varia progresivamente)

Esos parametros que te he dado, en especial los Ns te diran cuando termina de ciclar, los fosofatos y silicatos te ayudaran para saber que tal es el agua con la que rellenas!!!!

Jonay
26/05/2005, 12:46
Muchas gracias a todos por las respuestas!!
Estoy aditando Mg y Ca de JBL.
El Mg un tapon cada 3 días más o menos.
Voy a ir subiendo la dosis muy poco a poco. También intentaré medir los fosfatos cuanto antes.

Saludos