Ver la versión completa : Nuevo proyecto
devil sea
26/05/2005, 15:13
Bien, pues se que esto sera una sorpresa para todos pero, tengo un nuevo proyecto que he puesto en marcha en estos dias :contento: , no he comentado nada por que he preferido presentaros ya el acuario, montado, con sustrato y roca viva, es decir, con el "aquascaping" realizado, espero que os guste
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2DSCN1581.JPG
Medidas urna : 120x40x60
Sustrato : 8/12 cm de Nature's Ocean
Roca Viva : 30 kg, de fiji
Decoracion : simulando el final de una barra de arrecife, con una pequeña "isla" en su terminacion, agrupamiento de las rocas en el lado derecho y va bajando hasta el final, esto deja un buen espacio para los peces, donde podran nadar a su gusto.
Equipo :
Iluminacion : Pantalla aquaconnect de 1 HQI de 150w + 2 T5 de 24w actinicos
Filtrado : Skimmer Deltec de mochilla MCE-600, con deposito para resinas antifosfatos o carbon
Bueno, espero vuestras opiniones y vuestras criticas :complice:
ttonetti
26/05/2005, 15:27
hola devil, pues se ve muy chulo la verdad, y dentro de poco se vera mucho mejor, felicidades, bonito acuario y proyecto, no puedes estarte quieto no? ;)
sarcophiton
26/05/2005, 15:38
.....roca de fiji....deivi,realmente es tan buena roca como dicen en comparacion al resto?,,,,,,suelen ser piezas planas con muchos huecos?,,,,,estaremos expectante haber su evolucion.....a que lo vas a dedicar?,,peces,mixtos,corales,,,,,,,,,como dice tonetti no te puedes estar quieto,,,no?,,,,,,,saludos amigo,,,,,,,
devil sea
26/05/2005, 18:48
¡Huy! :confuso: acabo de darme cuenta que he colgado el post en "nano-pico-reef" en lugar de en "nuevos proyectos", pero bueno, como tampoco es muy grande, lo dejo aqui y continuaremos su evolucion desde esta area :satisfech
arrecifemadrid
26/05/2005, 19:49
....pero bueno, como tampoco es muy grande...
Tío!!!!, ¿un nano de 280 Litros?
VIRGINSEA
26/05/2005, 20:09
Es más de dos veces el mio... ya quisiera yo tener un nao de ese tamaño!!
Devil, tienes que ir poniendo fotillos cada poco tiempo, eh! No nos enseñes solo el resultado final, que de entrada ya sabemos que será bueno. OK???
Saludos!!
devil sea
26/05/2005, 21:04
Ok, ok, prometo poner fotos de la "evolucion" de este "nano" :contento:
juanbarrera
26/05/2005, 22:40
¡¡¡¡¡¡¡que callado se lo tenia!!!!!!! bueno muy bonita la sorpresa.....una pregunta..¿el fondo lo has pintado de color azul, verdad?...nada de un plastico de esos pegados.....
Vaya pedazo de nano......anda no seas vago y ponlo donde bede ser.....
Devil:
¿Ya se te han quedado pequeños los 1100 litros?. además del de 50 l. y el pico de ezze, ahora te montas este de 280 l. teneis un mar en casa.
Lo seguiré de cerca para tomar nota para el mío.
¿Que tal ese espumador para 400 l.?.
Un saludo.
devil sea
27/05/2005, 00:52
Bien, sirve hasta 450 l. reales de verdad, vamos sin merma, perfecto para un 400 :satisfech
Mañana, lo pondre en su sitio, venga para que no digais, pero "creo" (digo creo) :complice: , que "este" es su sitio :satisfech
arrecifemadrid
27/05/2005, 05:41
Devil, fijándome en la area veo que hay burbujas en la midad para abajo. ¿Añadiste la arena en dos tandas?
¿Que animales le vas a poner? ¿Vas a seguir con el biotopo de cabeza de arrecife?
y una última pregunta por curisidad. ¿Que circulación le has puesto?
devil sea
27/05/2005, 09:28
Bueno, antes de nada, gracias por vuestras felicitaciones y opiniones, pero.............................................. :yb619[1]: :yb619[1]: :yb619[1]:
TODO ESTO ERA UNA "PEQUEÑA" BROMA :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:
Espero que nadie se haya molestado, :yb671[1]: , en realidad, ESTE, es mi "nano"
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2DSCN1582.JPG
Y ahora si, os dejo los datos tecnicos del Chaval
Medidas : 28x16x21
Sustrato : DSB de 6 cm. de Nature's Ocean
Roca : 1,1 kg de roca de Fiji, curada y llena de coralina, procedente de mi acuario
Agua : 6 litros, Nutri sea Water, enriquecida con 27 elementos
Filtraje : filtro de mochilla JEBO de 250 l/h y 3,5w de consumo. con filtro de perlon y carbon, saco con 20g. de resinas Rowa-phos
Recirculacion : Nada
Iluminacion : Pantalla Azoo, modelo Galaxi con PL de 13w de 7000ºk (que sera cambiado por un 50/50 10000/20000, cuando lleguen)
Fotoperiodo : de las 10,00h a las 20,00h (aproximadamente)
Cambios de agua : cada semana cambiare un vaso ( 0,2 litros) de agua, "Nutri sea water" ya que ella aportara todos los elementos traza y minerales que requiere el "pico-reef".
Habitantes : En este momento solo hay un actinodiscus procedente de mi acuario y un cangrejo Neopetrolistbes. En un futuro incorporare un pez (no se cual todavia) y algun zoanthus, ya os contare :yb69[1]:
Bueno, al final, ¿veis como no estaba tan mal colocado el post? :yb619[1]: :yb619[1]: :yb619[1]:
Espero que os guste :yb667[1]:
devil sea
27/05/2005, 09:32
Contestando a Arrecife
La arena fue puesta toda en una tanda.
Lo que ves es el proceso inmediato de desnitrificacion que tiene lugar en el sustrato, como ya sabemos esta arena biene "viva", bacteriologicamente hablando y desde el primer momento las bacterias empiezan su labor, como puedes apreciar.
El acuario lleva montado una semana.
juanbarrera
27/05/2005, 10:00
¡que pasada de acuario!....buff como me gusta......para ese acuario hay peces muchulos....no me se los nombres pero por ejemplo hay algunos peces trompeta que son enanos y podrian lucir un monton.........o un simple ocellaris......
Bufff que bonito tio.
devil sea
27/05/2005, 15:17
Hola Juan :contento:
Pues acepto sugerencias sobre el tema peces, (bueno mas bien PEZ, ya que con uno basta) ¿tienes alguna fotillo del que me indicas? (o el nombre y lo busco) :satisfech
arrecifemadrid
27/05/2005, 15:33
¿Qué, te lo has pasdo bién?
Como hemos caído.
Muy chulo.
¿Tiene calentador?
Buenas
Vaya, to mantube durante 3 meses un acuario igual que ese, con mas o menos el mismo equipamiento , el mismo filtro, misma luz (50/50) i todo bien, lo unico ke le añadi era una mini bomba de 60 litros hora pa circulacion.
En el mantube un grupo de 5 thor amboinensis (preciosas) i un govio eviota peluccida. Hay un monton de peces interesantes para acuarios pekes, todos los govios dela especie eviota, los trima, goviodones... son mu chulos
Suerte con tu proyecto, i ojito con el calor, yo el mio lo he desmontao pk ahora ke ya empieza a subir la temperatura... mal rollete.
un saludo
Jejeje muy bueno Devil, ya nos pondras fotos de los avances ok? un saludo
devil sea
27/05/2005, 16:30
Bueno, sobre el tema de la temperatura no hay problema, el pico-reef, esta instalado en mi mesa de despacho y mi ofi esta climati¡zada verano e invierno, con lo que las oscilaciones de temperatura no son bruscas ni muy importantes, digamos que en los peoores momentos del verano llega a los 27 (mas por laaccion de la luz, que por la temperatura del la habitacion) y en invierno la he visto a 22, pero "ezze" tiene el suyo montado desde octubre del 2003 y sin problemas :satisfech
Le hechare un vistazo a esos peces que me recomendais, gracias David
aqui (http://www.liveaquaria.com/product/scateg.cfm?siteid=21&pCatId=1850&TopCatId=1850&ref=3175&subref=AR) tienes un link donde sale un poco de info sobre ellos
saludos
Yo pondria un cintus... excelente reef......
juanbarrera
29/05/2005, 00:59
el problema es que yo para los nombres soy muy malo....y la verdad es que en marino todavia mas....
A ver si alguien de los que estuvo en la quedada y visito vida marina te pueder concretar mas....y hablo de un tipo de pez trompeta de unos 4 cm de largo y 0,5 de ancho que tienen en un nano en esa tienda......¿alguien se ha fijado?.......uno de 60 litros justo enfrente de la caja.... tiene un par de gobios....y un par de estos peces.....son como los trompetas pero enanos....
¿a que soy preciso y claro?....mejor que un diccionario...jejeje
juanbarrera
29/05/2005, 01:09
bueno...me he vuscado la vida un poco y aqui tienes un link para que veas de que peces te hablo, son pequeños pero espectaculares y ademas no son grandes nadadores asi que para ese volumen ideales......lo que no se es como son de exigentes.
http://www.seahorses.de/pipefish.htm
Espero que te gusten...
devil sea
29/05/2005, 11:47
Gracias Juan por el link, es exelente, no lo conocia, pero esos peces no sirven para el Pico-reef, son casi tan largos como el acuario :partiendo :partiendo
En serio, no podrian darse la vuelta, sobre su comportamiento los conozco, he mantenido durante algun tiempo algunas de las especies de Dorirramphus que me indicas, pero fracasaba por culpa de no disponer de un acuario muy maduro con abundantes mabro algas donde crien los copeopodos de los que basicamente se alimentan, estaba pensando que seguramente en mi refugio si sobrevivirian, pero de momento no quiero liarme, tampoco disfrutaria de ellos ya que no los veria :triste2:
De todas formas, muchas gracias por el link, es estupendo :satisfech
El cintus, segun me han informado tiene un territorio de unos 10 cms, de los que no se separa nunca........ ademas es muy.... observador¡¡¡¡¡
http://www.drpez.org/albums/album107/aab.jpg
Saludos
Depuradora
31/05/2005, 19:24
espectacular.. "la envidia me corroe"
dentro de unos dias tendre mi Cinthus,, en mi Nano....
devil sea
01/06/2005, 00:06
Felicidades, yo de momento he colocado una mini lismata, dos turbos y dos peces que cuando sepa el nombre te lo digo, son tan peques que ni les veo :que_me_di