Ver la versión completa : peces en el p.i.n
ayer estuve en el p.i.n,observe que como otras tantas veces se siguen vendiendo pececillos de esos de colores al precio insignificante de 1€.
claro a esos precios cualquier padre de familia le puede dar a su chiquill@ el capricho de tener un pez aunque le vaya a durar 2 dias(esto se lo oi decir a un señor)y no creo que se debiera hacer una cosa asi.alo mejor son rarezas mias pero que el pez(un ser vivo)tenga un valor tan bajo,no creo que de derecho a tratar asi a algo que tambien respira.
lo digo por que lo daban en unas bolsas insignificantes con apenas aire,que luego se las daban a los chavales y claro meneo pa ki meneo pa lla.
vi como se caian bolsas al suelo,alguno hasta le dio una pequeña patada,y los padres(algunos,no todos)se reian de la gracia del niñ@;claro...costaba solo 1€.
un padre le decia a otro:es que estos peces son una porqueria,se mueren enseguida,duran 2 o 3 dias.normal digo yo.
hasta mi hija de 7 años alucinaba,me decia mira aita pobres peces.
nada mas solo dejar esta queja aqui,alo mejor me llamais paranoico,pero creo que debiera dejarse hacer una venta de esta manera.
un saludo y feliz año nuevo a tod@s.
hola no se que es el p.i.n. pero me imagino que sera algun tipo de mercadillo como en la rambla de cataluña aqui quieren prohibirlo por lo de que no tienen cites (o lo que sea eso que no se como funciona) y la verdad que me parece bien no es sitio de tener animales
lo del precio si valen un euro no creo que este mal pero que lo vendan en otras condiciones estaria bien
A mi forma de ver, en ese caso la culpa la tienen únicamente los padres.... El que estén a 1€ es una suerte, ya que uno puede dejarse el dinero en poner un acuario decente porque los peces no le van a suponer un gran coste.
cualquier padre de familia le puede dar a su chiquill@ el capricho de tener un pez aunque le vaya a durar 2 dias(esto se lo oi decir a un señor)
Ese es el problem.... por ese precio le puedes dar el capricho a tu hijo pero a cambio le tienes que hacer ver que es un animal y que necesita cuidados, que sufre y se muere. También hay sitios donde regalan los gatos o perros que son mezcla de razas y por eso no le regalamos el animal al niño porque se le antoje, ¿que pasa, que hace falta que el animal sea grande para que nos de lástima y le tratemos bien? :malvado: :malvado:
En fin que no sigo que me pongo malo con esas cosas. Que la gente trate a los peces como si fueran una mierda :malvado: :malvado:
En lugar de poner precios más caros sería más interesante prohibir más de X peces por persona en un cierto tiempo, así la gente tendría unos bonitos acuario vacíos mucho tiempo o tendrían que aprender a que no se les murieran.
Un saludo
ido,perdona,lo del p.i.n es el Parque Infantil de Navidad.tenia que haberlo puesto asi,es la costumbre de como aqui lo llamamos.
gracias por responder al post.por lo que veo somos muchos los que amamos alos animales independientemente del tamaño que tengan.
ashlar,completamente de acuerdo contigo.el problema esta en los padres
Ace Ventura
31/12/2006, 21:00
Lo que habría que hacer es enseñarles educación a esos 4 catetos ignorantes, que si no tiene uno un mínimo de cordura no debe traer hijos al mundo.
Pero claro, como está la pajolera educación en este país, no se puede esperar más, que me da asco pensar en el ministerio de educación y ciencia y en el de medio ambiente. Vendidos asquerosos, porquería nada más.
Me pongo negro :fuck_you:
Aunque como aparece en mi perfil "madrid" vivo a caballo entre Bizkaia (dnd naci) y MAdrid (dnd trabajo). y por eso aportaros unos datos...
El P.I.N. es un parque de atrancciones montado por el Ayuntamiento, en nuestro caso y zona por el de Getxo.
En este P.I.N. ademas de probres peces ya condenados, tambien venden tortugas. Obviamente sin cites Comrpobado in situ.
El ayuntamiento tiene un grandisimo problema con ese tipo de tortugas totalmente invasibas que han arrasado las tortugas locales en los humedales del mismo municipio...
Ya sabemos todos... Hipocresia...
P.D: Conocidos mios se dedican a recoger altruistamente estas tortugas /peces que la gente ya no quiere antes de que terminen en los humedales del municipio. En enero estan hasta arriba de curro...
niconico
12/01/2007, 02:22
Comienzo di¡ciendo que soy nuevo en el acuario marino pero no nuevo en el acuarismo. Mi pecera marina lleva dos meses de maduración, luego de dos semanas fui a una tienda ya que con la que comenza tuve un problema y me diheron que poner una molly ayudaría a la maduración de la tanque, a pesar de mis quience años de edad fui conciente y tras algunas averiguaciones, me convencí que esto sería posible y el riesgo de este animal sería casi nulo si toma las precauciones necesarias. Cuando fui a buscar me dijeron que un pez espada tendría la misma resistencia y me lo aseguraba 100 %. La cuestión que luego de la aclimatización duró diez minutops en el acuario y empezo a agonizar.Lo saqué inmediatamente del acuario y lo puse en un acuario de 10 litros con agua de una de mis peceras de agua dulce. En conclución para la tarde ya estaba bien y luego de tenerlo en observación por una semana lo devolví a la tienda ya que no tenia lugar en mis otros acuario. El tema es que cuando en mi casa vieron que hize eso mis hermanos mayores que yo se burlaron ya que trataba de salvar al pobre animal que costaba unas monedas. Como personas más grandes que yo pueden tener tan poco respeto de la vida. Finalizando el señor de la tienda me dijo que opuede que el espada sea un poco más delicado , qeu provara con una molly, la tuve en aclimatización alrededor de cuatro horas por goteo. ahora con más de un mes en mi acuario lo comparte con una damisela, a quien habia desiado mucho y por el problema de nitritos altas no podía poner a pesar de que tolere ciertos niveles de nitritos, respeté el tiempo de maduración y que el agua estuviera en perfecto estado.Mucha gente, incluso algunos de la otra tienda me dijo que lo podria poner sin problemas pero luego hablando con otra persona de una tienda llegamos a la conclución que la molly sería feliz pero la damisela no, ahora quiero mucho a la molly y no la puedo devolver. Saludos
niconico
12/01/2007, 02:31
Creo que los padres debería tener un poco más el cuidado con la formación de sus hijos y con la valoración de la vida. Espero que puedas comentar tu pensamiento o que lo hayas comentado con el dueño de la tienda, ya que es muy importante que esos hermosos animalitos o tal vez no tan lindos sigan viviendo. Y ponte contento por la reacción de tu hija de siete años porque evidentemente ella es más inteligente y respetará más a la vida por la formación que tu le has dado. Y te felicito por que por esto creo que eres un gran padre. Saludos
albertus
12/01/2007, 11:03
Cierto niconico, la mucha gente desprecia a los animales, y si quieres que te diga una cosa tu hiciste lo que tenias que hacer con aquel molly, cuidarlo independientemente de su valor monetario.
Yo que como tú tengo 15 años llevo una exaustiva guerra entre la gente del pueblo donde yo veraneo, unos me ven como algo raro XD, por la facilidad y que tengo en cojer las serpeintes con toda tranquilidad, ellos en canvio las temen, copmo siempre se piensan que todas són venenosas, incluso rumores causados por incultura de la gente, no por ser de pueblo ni mucho menos, sinó por no conocer a la vida animal, de la que nosotros formamos parte, pues en lo que hiva...otros me ven como un blandengue que no mata a las serpientes, que en matarlas es en lo que ellos piensan, poniendo el claro ejemplo del lución (Anguis fragilis), un lagarto sin patas comunmente llamado, ellos lo consideran como una serpiente potencialmente venenosa, cuando me ven cojer y pasearme serpientes no venenosas por las manos no se lo que piensan de mi la verdad :descojona, bién, no me enrollo más sobre l tema, solo quería decir que como muchos creemos es una injusticia que se des`recien a los animales tanto por tamaño, por forma o coste.
Y es un onor que tú y yo con la edad que tenemos valoremos tan bién a la vida.
estoy deacuerdo albertous seria mejor dejar las bichas que acaben con los ratones que se comen sus piensos y huertos
todo por no ver el felix rodriguez de la fuente de chicosXDXDXD
yo que puedo decir, cuando me pongo ::oscuro:: por el más mínimo maltrato hacia cualquier animal, sea grande o pequeño. ojalá todos fuesemos capaces de sentir que ellos son seres vivos que sufren como nosotros.
albertus
12/01/2007, 16:05
Yo tampoco lo veía y no se porqué me gusan tanto los animales, mi primera serpiente la cojí con 3 años XD
niconico
12/01/2007, 16:34
Gracias por haber leido lo que escribí y espero que nunca cambiemos nuestra forma de pensar. Saludos
Joan Pérez
12/01/2007, 19:12
Hay mucha gente así, incluso en una tienda que fui un dia a comprar un medicamento para el punto blanco para un pez de agua fria, el pez me costó 5€ y el medicamento 8, pero el de la tienda me dijo que no valía la pena malgastar el dinero en un pez que se va a morir...impresionante, un pez tiene el mismo derecho que un perro, un gato o cualquier otro ser vivo, como podamos ser tambien los humanos...
canthigaster
13/01/2007, 22:42
creo que los goldfish son los peces de adorno peor tratados de todos ( y aunque aqui se hable de marino)pu eden vivir 20 años si los cuidas bien...A mi cuando se me muere un pez lo llevo fatal ....me llevo un disgustazo increible
un par de anecdotas de lo que la gente puede llegar a hacer
donde suelo comprar, el dueño vendio un acuario a un cliente (logico XD ) que era novato con la explicacion correspondiente de funcionamiento y demas, este venia todas las semanas por peces y el dueño le comento si tenia problemas con el acuario por la gran cantidad de peces que compraba, y la respuesta fue no que va,lo que pasa es que cuando me canso de verlos los tiro y compro nuevos, lo tiro a voces de la tienda XD XD XD
en otra ocasion entro un abuelo con un crio de unos 5 años, y le dijo al de la tienda que queria un camaleon, este le pregunto que si era para el niño y el abuelo le dijo que si, le explico la parafernalia para mantenerlos y este le dijo, no si ni tan siquiera me des comida, si es para que se entretenga el fin de semana hasta que vengan sus padres, otro pa la calle XD XD :muriendos
salu2