Ver la versión completa : Agua de osmosis o osmosis inversa
me podeis explicar:
¿como funciona ese aparato?
¿que es lo que ace?
¿marcas recomendades?
¿precios?
os lo agadeceria muchisimo si me solucionais estas preguntas.
:seguridad
la funsion es muy simple el agua pasa atraves de unos prefiltros de sedimentos para luego pasar al filtro de membrana donde es retenida las particulas quimicas,tiene un tubo de salida del agua filtrada y otro del agua sucia por asi decirlo.
que es lo que hace???oño te lo estoy diciendo filtrar jajajajajajaja.
marcas???ufff yo te diria aquamedic pero eso ya es agusto del consumidor.
precios?pues segun la marca...indiscutiblemente.-
pero en realidad que lo que limpia,
¿que elimina algo como nitrato o fosfatos,etc..?
arrecifemadrid
27/05/2005, 23:10
Una membrana de osmosis inversa no te elimina ni fosfatos ni nitratos. Para eliminarlos debemos recurrir a la desionización. Normalmente ves estos equipos nombrados como RO/DI que significa Reverse Osmosis / De-Ionization. Son filtros que tiene al menos cuatro etapas.
La primera etapa es un filtro de sedimentos que atrapa cualquier particula superior a un determinado tamaño. Normalmente 0,5 micras. Esto alarga la vida de las siguientes etapas.
La segunda etapa es un filtro de carbón activado que elimina, por adsorpción, sustancias químicas y disueltas en el agua. Aquí se quitan el cloro, amonio y otras sustancias químicas que se añaden al agua.
La tercera etapa es la membrana de osmosis inversa. En esta etapa el agua entra a presión en una cámara de dónde hay dos salidas: 1) salida de agua limpia y 2) agua rechazada. La membrana es una superficie enrollada (amenudo de pvc) con diminutas perforaciones. Solo pueden pasar a través de la membrana agua muy limpia. El resto es rechazada y sale por el desague. Aquí se eliminan los nitrtatos y otros compuestos orgánicos disueltos.
La útlima etapa es un filtro de desionización. Un material filtrante con una carga ionica atrapa practicamente cualquier cosa menos H2O. Aquí es dónde se filtran los silicatos y fosfatos.
Esto es lo báscio. Hay quien añade más etapas. En algunos casos ponen más pre-filtros y en otros utilizan resinas o ionizadores específicos para eliminar determinadas sustancias.
SEBASDISCUS
28/05/2005, 00:04
Hola Rubén,El funcionamiento de un Equipo de Osmosis Inversa está basado en los fundamentos de la ósmosis como proceso natural que tiene lugar en los procesos fisiológicos del cuerpo humano y el de las plantas. Estos procesos se dan debido a la presión osmótica que se origina por ley física. La Osmosis Inversa es el proceso contrario que hacemos al ejercer una presión que supere la presión osmótica. De este modo, obtenemos un AGUA PURA (agua con baja concentración de sales) y eliminando un 90-99 % los contaminantes inorgánicos y orgánicos y todo tipo de sales y sustancias que hay en el agua.
Los efectos que produce un equipo de osmosis es + ó - el siguiente.
(IMPUREZAS FILTRADAS POR LAS MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA)
Calcio 94-97%
Fosfato 98-99%
Manganeso 95-99%
Sodio 93-95%
Nitrato 92-95%
Hierro 95-99%
Magnesio 96-98%
Potasio 87-90%
Sulfato 96-98%
Arsénico 94-96%
Mercurio 96-98%
Aluminio 96-99%
Amoniaco 86-92%
Bacterias 100%
Cianuro 86-92%
Radioactividad 96-98%
Pesticidas 96-98%
Disolventes 96-98%
Cobre 98-99%
Turbidez 98-99%
Estos valores pueden variar segun el tipo de aparato de osmosis pero a titulo orientativo son buenos :complice:
Espero haberte ayudado,
Un saludo,
Sebas, :yb672[1]:
BlackWasp
28/05/2005, 00:55
yo empleo un aparatito q te deja solamente h2o pura
SEBASDISCUS
01/07/2005, 20:00
BlackWasp y que tipo de aparatito es ese? :yb639[1]:
Sebas, ¿Donde dice eso de que elimina Radiactivodad?:que_me_di
SEBASDISCUS
01/07/2005, 23:32
Hola JGC
La radiactividad es un fenómeno completamente natural que ha existido en la Naturaleza desde siempre, sin la necesidad de la aparición del hombre. Surge como consecuencia de la existencia de numerosos núcleos que son inestables, los cuales, para evitar esa situación y pasar a un estado de estabilidad, se transforman en otro tipo de núcleos con la emisión de determinadas partículas (alfa, que son núcleos de Helio, y beta que son electrones) o de fotones gamma (radiación electromagnética). Esta transformación se llama radiactividad y el proceso se denomina desintegración radiactiva. Tal es el caso del Radio-226 (Ra226)que tras la emisión de una partícula alfa se transforma en Radón-222 (Rn222).
El átomo formado por un núcleo con protones y neutrones, y de electrones que orbitan alrededor del núcleo, es la " imagen gráfica" que tenemos de la constitución de la materia. Pero también existen las ondas, formando un conjunto conocido como espectro electromagnético: rayos X con los que se realizan radiografías, la radiación ultravioleta que nos pone "morenos", la infrarroja, radiación gamma u ondas de radio y de televisión.
La radiación de origen natural es responsable de la mayor parte de la dosis de radiación recibida por el ser humano y procede de fuentes externas, como los rayos cósmicos o los radioelementos presentes en el suelo y en los materiales de construcción, y de fuentes internas derivadas de la inhalación e ingestión de elementos radiactivos naturales presentes en el aire, en el agua y en nuestra dieta diaria. De todas ellas la inhalación es la fuente de radiación más importante, siendo el Radón, responsable de la mayor parte de la dosis recibida por esta causa.
La dosis recibida por la población por exposición a la radiación natural depende, entonces, de factores tales como el lugar de residencia, el tipo de vivienda que se habita, la altitud sobre el nivel del mar, el régimen alimentario y en general los hábitos de vida de las personas. Por esta razón el rango en que varían las dosis individuales recibidas como consecuencia de la exposición a las fuentes de radiación es muy amplia, pudiendo estar algunas personas expuestas a dosis de radiación muy superiores al promedio mundial.
Perdona por el ladrillo,pero creo que es la unica forma de explicartelo correctamente.
Un saludo,
Ruben, concluyendo, yo he comprado un equipo de osmosis inversa o RO esta semana por 120€ en ebay, y me he pasado una mañana montándolo, si lo vas a usar para el acuario va super bien. nitratos 0 y todo lo demas también. Si lo vas a usar par reemplazar el agua de garrafa también. Merece la pena y merece los €€€ que ahorras en agua destilada.
Un saludo
SEBASDISCUS
02/07/2005, 01:46
Hola willow yo tambien lo compré en Ebay y la verdad es que me ahorré una pasta,ademas hay de 5 etapas que van de p.m.Pongo unos ejemplos para que los compañeros del foro se hagan una idea.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33525&item=5214205199&rd=1
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33525&item=5214557221&rd=1
Pongo varios enlaces para que asi no haya ninguna duda sobre mi interes en vender algun aparato de estos,simplemente yo estoy contento con mi equipo de osmosis y por eso lo hago saber,eso si debeis hacer su pertinente mantenimiento cada 6 meses apeoximadamente.Mirar un post que puse yo sobre el tema.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=8378#post8378
Bueno espero que os haya ayudado :complice:
Un saludo,
Chemikal21
02/07/2005, 07:35
la verdad es que merece la pena un equipo de osmosis el agua de por aqui tenia nitratos altisimos y con el equipo de osmosis me la deja a 0
SEBASDISCUS
02/07/2005, 13:26
Hola Esteban Chemikal21¿como va ese proyecto de 350l? :lengua_fu Me alegra que opines lo mismo que yo y le des la importancia que tiene el agua en nuestros acuarios.Pienso que es una de las cosas más predominantes a la hora de tener exito,asi que fuera inpurezas :complice:
Venga un saludo.
Sebas, no es ningún ladrillo es lo que hay, y por cierto bastante bien explicado.
Yo lo que me preguntaba es como c... dice que filtra la radiactividad. Bueno si me dijera que filtra torio, Uranio, Plutonio y algo más me lo creería, pero la radiactividad como tal, si no recuerdo mal de mis cinco años de carrera y los dos que trabaje en la Junta de Energía Nuclear, sólo la filtra el plomo y algun que otro isótopo, como el agua pesada etc.
En fin que no me lo creo vamos
Chemikal21
03/07/2005, 07:21
Que tal sebas, el proyecto va muy pero que muy estudiado el problema es que no me dan la casa hasta dentro de unos meses (ahora vivo con mis padres) asi que no puedo montarlo , como la casa esta ahora en plena construccion, he pedido que me pongan donde va a ir la mesa del acuario una serie de enchufes, una toma de agua y un desague, para no tener que estar paseandome por la casa con cubos de agua jajajja, lo dicho ya lo tengo todo bastante planificado estoy recopilando ya material para cuando llegue el gran dia. por ahora tengo el soporte que te comente para la urna, tengo un skimmer turboflotor, la urna que sera el sump y refugio, la pantalla para el , dos bombas una para preparar el agua de sal para los cambios y otra para el refugio, y algun trasto mas, de todos modos aun me queda un desembolso grande, la urna, la tunze+controlador, la pantalla, y lo que mas miedo me da... la roca!!! luego llenarlo pues poco a poco.
SEBASDISCUS
03/07/2005, 10:01
Hola JGC creo que tienes razón,un equipo de osmosis no puede eliminar por si solo la radiactividad.Yo por desgracia no soy de carrera,ni tengo ningun master(bueno en motos BMW los que quieras :seguridad )pero por lo que he podido indagar por ahí,es que al eliminar otros tipos de sustancias,sean tierra,metales,elementos solidos etc etc lo que esta haciendo es separar esos posibles materiales con carga radiactiva que los deja en los prefiltros y entoces a la salida del aparato el nivel de elementos que llevan radiactividad es mucho menor.
Bueno creo que deben de ir por ahí los tiros,pero de todas formas hay veces que el marketing hace estragos a la hora de vender un producto,pero lo que me estraña es que hayan varios fabricantes y agentes que digan lo mismo :extranyad .
Chemikal21me alegra que lo tengas tan estudiado el tema,además me parece genial que puedas poner un desagüe y una entrada de agua al lado del acuario,no sabes los paseitos que te vas ahorrar a parte que si te lo montas bien puedes poner el equipo de osmosis montado de tal manera que te ponga en todo momento el agua evaporada,asi que bien hecho :complice:
Bueno,ya nos tendrás al corriente cuando empieces el montaje de tu proyecto,quiero fotos :pensamien
Venga,un saludo a todos.
Pues verás SEBAS, yo mucha carrera, pero al final acabo trabajando de otra cosa, así que no te arrepientas que por lo menos de acuarios y de motos sabes un montón más que yo.
Puede que tengan cierto grado de razón en lo de eliminar elementos radiactivos, pero supongo que sólo es algo de marketing para vender un poco más.
De todas formas para alimentar nuestros acuarios está fenomenal tener un aparatejo de estos, y sobre todo en lugares como Valencia y Alicante, donde lo del agua del grifo mejor no pensarlo si quiera.
No recuerdo con seguridad pero había por ahí un post en el que se hablaba de un aparato por menos de 100 €. A veri si los que lo pusieron lo leen y nos dan la dirección.
david gomez
03/07/2005, 18:12
yo creo que es uno de los aparatos principales, para todo enfermedades que pueden traer el agua ,anti algas ya que por el agua corriente entra mucho alimentos para filamentosa ,si quieres tener peces un poco delicado ni se te ocurra sin osmosis, vamos yo para mi es de principal como un skimmer .
Chemikal21
03/07/2005, 20:41
por supuesto sebas en cuanto empiece el tema pondre fotos de todo el proceso, ya te puedes imaginar las ganas que tengo de empezar pero aun quedan unos meses :yb620[1]: , tendre que ir a la obra con el latigo para que terminen la casa lo antes posible,
con respecto al relleno automatico no lo tengo muy claro como hacerlo es una de las cosas que tengo pendientes si alguien me puede explicar un poco como hacerlo...
javiboluda
04/07/2005, 08:57
Aqui lo tienes por 60 euros, más gastos de envios, yo lo pedi y funcionan muy bien, tardan unos 15 dias en enviarlo. Aprovecha los gastos de envio y pide más cosas, los test y las recargas están muy baratos, merece la pena.
http://www.e-aquario.com
Un saludo. :complice:
Chemikal21
09/07/2005, 05:45
ok gracias javi
BlackWasp
11/09/2005, 09:05
SEBASDISCUS, no he vuelto a leer este post hasta ahora, es un aparato q se emplea para quitar todos los residuos del agua y dejarla solo agua tipo destilada, es mediante evaporacion y hace una media de un litro por hora, esta muy bien pq esta de 1 litro de agua del grifo te saca 1 litro de agua destilada
SEBASDISCUS
11/09/2005, 11:07
Interesante aparato,podrias mandar alguna foto y decirnos su precio?
BlackWasp
11/09/2005, 12:54
el aparato en si se llama ecowater system y el precio es de unos 800 euros(q legas a amortizar de largo) ya q lo unico q tienes q recargar es un pequeño filtro de carbon activo q lleva y nada mas, yo lo empleo para todo,para el acuario, para beber, hacer cubitos transparentes sin ningun tipo de residuo es una gozada,jeje. Aqui te dejo un enlace para q veas una fotico
http://www.hardwatersofteners.com/prodimages/purifierstandard.jpg
BlackWasp, el equipo que pones por lo que puedo indagar sobre el lo que hace es quitarle olores y sabores al agua y la materia gruesa que pudiera tener en suspension dejandola cristalina, a base de un material poroso y carbon activado, pero no creo que quite nitratos y fosfatos, ya que estos se quitan por desionizacion con unas resinas especiales, que por cierto son lo mas caro de los equipos de RO/DI.
BlackWasp
12/09/2005, 09:34
lo quita todo, pq lo q hace es evaporar el agua y los residuos se quedan en la cubeta y el resto pasa a otra cubeta, limpia sin nada de nada, solo h2o
CaballerodelaMancha
12/09/2005, 09:57
Pues eso lo puedes hacer con una cafetera (que andarán por 30€) ... y le puedes poner el carbono activo donde va el café :satisfech .
Lo que no tengo nada claro es que sólo se evapore H2O. Eliminarás buena parte de las sales, metales, residuos orgánicos, pero para mi que moléculas pequeñas como nitratos, fosfatos, y otros iones pasarán junto al vapor de agua :que_me_di , ... pero eso que lo confirme alguien que sepa.
BlackWasp
12/09/2005, 10:26
ademas de eso la deja con conductividad 0, y eso creo q significa q no quedan residuos dentro del agua, no?
Blackwasp, has medido nitratos, fosfatos, nitritos, silicatos, kh y demas, despues de tratar el agua con ese aparatito ??
BlackWasp
18/09/2005, 23:34
pues si, y me da a todo 0 patatero, todo menos el kh q se me ha olvidado
Y las has medido antes de haber sido tratada, o sea directamente del grifo, haber si sale los mismos parametros, que despues de haberlo sido ??
BlackWasp
19/09/2005, 10:27
despues de haber sido tratada, te puedo decir q en palma de mallorca el agua no es q sea muy buena para el consumo a parte de tener una dureza q casi salen piedras por el grifo
Hola Rubén,El funcionamiento de un Equipo de Osmosis Inversa está basado en los fundamentos de la ósmosis como proceso natural que tiene lugar en los procesos fisiológicos del cuerpo humano y el de las plantas. Estos procesos se dan debido a la presión osmótica que se origina por ley física. La Osmosis Inversa es el proceso contrario que hacemos al ejercer una presión que supere la presión osmótica. De este modo, obtenemos un AGUA PURA (agua con baja concentración de sales) y eliminando un 90-99 % los contaminantes inorgánicos y orgánicos y todo tipo de sales y sustancias que hay en el agua.
Los efectos que produce un equipo de osmosis es + ó - el siguiente.
(IMPUREZAS FILTRADAS POR LAS MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA)
Calcio 94-97%
Fosfato 98-99%
Manganeso 95-99%
Sodio 93-95%
Nitrato 92-95%
Hierro 95-99%
Magnesio 96-98%
Potasio 87-90%
Sulfato 96-98%
Arsénico 94-96%
Mercurio 96-98%
Aluminio 96-99%
Amoniaco 86-92%
Bacterias 100%
Cianuro 86-92%
Radioactividad 96-98%
Pesticidas 96-98%
Disolventes 96-98%
Cobre 98-99%
Turbidez 98-99%
Estos valores pueden variar segun el tipo de aparato de osmosis pero a titulo orientativo son buenos :complice:
Espero haberte ayudado,
Un saludo,
Hola a Todos,
Estoy investigando un poco sobre el agua de ósmosis inversa y basándome en este comentario de Sebasdiscus quería realizar una consulta. Yo utilizo un filtro de ósmosis inversa y estoy muy contento con los resultados, pero según he leído el filtro también elimina sustancias beneficisas para el acuario (como el calcio). ¿Qué elementos recomendáis se deben re-introducir al agua del acuario cuando se utiliza agua de este tipo? En este momento solo tengo peces, pero pienso introducir invertebrados en un futuro cercano. :mascandil
Gracias de antemano.
Saludos!
Espero mi pregunta no sea considerada muy mala pues no han habido respuestas :vaya:. Para los que usáis agua filtrada, ¿que tipo de elementos le agregáis al acuario por usar agua demasiado pura?
Hola Gui,
No se si he entendido bien tu pregunta, pero la idea de usar agua de osmosis es la de partir de agua sin contaminantes para luego añadir todo lo que si queremos tener y que está presente en las sales disponibles. Dependiendo de los cambios de agua que se hagan y los gustos particulares pueden además añadirse elementos traza (de bajísima concentración) que son también importantes y paro los cuales también hay un buen número de aditivos en el mercado.
Gracias Karvel, esto ayuda. ¿Hay algún elemento que tú recomiendes agregar al agua filtrada para un acuario de solamente peces?
martin vargas ramos
24/09/2007, 17:59
saludos , aqui mismo en ventas se venden equipos de osmosis inversa .
,
lo de aquamedic es simplemente una marca lo importante es ,
que haya presion de entrada , por tanto siempre grupo de presion y potente ,
que la prefiltracion (CARBON ACTIVO , micras , y si puedes eliminacion de cal por resinas anionics) y
que la membrana sea de las buenas , FILMTEC una de las mejores ,
el resto es la marca , que le pongan a los plasticos .
martin
Gracias Karvel, esto ayuda. ¿Hay algún elemento que tú recomiendes agregar al agua filtrada para un acuario de solamente peces?
Yo creo que para un solo peces no necesitas nada mas que el agua osmótica y la sal preparada para acuario marino. Luego algún cambio de agua en función de como estén parámetros como pH y derivados del nitrógeno. :complice:
Genial, que alivio. Muchas gracias por tus consejos; con esto me quedo tranquilo. Saludos :seguridad
Yo me he comprado un equipo de 5 etapas aqui en valencia y me sali por 100 eruos en un par de horas estaba montado es comodidad, ahorro y una pasada.
Olvidaros de aquamedic , solo pagais la marca, un compi del foro me paso una direccion donde podeis comprar equipos de estos a muy muy buen precio y os lo envian a casa, segun vuestras necesidades sin tener que acudir a ebay.
Equipo de 5 etapas con grifo para instalar en la pila y deposito
http://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Osm_SB&accion=producto
La web
http://www.aguabona.com/index.jsp
Gracias Juanjo, está muy bien compartir este tipo de información. De haberlo sabido antes, hubiese comprado uno ahí en vez de pedirlo a una tienda virtual inglesa. Tuve que ir a Londres a buscarlo (aprovechando un viaje de trabajo, claro)... saludos.
Ostras, esa pagina esta genial Mak. No solo para comprar el equipo, que ya lo tengo, sino para comprar los filtros.
Ayer hice unas pruebas, y me va a llevar un año llenar el 300l. Que hilo de agua mas pequeño salia.....:confuso:
Si algún madrileño está interesado en un osmosis de 5 etapas + deposito + grifo…. Vamos como el de aquabona del enlace que pone Mak en su post, lo encontraréis (días atrás todavía quedaban) a 90 Euros en el Leroy de las Rozas (yo lo he visto en este centro no se si en otros lo tendrán).:super_com:super_com