PDA

Ver la versión completa : Sinularia enferma

tarugo
25/05/2005, 15:37
Lleva así 2 meses. Le he cambiado la posición, la luz, y nada.
¿Alguien tiene idea de que más puedo hacer?http://img.photobucket.com/albums/v643/tarugo2/Imagen055.jpg

devil sea
25/05/2005, 16:04
Pues muy buena pinta no tiene, no :triste2:

Para ir descartando,

- Parametros del agua
- ¿Alguna resina?
- ¿Que tiene cerca?
- Situacion en el acuario (luz y corriente)

Enga a ver si entre todos encontramos el problema :contento:

tarugo
25/05/2005, 16:30
- pH8.3 Kh8 Nitratos 2-4 Ca 360 Mg 1240 Fosfatos 0
- No resinas
- Cerca, cerca a 10cm tu euphylia (ahora), pero ha estado sóla mucho tiemo
- Corriente: lo he probado con mucha-mediana-poca
- Luz: desde el sustrato hasta donde está ahora a unos 15 cm de superf.

Lo curioso es que no va a menos, ni tampoco a más, es como si estuviera aletargada

Dziom
25/05/2005, 21:58
seguramente estara renobando el agua de su interior y eso suele durar bastante tiempo,esa reaccion tambien es normal en las cladiellas,sarcopyton,neptheas etc.

mi consejo seria que lo la estresaras con los mobimientos dejala que ella misma se recuperara ya veras.-

tarugo
25/05/2005, 22:04
¿Dos meses para renovarse el agua? ¿Que tira del trasvase Jucar-Segura?

devil sea
25/05/2005, 22:28
Veamos, no se si recordaras el caso de mi sarcopiton que no se abria ni a la de tres, estuvo cerrado mas de seis meses, hasta que descubri que tenia unos parasitos, que por cierto identificamos en muy poco tiempo.

Este parasito, le mantiene para que no se muera su portador, pero no deja ni que se desarrolle ni que se abra, aqui te dejo el enlace, por si puedes observar algo parecido :triste2:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=325

tarugo
25/05/2005, 22:45
No se me había ocurrido. Ya lo miraré. ¿Tu que hiciste, algún tratamiento o tiempo al tiempo?

PEDRO
26/05/2005, 22:55
Yo te recomendaría que la pusieses donde más corriente tenga ( 2.000 l/h por ejemplo a 1 metro de distancia) y la dejases ahi unos dias para ver si abre los pólipos. Es una sinularia macropodia y necesitan bastante corriente. Excepto si hay algún problema en el tanque (suciedad, descomposición de algo) es raro que se cierren.

alkalinos
28/05/2005, 12:07
a las sinularias les afecta muchisimo cualquier cambio en el agua subida de ph etc etc, se la ve encogida, una de las mia le pasa lo mismo y se pega las semas asi, luego muda y se abre otra vez, pero muda mas de la cuenta, tiene que haber algo que no le guste en el agua, le picara algo.
saludos

errolflin
28/05/2005, 14:18
Coincido con Pedro. A la mia le gusta mucho la corriente. Cuando la baje estuvo cerrada tambien unos dos meses y muda que te muda. Al cambiarla a una zona alta de fuerte corriente se ha abierto del todo y ya no muda.