PDA

Ver la versión completa : palithoa

sarcophiton
25/05/2005, 20:36
vereis tengo tres polipos de palithoa,que me paso dziom.y me gustaria que me aconsejaseis con respecto a luz,corriente,alimentacion,,,,suelo añadir artemia y veo como las cazan...saria suficiente este tipo de alimentacion?...o debaria de alimentarlas con algo mas?,,,,,saludos,,,,

arrecifemadrid
25/05/2005, 21:20
Eso está bién aunque probablemente sería mejor si pudieras encontrar algo más pequeño. Las mías también se ponen puas con plancton. Mira si alguien te puede pasar un poco de Cyclop-eze. Yo lo tengo en barras congeladas pero es más fácil encontrar seco. Si no lo encuentras, avisame y veré que puedo hacer.

sarcophiton
25/05/2005, 22:26
gracias enrrique....le he preguntado a dziom,y parece ser que por sevilla lo puedo pillar........saludos amigo.........

Héctor
25/05/2005, 23:21
Jejej, por fin un topic en el q puedo aportar algo, no es q controle mucho, pero si q la palithoa es lo unico q he tenido en mi acuario hasta la llegada ayer del actino y de la clavularia. Bueno, antes q nada decir q son preciosas, yo la compre bastante debilucha y en unas semanas se me puso enorme, mucho mas alta y mas gordos todos los polipos. Yo la tengo bien cerquita de la luz, no exposicion directa, pero si bastante cerquita para q las zooxantelas trabajen a tope. Una vez por semana las alimento con jeringa con ocean snow de seachem (creo, no estoy seguro), bueno, placton en definitiva, nada de artemia o comida congelada (no digo q no se pueda, seguro q tb sera mejor) y me va muy bien, ya han ocupado toda la roca y estan bastante pegaditas, en breve tendre q buscarles mas hueco. Poca o leve corriente, noto q nos les va mucho, un poco si, pero de manera indirecta, nada de enchufarles las bombas al lado. Ya vereis, detectan incluso ondas en el agua y se cierran, mu chulas. Crecen muy rapido y engordan enseguida.
Un saludo!

sarcophiton
26/05/2005, 16:03
de que color son las tuyas hector?.......las mias son de color marron,pero alumbradas solo con actinicos,son de color verde,guapisimas.....gracias por tus consejos.......saludos......

Pez-Escorpion
26/05/2005, 18:50
foto pa conocer el coral aun no compro atlas jeje

arrecifemadrid
26/05/2005, 19:14
Con el el buscador de imágenes de Google encontrarás un montón de fotos.

Palythoa http://images.google.com/images?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rls=GGLD,GGLD:2004-25,GGLD:en&q=palythoa

Protopalythoa http://images.google.com/images?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rls=GGLD,GGLD:2004-25,GGLD:en&q=protopalythoa

sarcophiton
26/05/2005, 20:04
amigo le he estado echando un vistazo a esa imagenes.......me podrias decir que es lo que las diferencia?......si es por su taxonomia....esque a simple vista palithoa y protopalithoa muchas de ellas son mui parecidas........las que tu tienes de que color son?.......saludos,,,,,,

Héctor
26/05/2005, 22:25
Las mias son de color marron, aunque me la vendieron como palithoa rosa :me_kagun: (de rosa nada) .No tengo luz actinica, con lo q desconozco si se ponen verdes o no, lo q si es verdad es q estan adquiriendo una tonalidad mas oscura, con las bocas verdes fosforescentes mu chulas. Mi palithoa esta formada por un grupo de unos 30-40 polipos cada vez mas gordos,jejeje. A ver si me pongo un dia a sacar fotos y cuelgo algo ( es q mi camara es bastante mala y ando fatal de tiempo).
Un saludo!!