PDA

Ver la versión completa : ¿ Y el agua marina natural?

wilows
28/05/2005, 20:52
¿ Y el agua marina natural ? no he visto ningun debate,una vez medi lo basico y todo estaba dentro de los parametros normales.
ph,fosfatos ,nitratos, densidad un poco alta pero eso tiene facil solucion,
Me direis claro que si bacterias , contaminantes ,etc.
Si el agua es de alta mar,o de zonas muy limpias (ej. Moraira) se trata con ozono varios dias (en obscuridad,por supuesto) y despues se filtra con carbon de calidad estoy seguro que superara muchas aguas preparadas.
¿opiniones?
Aunque sea otro tema ,no me puedo aguantar,el dia 4 de junio mi bb nemo
(ya se "que cursi") cumple 1 """añito""" el el unico que consegi salvar de una puesta de ocellaris (bueno que consigio salvarse pues mas merito de el que mio). Creo que are una fiesta pues por aqui tiene un pequeño club de fans.
Si a algien le interesa ya le contare.

sarcophiton
28/05/2005, 21:19
¿ Y el agua marina natural ? no he visto ningun debate,una vez medi lo basico y todo estaba dentro de los parametros normales.
ph,fosfatos ,nitratos, densidad un poco alta pero eso tiene facil solucion,
Me direis claro que si bacterias , contaminantes ,etc.
Si el agua es de alta mar,o de zonas muy limpias (ej. Moraira) se trata con ozono varios dias (en obscuridad,por supuesto) y despues se filtra con carbon de calidad estoy seguro que superara muchas aguas preparadas.
¿opiniones?
Aunque sea otro tema ,no me puedo aguantar,el dia 4 de junio mi bb nemo
(ya se "que cursi") cumple 1 """añito""" el el unico que consegi salvar de una puesta de ocellaris (bueno que consigio salvarse pues mas merito de el que mio). Creo que are una fiesta pues por aqui tiene un pequeño club de fans.
Si a algien le interesa ya le contare.
hola amigo...decirte que varios amigos de por aqui ,utilizan regularmente este agua para hacer sus cambios de aguas,no saben lo que es utilizar sal sintetica....y les va de maravilla....hay amigos que utilizando sal preparada y al menos un cambio al mes lo hacen con agua directa del mar,ya que afirman que si introducen en el acuario esos elementos que no podemos conseguir con la sal sintetica.....mi enhorabuena por ese bebe,,,,pues claro que si esa fiesta no puede faltar......saludos...

devil sea
28/05/2005, 21:45
Este tema, quizas no se ha debatido, pero si se ha hablado de el, te cuento,

Yo utilizo agua de mar desde hace unos 10 años, problemas, ninguno :contento:

Ahora, los "cuidados"

- Recoger el agua de una zona limpia y "entre dos aguas" (no de la superficie ni del fondo, superficie = aceites, fondo = arena, porqueria, etc)

- Comprobar los parametros base, No2, No3, Po4, SiO2, si alguno esta mal, corregirlo (en el caso del mediterraneo los silicatos suelen estar un poco altos, pasar por resinas)

- Corregir densidad

- Dejar reposar el agua en un lugar oscuro durante unos 15 o 20 dias (lo del filtrado y UV, es opcional, no hay necesidad si se hace bien)

- Equilibrar temperatura y usar.

Espero haberte despejado las dudas :satisfech

Jesus Fontan
28/05/2005, 21:46
yo no se el porqué pero cada vez que meto agua de mar los corales parece como sile gustase.

viglmor
28/05/2005, 22:20
"estoy seguro que superara muchas aguas preparadas"

?????

Cualquier agua preparada es que ni se parece al agua de mar natural. El hombre siempre hace malas imitaciones de la naturaleza. Es imposbible sintetizar en un laboratorio lo que durante millones de años, glaciaciones, ciclos climaticos, erosion, evolucion... ha creado nuestro planeta.
Si tienes oportunidad usa agua de mar natural, es infitamente mejor, ademas no te preocupes demasiado por los contaminantes (eso si, no cojas el agua en los puertos o desembocaduras) que las sales artificiales tambien llevan los suyos.

Un saludo

carlos
29/05/2005, 01:54
bueno ya que hablamos de agua de mar, yo vivo a pie de playa y yo creo q me interesaria usar agua natural, si tiene la densidad alta como la disminuyo y que es eso de filtrar a oscuras?'

juanbarrera
29/05/2005, 11:00
pues la densidad se baja añadiendo agua de osmosis.......
Y lo de dejar "reposar a oscuras" es para conseguir que todos los sedimentos que lleve el agua en suspension decanten y te que de un agua limpia......te la precaucion de una vez hecho esto no remover el fondo y evitar veciar el deposito totalmente para que estos sedimentos y particulas organicas no entren en el acuario....

¿aclarado?

carlos
29/05/2005, 11:22
ok, pero el agua de osmosis es necesario si los parametros de mi agua del grifo dan correctos es necesaria o dejando el agua del grifo fuera unos dias pa que se le vaya el cloro vale.

juanbarrera
29/05/2005, 11:41
la verdad es que un buen anticloro no vale mucho dinero....y te retendra los metales pesados y otroas substancias, ademas de poder utilizar el agua a los deiz o quince minutos......y si te fias del agua de tu grifo...es otra posibilidad en vez de con la de osmosis.

nerpau
30/05/2005, 13:36
pero añadiendo agua directa del grifo debes saber que estarás introduciendo en la mezcla cosas no deseadas, como cobre por efecto del rozamiento con la tubería, cloraminas que matará muchas bacterias, algún pico de nitrato y fosfato, silicatos, etc...., sino te puedes hacer de agua de osmosis mejor usaría agua destilada, así te aseguras que no introduces nada de nada solo H2O,

En cuanto a usar agua de mar o no, pues la verdad es que es lo mejor que se puede hacer de vez en cuando, sobre todo para hacer cambios parciales, todos los habitantes del acuario lo agradecerán, pero eso sí, siempre y cuando tenga una buena curación como ya han explicado anteriormente y no se aproveche hasta el final de la garrafa, pues es ahí donde se acumulará todo, teniendo en cuenta que a la hora de repostar al acuario tampoco se debe mover mucho el agua, para evitar que todo lo sedimentado en el fondo pase a ser partículas en suspensión.

wilows
01/06/2005, 00:08
mas que filtrar a oscuras es almacenar a oscuras ,si le diera la luz se convertiria en un caldo de cultivo con lo que proliferarian algas y otros bichejos sin control.