Ver la versión completa : Que luz le ponemos???
El Limon
28/12/2006, 09:40
Hola a todos y felices fiestas.
¿Creeis que es suficiente para m acuario de 120l med. dos t8 de 10000ºk??
o mejor
¿uno de 10000ºk y otro de 18000ºk??
Stoy hecho un lio todabia con las luces.... :vaya:
Un saludo
yo tengo entendido que los t8 no sirven
saludos
si solo vas a tener peces , si
si quieres tener corales le tienes que poner por lo menos 100w de luz, en cuanto a t8,t5 o hqi todos sirven lo unico que los t8 es lo mas anticuado.
saludos
El Limon
28/12/2006, 11:41
Ok fito pero que me dices de los grados K???
Crees q es necesaria tanta luz (100w) para un mediterraneo de 120l??
Un saludo
pues depende de lo que metas,pero si tienes pensado poner alguna anemona vas a necesitar mas luz, si pones dos tubos solo, yo pondria dos de 10000 y si pones mas ,ya incluira uno actinico
El Limon
29/12/2006, 00:49
Crees que es suficiente dos de 10000 para las anemonas???
Creia que le vendri mejor uno de 18000....
Saludos y gracias por responder.
En contra de lo que algunos detractores de los T8 te puedan decir, los T8 tiran perfectamente (No como los HQI, claro esta, pero te seran sufciente para los 120 L) :seguridad
Lo que no comentas son las potencias de los tubos
18w, 24w, 36w, ..¿? :vaya:
Calcula un minimo de 1 w por litro de agua del acuario.
Ah, los de 10000 van muy bien pero si eso mejor el de 18000 inclusive :complice:
No estaria mal algun actinico (lo ideal si tienes corales seria la mitad del total de la luz) :super_com
1saludo :complice:
Ah no lo habia visto :no_tires_
Yo tambien tengo un mediterraneo de 100 litros y la luz que tengo en total es de 144W :satisfech
No es necesaria tanta pero tras probar con potencias menores me he quedado con esta y le va muy bien a los corales y anemonas :)
1saludo :complice:
El Limon
29/12/2006, 13:09
Bishop gracias por responderme. :complice: :complice:
Yo ceia q los actinicos eran los de 18000.... :timido:
Entonces crees q estará ok uno de 18000 y un actinico?
si no encuentro el de 18000
pues uno de 10000 y un actinico. OK??
Los suelen tener normalmente en tiendas d acuariofilia? o tiendas de iluminacion mejor???
En cuanto a la potencia, comprare los q se adapten a la longitud del acuario.
Un saludo. :contento:
Veamos, los seres del mediterraneo no necesitan ni la mitad de luz de lo que necesita un tropical, ahi incluso algunos que tan solo con los actínicos están mucho mejor que con los luz día (gorgonias), después de probar con varias combinaciones a lo largo de todos estos años, la iluminación perfecta para un mediterraneo sería las 3/4 partes del total, me explico, para un acuario de 100 litros lo ideal sería un total de 75-80w repartidos mitad por mitad entre luz día (10000ºk) y actínicos (+14000ºk), ajustándolo en watios al tubo en cuestión (T8-T5-Pl´s) según largo del acuario. Con ésta cantidad de luz todos los seres del mediterraneo estarán a gusto, tanto anémonas como gorgonias, etc... Pocos bichejos tenemos fotosintéticos en nuestro habitat mediterranea. Invertid mejor en Skimers, bombas, etc..
El Limon
01/01/2007, 19:07
Gracias nerpau 50% entonces.....
Un Saludo y FELIZ AÑO A TODOSSS