Ver la versión completa : Nuevo nano-reef
Hola a todos. Soy nuevo en el tema, en unos días recojo la coralita y unos 4 kilos de roca viva para comenzar a crear un nano-reef en un tanque de 43 litros (teóricos, son unos 40).
Comenzaré poniendo todo a madurar (aunque la roca ya está en un tanque en la tienda de marino), pero antes necesito algunos consejos. Sé que quizás este post se ajuste más al de "soy nuevo", pero como va a ser un nano supongo que aquí tendréis mucha experiencia para comentar cosas. En cualquier caso, si está mal ubicado me lo cambiés y encantado :guinyando
Las dudas son dos: iluminación y filtración
He leído muchísimo acerca de los nano-reef, y tras mucho leer y leer he deducido una cosa: cada maestrillo tiene su librillo. Así que, en base a vuestras experiencias con tanques similares, qué es lo mejor, un skimmer y una bomba de circulación potente?? En cuanto al skimmer, en la tienda de marino me comentan que me lleve uno interno, pero es enorme. Qué opináis que es lo mejor? Es muy difícil hacerlo externo? Me comentan que con el rebosadero se pierde espacio (aunque más creo que se pierde con ese pedazo skimmer metido)
En cuanto a la iluminación, sé que depende de lo que vaya a meter finalmente, pero qué me aconsejáis si es sólo peces?, y qué si son invertebrados además? Para las anémonas, qué requerimiento lumínico veis óptimo?
Pues eso, que os pregunto porque sé que tenéis esta sección exclusiva de nanos y me podéis aportar mucho.
Y una última cosa, ésta por si alguno supiera casualmente algo (ya me he puesto en contacto con dmioz y me está ayudando); sabéis de tiendas o aficionados de marino aquí en Sevilla? No logro encontrar nada que me permita ahorrar algo los costes, sé que sólo es un nano, pero es que os veo con los esquejes, con las rocas, intercambiando, qué envidia por Dios, que suerte tenéis!! :complice:
Muchas gracias por todo, encantado, y seguiré por aquí, vaya que sí!!!
arrecifemadrid
26/05/2005, 19:41
Olé, otro miembro de Sevilla. Bienvenido a Todo Marino.
Pregunta por el Biostar Flotor de Aqua Medic. En este, lo único que va dentro del acuario es la bomba. Además funciona bien.
OK, arrecifemadrid. Ya estoy haciendo búsquedas en el google como un loco. En cuanto a la iluminación, qué os parece correcto??
Me alegro que digas "otro miembro de Sevilla", eso da esperanzas...la verdad vengo de agua dulce, y es una afición que me gusta compartir ideas.
No sabéis cuántos días llevo entrando, leyendoos y muriendo de envidia con lo de la quedada...que si a conocerse, que si almuerzo, que si viaje...y sobre todo: de tiendas por buenos sitios de marino...la bomba!
Gracias de nuevo
sarcophiton
26/05/2005, 19:53
bienvenido sevillano.............ya veras, si te das una vuelta por aqui,veras la cantidad de amigos que hai por sevilla,,,marrajo,bioloco,josereef,dziom.....de tiendas conozco dos,aquaterrabichos,el dueño se llama paco,un gran tio,te la recomiendo,la otra se llama a.tropimar,que esta en la plaza del pelicano,que tambien te la recomiendo,,,,,,veo,que has tenido la suerte de conocer ya a dziom,una gran persona,si el te esta alludando el exito de proyecto esta asegurado..........saludos,y bienvenido amigo.......pasa y disfruta en esta tu casa............
Vaya recibimiento!!
Como digo llevo algún tiempo leyendoos, sin intervenir, es verdad que me encanta el foro este por eso me he decidido (bueno, vale, también tiene que ver el que necesite información de iluminación y filtración... :complice: )
He visto el turbo flotor de aqua medic, es perfecto sumergiendo sólo la bomba. Y sé que es económico, pero aun siendo así el rango de precios me resulta alto. Por el interno me piden unos 60 euros, creo que es aqua via o algo así, pero este de aqua medic (sin duda de mucha mejor calidad) va en torno a los 140 euros.
Existe la posibilidad de que comience a madurar el acuario con la arena, la roca viva madurada y la bomba de circulación? Creo que sí, que tengo margen para seguir viendo lo del skimmer...no sé que me diréis...
A ver si puedo conectar con alguien de sevilla que seguro me podrá ayudar con estos cometidos.
Muchas gracias a todos!! Poco a poco voy viendo todo menos dificultoso!
P.D.: Le he enviado un mp a Dziom que me ha contestado muy amablemente, pero no quiero que cargue él con toda la responsabilidad del nuevo :partiendo :partiendo .
devil sea
26/05/2005, 21:15
Amigo Indiana,
La opcion de un skimmer de interior es inviable en una acuario como el tuyo, cuando intentarias poner la roca, casi te darias con el cristal delantero y los pobres peces tendrian que nadar en el skimmer :partiendo
Por supuesto que elijas el que elijas, tiene que ser exterior, lo que se conoce como de "mochilla" y si puede ser sin bombas en el interior, pues mucho mejor, ya que es mas espacio para la decoracion.
Para estos menesteres te recomendaria un Przim de Red sea, son muy compactos y solo tienen en el interior el rebosadero, lo demas es todo externo.
Si el presupuesto no te llega, siempre tienes la opcion del mercado de 2º mano, nada despreciable y que en este foro tiene mucho exito, es una opcion a tener en cuenta, piensa que esta pieza es fundamental y vale la pena ahorrar en otras cosas y conseguir un buen skimmer, que sera el riñon de tu acuario, eliminando todos los elementos indeseables de este. :satisfech
Lo dicho, suerte en tu eleccion y bienvenido a este Foro, sigue los consejos del amigo Dziom que sin duda te aconsejara lo mejor que sepa (y sabe un monton :complice: )
Wenas indiana , esperamos ver pronto fotos XD.
el biostar de acua medic tiene mucha fama de silencioso y de bueno, yo lo tengo y la verdad que me hace algo de ruidito pero casi na vamos pero hacen ruido por lo visto de 100 uno, yo soy de huelva pero casi de sevilla porque voy mucho, asi que tio suerte que yo tambien estoy empezando, jejeje y soy un pesao con las preguntas.
Muchas gracias a todos. Sí, la verdad es que me queda algo alto el precio, aunque sé que viene a ser lo más importante, sin duda.
El que me comentáis de Red Sea tiene, sin duda, muy buena pinta. Devil, sabrías decirme más o menos qué dimensiones tiene? Y, siempre más o menos, cuánta superficie ocupa el rebosadero? En cualquier caso, siempre será menos que los internos...
En cuanto al precio, sí que me interesaría, por supuesto, de segunda mano, pero aun no domino yo esos menesteres...por ahora voy a dejar un mensaje en nuestra sección de venta a ver que tal.
Os pido que me déis vuestra opinión para iluminar este 40 litros. En principio iba a ser sólo peces, luego pensé: bueno, alguna anémona...ya voy por todos los invertebrados que pueda, esto engancha y aun no empecé...aunque para que llegue eso quedan meses.. :complice:
P.D.: Carlos, qué sistema tiene ese Aqua Medic Biostar Flotor, sólo se mete dentro la bomba no? Arrecifemadrid me lo ha recomendado, y creo que de esto sabe un rato...jejeje. Imagino que no ocupará mucho, cualquier cosa que me puedas aportar, Carlos, te lo agradezco
arrecifemadrid
26/05/2005, 21:33
...No sabéis cuántos días llevo entrando, leyendoos y muriendo de envidia con lo de la quedada...que si a conocerse, que si almuerzo, que si viaje...y sobre todo: de tiendas por buenos sitios de marino...la bomba!...
Indi, a ver si consigues animar el patio y se organiza otra quedada en Sevilla. Hay ganas. Solo hay que ponerle fecha. Y si me coincide, también iré. Tengo ganas de conceros a todos en persona.
yo tengo varios biostar como ya sabeis y para skimmer es buenisimo pero.....su bomba es demasiado grande indiana si quieres te pongo las medidas esactas de ella.-
Je, je, je, que arte arrecifemadrid. Me ha hecho mucha gracia que pongas Indi, es el nombre de una mascota que tengo (un conejillo de Indias que tengo se llama Indiana, de ahí este nick que suelo tener), le llamamos Indi, lo has intuido.
En cuanto a la quedada, yo ya estoy animado. Animadísimo, como decía en el tema de agua dulce me gusta compartir, quedar, y todo eso, se disfruta mucho visitando buenas tiendas.
Al dar el salto a marino he visto que no hay tantas tiendas y eso, así que más interés aun por quedar... :complice:
Lo que ocurre con las quedadas en mi caso, es que en cada foro que ha habido una quedada, no he podido ir; siempre se queda en Sábado, y yo esos días trabajo entero así que siempre me quedaba con las ganas...así que tengo un trauma. La quedada sevillana será para pasar un peaso sábado Y UN PEASO DOMINGO!! :partiendo :partiendo
P.D.: Te agradecería lo de las medidas Dziom, para hacerme una idea.
juanbarrera
26/05/2005, 21:52
Hola Indiana, lo primero bienvenido...y seguire este post detenidamente porque yo estoy montando uno de 38.
Para la iluminacion yo te recomiendo los pl's (power compact), son compactos dam muy buena calidad de luz y no calientan mucho. Puedes ver algun post de la pagina en la seccion de bricoreef de como se puede hacer una pantalla con ellos de forma muy economica......hay una del profe CUreef, y una burda imitacion barata hecha por mi....pero que funciona igual.
Yo pondria dos pl's de 27 W (creo que es el tamaño) con ellos superarias la cifra de 1W/litro que es mas que suficiente.....uno actinico y otro de 10000ºK, y asi puedes programar un encendido progresivo, primero el actinico y luego el de luz blanca.....y para apagar al contrario. Si tienes alguna duda de como montarlos......nos preguntas. Si no los encuentras en sevilla en tropicacuarium bilbao.....los tienes a buen precio.
No mencionas nada.....pero.....te cuidado los primeros meses con los fosfatos....no te olvides de vijilar los dichosas fosfatos....si los mantienes a raya te ahorraras muchos problemas.
bueno.....mucha suerte y nos cuentas.....y pon fotitos....jejeje
arrecifemadrid
26/05/2005, 21:56
Je, je, je, que arte arrecifemadrid. Me ha hecho mucha gracia que pongas Indi, es el nombre de una mascota que tengo (un conejillo de Indias que tengo se llama Indiana, de ahí este nick que suelo tener), le llamamos Indi, lo has intuido.
...
y yo que the pensaba preguntar si era por lo del indio de Avda. de Kansas City
pues el biostar de acua medic es un skimmer que lleva a lado un filtro biologico, es externo lo unico que lleva dentro es la bomba y no ocupa mucho, mi tanque es de 80 litros y va mu bien no ocupa apenas nada y ademas la bomba queda bien alta, a mi me lo aconsejaron y estoy mu contento con el.
jejejejejejejejeje arrecifemadrid me asustas!!!!
Vivo, es decir, vivía hasta este año, que me he mudado, en la avda Kansas City!!!!
Vaya rachita que llevas, echa la lotería a ver si cae algo...
Muchas gracias, juan y carlos, tomo nota de los dos pl de 27, dziom tb ha dado su visto bueno a eso :super_com
En cuanto al skimmer, aun sigo liado, a ver si me aclaro y me decido, me gustaría tener espacio bien en el acuario, ya es pequeño de por sí...
Juan, tú que espumador tienes??
juanbarrera
26/05/2005, 23:04
primz de red sea.....suena un poquito pero la verdad es que espuma bastante bien....yo lo tengo en un 200l y va perfecto...si te decides por ese lo bueno es que al ser de mochila no te va a ocupar nada dentro del acuario......de hecho es el que voy a poner en mi acuario de 38 litros.
Si te decides por ese avisa y te doy una recomendacion para reducr un poquito el ruido.
ok juan, gracias
Lo tengo en mis preferencias, a ver si encuentro algo a buen precio
Hola y bienvenido a tu foro.........
Te recomiendo lo primero es que cada duda la consultes el en foro del tema a tratar, en cada uno la gente que mas sabe aparte de los que sabemos menos esta continuamente leyendo en cada apartado.
Por lo demas el mio es un 64 ltrs y tiene la pantalla casera que ha indicado Juan ( gracias por lo de maestro pero no es asi) y tiene tres pl´s de 27 ( 2 ) y 24 ( 1 ). y va muy bien...... con invertebrados.... yo de ti montaria el proyecto con las mejores cosas que te puedas permitir... ya que como a todos te picara el gusanito y empezaras a meter invertebrados y veras que el equipo te quedara pequeño......
Respecto al skimer tengo un Prizm de read sea y lo compre de segunda mano por 100 €, seguro que puedes conseguirlo mas barato.. ( pasate por la seccion de compra / venta) y coloca un post pidiendolo.... seguro hay alguien que tiene uno en el armario.......
Solo tiene un tubo que entra en el acuario y la bandeja de caida del agua que casi no toca ni el agua, o sea no ocupa casi nada.... ahora eso si a mi entender hace un poco de ruido........ cuando lo calibras bien hace menos....... pero el otro dia me puse a ver que hacia mas ruido, si el skimer o las bombas y cuando pare el skimer las bombas hacian casi el mismo ruido... o sea ruido vas a tener seguro......
HALA ya no te doy mas la coña.....
Muchas gracias, CUreef, y sí, montaré lo mejor que pueda porque sé a ciencia cierta que me picará el gusanillo y, aun siendo un 43 litros, meteré todo aquello que sea biológicamente posible y estable, me engancharé seguro.