PDA

Ver la versión completa : Preguntita...

iguron
15/01/2007, 18:37
Siento la pregunta con tan mala leche... :malvado: :@ :extranyad

Supongo que quien se considere responsable no usara esos equipos de osmosis que desechan casi un 70% del volumen del agua.. :temeroso: :temeroso:

Es decir.. llenar acuario de 500 litros son 1700 litros a la basura.. toma ya!!!!

Si no es asi.. ¿ que haceis con ese agua sobrante?

Ser sinceros eh... que os veo!!!! :descojona :descojona :descojona

Mabe0
16/01/2007, 20:20
Pues mira yo la uso para regar las plantas, y alguna se queda en garrafas, y de vez en cuando la utilizo para lavar el coche, pero eso si, esto ultimo muy de vez en cuando.

bioloco
16/01/2007, 20:28
Yo en mi caso no lo se,... ya que me la traen, pero vamos, seguramente que si algun dia se me ocurre comprar un equipo de osmosis, intentare conectar la salida con el water, pq ese si que desperdicia agua potable a mansalba.
Un salduo.

Coral
17/01/2007, 01:08
Pues yo tambien la uso para regar las plantas, para el chacheo de la casa de casa, la plancha, llenar la cisterna, etc, etc pero me imagino que como a todo el mundo le pasara siempre acabamos tirando algo por el desague pues no se puede almacenar toda. :vaya: :vaya:

Karvel
17/01/2007, 10:09
Sinceramente, directa al desagüe, es lo que hay. Insolidario y antiecológico, puede ser. Hablamos de 5 lts. de agua osmótica + 20 lts. de rechazo por dia = 2 cisternas del water.
A mis plantas no les gusta nada ni ser ahogadas, ni el agua con semajente dureza.
Mi coche queda con goterones blancos con semejante agua y sinceramente, no me creo que nadie desmonte la tapa de la cisterna para rellenarla con un cubo cada vez que tira de la cadena o tenga siempre uno o dos cubos de agua de rechazo junto al water. Tampoco me apetece obturar los orificios de la plancha con cal o la resistencia del lavavajillas o lavadora.
Que nadie se rasgue las vestiduras, no me gusta, pero las alternativas tampoco.

ido
17/01/2007, 10:45
pues creetelo yo lo hago tengo cubos no desmonto la cisterna
que molestan los cubos pues si pero.....es lo que hay
tambien la pongo en garrafas de 50 litros que tengo y la voy usando para fregar la terraza de vez en cuando por el desague se fue algo pero repito los campos de cultivo DESPERDICIAN MILLONES DE LITROS DE AGUA CADA DIA no podemos nosotros llenar un triste acuario?
yo a las plantas tampoco les hecho el agua mala,palmarian
solo lo aconsejo a plantas muy resistentes y haciendole lavados de raices con agua buena en cantidad una vez al mes como poco
pobrecillas tambien son seres vivos con los mismos derechos que nuestros peces y corales
yo creo que este hobby no desgasta la natureleza en exceso al menos en comparacion con ootros.ejemplos? caza,pesca,deportes de motor,la caz de focas en canada,las pruebas nucleares,la caza de ballenas.......sigo?
se que no es excusa el como todos lo hacen......pero si os escandalizais tanto por tirar unos litros de agua no quiero ni pensar como os poneis cuando veis las noticias
saludos y porfavor no se moleste nadie no he querido referirme a ninguno de vosotros en concreto solo he dado mi aponion ya que me parece un poco irrelevante darle tanta importancia a esto del agua de rechazo
pd: yo aun llenando el acuario UNA VEZ (no hay que llenarlo mas veces)gasto menos agua al año que alguien que tenga un "yakutsi" o como narices se diga
saludos

marcelo
17/01/2007, 11:56
pues la verdad verdadera , aunque la utilizo para regar las plantas por mucho que llenes... , la mayoria de las veces va por las tuberias . Insolidario pues si despilfarro pues si . No se como ira el tema del agua de osmosis en los lavaderos de coches cuando aclaramos con agua osmotica , o se suelta agua a mansalva en los pantanos en plena sequia para regar el maiz y demas , por otra parte necesario , al subir el caudal de los rios cuanta agua se despilfarra , o para regar jardines , etc etc. Quizas somos un eslabon mas de la cadena de despilfarro , pero yo creo que no somos de los mas despilfarradores .

JGC
17/01/2007, 14:30
Tema espinosito este donde los halla y encima en este país nuestro de "pertinaces sequías". Yo usaba agua destilada para reposición y relleno, hasta que un amigo me regaló una unidad de ósmosis. Ahora uso el agua de ósmosis para los dos acuarios y la mayoría del agua de deshecho acaba en el desagüe.

Con cierto cargo de conciencia y sin tratar de defender lo indefendible, no se me ocurre una buena utilidad para ese agua saturada en cal y otros minerales.

tarugo
17/01/2007, 15:47
Yo compro el agua a una fábrica de agua destilada (250 litros=17 euros). Si a alguien le interesa le doy la dirección. No me he planteado un aparato de osmosis por el despilfarro.
El otro día les pregunté que hacían ellos con el agua de deshecho. Su eficiencia es mayor (de cada 4 litros, pierden 1), y me dijeron que sencillamente la tiran al desague. Les gravan por consumo y por vertido, pero se lo permiten.

ido
17/01/2007, 16:00
tienes que llevar garrafas? o te la venden envasada?
pasame la direccion por favor

tarugo
17/01/2007, 16:11
www.ladsa.com, está en Badalona pero es muy fácil acceder.
Te venden con o sin garrafa. Tambien tienen garrafas a la venta (apilables y no apilables -mas baratas-, de 5, 25, 50 y de más volumen.
Llegas, te rellenan las garrafas en el coche y te vas.

iguron
17/01/2007, 16:42
Vayaa vaya...

Segun veo hay de todo.. pero lo que mas me gusta es que la gente es honesta.

Eso si, hay quien dice que "porque no lo voy a hacer yo si los demas..."

Se nota que somos Españoles.. :seguridad :seguridad

Mabe0
18/01/2007, 18:20
Pues ahora que comentas eso Tarugo, me voy a acercar a fonsana que esta aquí en la sierra haber cuanto me cuestan 1000l aprox, eso si tendrán que venir con un camión cisterna porque con garrafas va a ser jodido.

tarugo
18/01/2007, 18:25
En donde yo voy, la opción camión cisterna existe.

marcelo
18/01/2007, 21:29
hola pregunto sin mala idea . ¿ Que hacen con el desecho del agua destilada y en que cantidad sale desecho ? ¿y cuando se compra agua de osmosis el agua de desecho es menos en cuanto los equipos son mejores ? insisto no pregunto con mala intencion sino por pura informacion . Un saludo