PDA

Ver la versión completa : quiero poner un sump, como??

carlos
24/05/2005, 12:46
no se si llama asi, lo que yo quiero es una urna mas pequeña dentro del mueble donde esta el acuario pa que lleve el skimmer y to los aparatos que pueda y algun metodo que suba y baje el agua del tanque principal, como tengo que hacerlo??

JGC
24/05/2005, 13:08
Carlos:

Así en plan esquemático es:

Primero necesitas algo que te lleve el agua de la urna superior a la inferior. Esto se puede hacer de dos maneras (que yo sepa). Una es utilizando un acuario con sumideros incorporado (un taladro en la parte inferior y un cristal que limita la cantidad de agua que baja) o con un sumidero de sifón (sino quieres/puedes taladrar el acuario). Si ya tienes la urna, y viene sin el agujero, olvídate de hacerlo, y opta por la solución 2.

Segundo necesitarás una bomba que retorne el agua de la urna inferior a la superior, con el correspondiente tinglado de tuberias para transportar el agua. Yo esto lo tengo hecho, mitad con manguera flexible de 22 mm, y mitad con PVC de 20 mm. El PVC es facil de manejar y pegar.

Seguro que alguién que pueda subir fotos ::oscuro:: , te pone algún link para que lo veas mejor.

Salu2

Javier

SEBASDISCUS
24/05/2005, 14:24
Hola Carlos pues te paso una foto del mio,espero que lo tengas claro,si tienes alguna duda pregunta ¿ok? :complice:
http://i5.photobucket.com/albums/y184/sebasdiscus/acuario%205-2005/1010.jpg
ENGA UN SALUDO,

Sebas, :yb672[1]:

carlos
24/05/2005, 14:42
pues tengo muchas dudas, vamos a ver yo tengo arriba el acuario ciclandose y es un acuario normal sin rebosadero ni nada solo un tanque y ahora tengo una urna mas pequeña debajo, que le tengo que hacer a la urna de abajo y como transporto el agua de la de abajo a la de arriba porque en la foto tu urna esta vacia, si alguien me pone un link o algo donde se explique paso a paso me enterare mejor.

SEBASDISCUS
24/05/2005, 21:20
Vamos por partes carlos,en primer lugar deberás comprar un rebosadero de los que se cuelgan en la urna,esto hace que tu agua se precipite por un tubo al sump (sumidero en España :seguridad ) luego en el sump puedes poner compartimentos para filtrar y alojar skimmers,calentador y demás aparatos.Al final tienes que tener una bomba lo suficiente potente para poder subir el agua hasta el acuario y finalmente llegará el agua al acuario a traves de un tubo (con pequeños agujeros dentro del acuario).
Te mando la foto explicandote el sumidero.
http://i5.photobucket.com/albums/y184/sebasdiscus/1010.jpg
Mi sump es muy simple,los hay más complicados,seguro que encuentras más por la red :complice:
Espero haberte ayudado,un saludo.

juanbarrera
25/05/2005, 00:21
Hola sebas, era solo para avisarte de que hay un niñ@ metido en tu acuario por si no te habias dado cuenta.....¿que probando la resistencia del meble? :partiendo :partiendo :partiendo

JGC
25/05/2005, 12:27
Aparte de lo del niño, que como idea para cuando no hay quien los soporte no está nada mal :partiendo :partiendo , lo malo es que a mi no me caben los míos .... :vaya:

¡¡¡ Que limpios sois algunos trabajando en la instalación!!!

Una pregunta SEBAS, ¿El espumador no te llena el acuario de pequeñas burbujas?.

Saludos

Javier

raul garcia garcia
25/05/2005, 17:37
hoola q tal sabias de algun lado dnd se encuantren las bombas baratas

SEBASDISCUS
25/05/2005, 22:29
Vamos por partes,Carlos ya te he agregado al messenger lo unico que pasa que me conecto poco asi que haber si coincidimos y te explico un poco más lo del sump :complice:
juanbarrera,vamos a ver, nunca has oido lo de "control de calidad" pues eso,lo mejor para comprobar la resistencia de una urna es poner a una niña dentro :descojona :descojona :descojona
JGC,pues si, tomamos todas las medidas de resistancia y prevención en riesgos laborables :yb624[1]: ,otro dia te pongo una foto con mi hija, cuando me ayuda en el montaje del acuario :seguridad Por cierto mi skimmer no me produce ningun tipo de burbujas en el retorno,hay más gente que me lo ha preguntado :extranyad
raul garcia garcia,yo compré la bomba de segunda mano y la verdad es que siempre te ahorras una pasta,asi que mira haber si hay alguien que las venda por tu ciudad o en Madrid (tampoco te pilla tan lejos y puedes aprovechar el viaje para otras cosas :complice: )
Venga un saludo a todos.