PDA

Ver la versión completa : Captura de Invertebrados en el mar??

JAVITO
25/05/2005, 13:31
Alguno sabría decirme que invertebrados se podrían capturar en las charcas intermareales (en la costa mediterránea/atlántica)) que pudieses valer para un acuario marino mixto. El año pasado cogí un par de actinias (no cuajaron) y un par de anémonas (una de ellas me duró casi 6 meses pero no acabada de verse espléndida como el primer día que la metí y acabó muriéndose). En fin, pos eso bígaros?? camarones?? ermitaños?? estrellas?? (estas creo que no), ofiuras?? etc....

devil sea
25/05/2005, 14:53
Mira, esto es como poner un pinguino en el microondas, aguanta unos minutos, pero al final estalla, :que_asco:

Nada de aqui, sirve para un acuario mixto tropical a largo plazo, todo termina por sucumbir a las temperaturas constantemente altas (para ellos) de nuestros acuarios.

Si no pretendes mantener un autoctono a temperaturas inferiores a lo 20º, mejor deja los animales donde estan, que alli como minimo tienen posibilidades de reproducirse y vivir. :triste2:

Todo esto de buen rollo, podemos coger agua, algunas rocas e incluso arena, pero animales.... de verdad, no te aguantaran, algunos piensan que porque el mar en algunos dias de verano puede llegar a 26 o incluso 28º, que los animales aguantaran 365 dias a esas temperaturas y no, no es asi, terminan por morir irremediablemente :triste2:

Protejamos nuestras costas, nuestros animales, no depredemos por depredar, :temeroso:

raul garcia garcia
25/05/2005, 17:32
hola el otro dia me encontre un amigo q tiene un acuario de 120 litros y me dijo comentando el tema hermitaños que el año pasado m,etio una legion , le limpiaron las algas y le fue bien sobrevivieron

JAVITO
25/05/2005, 18:02
Oido, cocina!!!

Gracias "moderador devil sea" necesitaba leer eso para sosegar mis instintos básicos de coger lo que no es mío, en fin, gracias. Me dejas pillar un ermitañito chiquitín??? eejejej

devil sea
25/05/2005, 18:10
Si, y dos tambien :feliz:

Y gracias a ti, por entender las cosas :satisfech

Héctor
25/05/2005, 18:42
Joer, pues mis hermitaños estan conmigo desde q monte el acuario, unos 6 o 7 meses y estan estupendos, incluso han engordado y cambiado de concha. Tb tengo una estrella desde hace 2 meses q parece muy saludable, tiene 3 rejos nuevos y come como una condenada :seguridad . Un amigo tiene una anemona desde hace mas de un año y sin problema. Puede ser q la temperatura de las aguas canarias sean un poco mas elevadas, pero no pasan de los 21-22 grados, seguro.