Ver la versión completa : iodo
accuatico31
23/05/2005, 18:48
¿para q se usa el iodo?
¿q valores son los recomendables?
:que_me_di :que_me_di :que_me_di :que_me_di
el iodo es un elemento del agua marina,fundamental para las algas superiores y algunos corales como las xenias.
los valores recomendables serian 60 ppm/mgl pero estos valores seria casi imposible de mantener por la inestabilidad de este macroelemento,yo personalmente adito un dia si y otro no pero lo aconsejable seria la adiccion diaria de iodo.-
accuatico31
23/05/2005, 19:00
q son las algas superiores?
Parece ser que el iodo es necesario para la absorción de calcio en los corales, aparte de eso, es un elemento primordial para la ecdisis de los crustaceos (muda del caparazon), sin el iodo no pueden tomar el calcio de agua y ademas este elemento es la base del 90% de las hormonas animales, de modo que sin yodo no hay mucha regulacion hormonal en corales, peces crustaceos, ... lo que da lugar a problemas de desarrollo,... por poner un ejemplo, aunque no sea en relacion a la acuariofilia marina, el ajolote mejicano es un triton con las branquias externas, y es asi pq en el medio natural donde vive no hay iodo, de modo que no pierden sus caracteristicas de larva al no poder desarrollar las hormonas apropiadas. En fin, espero que te hayas echo una idea de la importancia de este elemento. Respecto a sus niveles, en el mar se encuentra a unos 60 microgramos/litros, cualquier aditivo de iodo comercial te sube los nieveles a este orden con una sola dosis. Enga un saludo
juer ni me habeis dejado subir mi contestacion, las algas superiores son aquellas que su "cuerpo" ya es una formacion pluricelular (las caulerpas son algas superiores y las cianofitas inferiores)
accuatico31
23/05/2005, 19:03
entonces tambien faborece la proliferacio de alga corallia ?
weno, es un componente mas de los necesarios para la proliferacion, aunque creo que para las calcareas no es el principal.
accuatico31
23/05/2005, 19:08
Gracias... entonces a esperar
PD: ¿como puedo hacer q proliferen mas rapido?
devil sea
23/05/2005, 19:38
Buenas tasas de Calcio y sobre todo de Magnesio :contento:
accuatico31
23/05/2005, 19:52
el calciooo lo tengo en 420 y magnesio 1400