PDA

Ver la versión completa : ¿que añadeis para el KH?

SEBASDISCUS
17/02/2005, 23:15
Hola,pues eso, quisiera saber que añadeis normalmente a vuestro acuario para que el Kh se mantenga o suba a la hora de añadir calcio.Me valen productos comerciales o tambien productos de farmacia y si puede ser decirme la dosis en el caso de ser casero :yb64[1]:

Un saludo,
Sebas :yb672[1]:

Sympsodon
17/02/2005, 23:18
Pues yo añado Reef Builder de Seachem, y la verdad es que le tego cogido el truquillo y se lo que tengo que añadir para mantenerlo bastante estable.

Saludos.
Sympso.

devil sea
17/02/2005, 23:19
Bueno, pues yo utilizo el reactor de calcio, contento contento, no estoy pero no me quejo ahora he logrado establecerlo en unos 7 y es mejor que los 5 que tenia antes.

Antes del reactor, utilizaba KH+ de Rowa, pero no lo aconsejo para acuarios grandes, ya que debes añadir mucho para lograr algo y barato barato, no es :cabreo:

Scaramouche
18/02/2005, 00:20
Yo utilizo un Deltec, Reactor de Calcio, y mantengo un KH estable de 13, antes de tenerlo usaba el Bicarbonato sódido de farmacia, y tenía un KH de 7 - 8.

tarugo
18/02/2005, 18:37
Yo le hecho Bicarbonato sódico + Carbonato sódico en una proporción 4:1, disuelto en agua, por goteo y en base al nivel de kH (cada 2 semanas aprox)

errolflin
18/02/2005, 19:26
Pues yo le echo bicarbonato sodico+carbonato sodico+borato sodico.

la proporcion varia segun quieras ademas de subir el kH, subir o bajar el pH, y debes ajustarlas a tu analisis y a la medicion del pH.

Una proporcion tentativa para empezar puede ser 4:1:0,1

El bicarbonato bajara el pH de acuerdo a los pH que normalmente mantenemos, entre 8,0 y 8,4
el carbonato sodico sube el pH
Borato se echa muy poco y no te va a influir practicamente.

Mucho ojo. Cuando utilizas esto, estas añadiendo sodio, por que provocas un desequilibrio ionico importante con el cloro y el azufre, los tres iones principales en el agua.

Marca_ACME
18/02/2005, 20:07
Aunque siempre he utilizado productos quimicos, ahora utilizo Reef Builder de Seachem, (no por que me haya ido mal con ellos),pero siempre es bueno probar cosas nuevas. Y creo que volvere a hacer mezclas con los quimicos, cuando tenga el tanque un poco equilibrado :satisfech

Dziom
18/02/2005, 21:33
mismamente yo utilizo Reef Builder de Seachem y ademas me voy a permitir darte un consejo,siempre q vayas a aditar algun tipo mineral al acuario ya sea carbonatos,magnesio,calcio ...etc comprueba de antemano tu kh y verificalo aditandolo si es el caso antes de aditar ningun otro mineral,ya q la adiccion de otros minerales estando tu kh bajo ara q esta falta sea suplantada por iones de dichos minerales,dando errores en los test.
esto es un balance ionico mineral inadecuado.-

un saludo

Dziom