PDA

Ver la versión completa : es una cria de caracol turbo ?

marcelo
06/01/2007, 14:46
Hola compañeros los que os cuento no se si se ha producido en mi acuario o ha venido con alguna roca . Hace como dos meses en el cristal trasero vi como una puesta de algo, pero como se parecia un poco a las algas que en aquella epoca habia pues no le preste atencion . Bueno pues desde hace 30 dias llevo observando a un caracol dimnuto que siempre esta en el mismo sitio y que por la noche sale a pastar e incluso por el cristal . En este tiempo solo veia como una bola diminuta como la punta de un alfiler, pero ayer vi el caracol con una concha identica al de un turbo, pero el tamaño ha crecido a unos 4milimetros, se le ve unas franjas de color rosa palido en la concha . ¿ Mi pregunta es si ha sido posible la cria en el acuario o a venido en alguna roca ? perdonar mi ignorancia pero me tiene intrigado un saludo

Perwi
06/01/2007, 15:16
De estos al final te saldran muchos ya veras, el mio por la noche se llena de caracolillos que algunos ya miden mas de 5mm. Suelen venir en la roca y no son malos, pero no se si seran turbos u otros.

Ace Ventura
06/01/2007, 16:14
A mi me pasa exactamente lo mismo amigo, mi acuario por la noche se llena de estos simpáticos caracolillos, son muy útiles, suelen pastar la roca y los cristales y forman parte de la biodiversidad del sistema ;) :)