PDA

Ver la versión completa : subir magnesio sin test

bianfa
27/05/2005, 03:32
pues eso, quiero añadir magnesio pero no tengo el test ya que llegara en un mes si bien me va, por eso quiero añadir sin que me pase de dosis, me lo aconsejan? ya no estoy añadiendo kall, por que quiero añadirlo junto al magnesio, opiniones

arrecifemadrid
27/05/2005, 05:33
Hola Bianfa.
¿El calcio se mantiene en niveles adecuados con solo añadir Kalkwasser?

Indicanos las fecha y medidas de tus último 3 o 4 tests de Calcio y kH que has hecho. ¿El cálcio si lo mides? Probablemente de ahí podremos hacar una suposición sobre el estado de Magnesio que te aguante hasta que te llegue el test.

Un saludo

bianfa
28/05/2005, 04:47
hola arrecife, mis parametros son:
2 de abril
380mg/l calcio
kh.- 10 gotas con test de sera

16 de abril
320mg/g calcio
kh.- 10 gotas

apartir de aqui subi la dosis de kall antes era 500ml o un poquito menos y despues 600 ml un poco mas
30 abril
400mg/l calcio
Kh.-13 gotas

15 de mayo
400mg/l calcio
kh.- 13 gotas

y ya no eh hecho el examen
saludos

arrecifemadrid
28/05/2005, 06:30
Deduzco que no tienes desequilibrado el magnesio. Tampoco debes tener un consumo muy elevado de cálcio. Si los tuvieras, no te hubiese aumentado el cálcio con Kalkwasser.

Nunca es conveniente aditar algo sin medir y controlar ese nivel. Menos en este caso que no hay un indicio de que sea imprescindible. Quizas en tu tienda te puedan medir el magnesio. Así por lo menos sabes de que nivel partes. Pero aditarlo a ciegas puede ser perjudicial porque podría desequilibrarte.

El magnesio se consume muy lentamente. Mucha gente lo mantienen simplemente con los cambios de agua usando una sal enriquecida (las de arrecife).

bianfa
28/05/2005, 19:52
ok arrecife ya entendi no aditare magnesio hasta que tenga el test, lo de llevar el agua para que lo cheque en la tienda jajajajajaja esos no saben ni que son los test, ahora me dices que el kall no sube el calcio? entonces que subo el calcio