Ver la versión completa : Enfriadores
arrecifemadrid
29/05/2005, 10:23
Hola a todos,
Han llegado las temperaturas de verano y nos quedan por delante unos meses de calor. Los que aún no tiene resuelto la refrigeración del acuario o quien la quiere mejorar estaremos buscando y evaluando soluciones.
Pensé que una pequeña tertulia al respecto nos puede servir de ayuda.
Personalmente me gustaría conocer que tipos de enfriadores estan usando otros miembros del foro y que tal les vá.
¿Que usas para enfriar tu acuario?
¿Hay algún equipo que recomendarías?
¿Hay alguno que desaconsejarías?
Saludos y espero que os unais muchos a la charla.
juanbarrera
29/05/2005, 10:43
pues la verdad es que yo para solucionar este tema que me tuvo muy preocupado el año pasado habia pensado en poner ventiladores y esas cosa en el acuario, pero al final he convencido a mi padre y vamos a poner aire acondicionado en lahabitacion donde esta el acuario, por lo que espero que este año no me tenga que preocupar mucho por la temperatura.
¿los que teneis aire acondicionado en casa tomais alguna otra medida especial?
José María (jcalafor)
29/05/2005, 12:11
Hola Enrique,
Yo al final he comprado el Resun 450, me lo dejaron bien de precio sin necesidad de compralo fuera de España. Nunca he tenido un trasto de estos. No lo he probado, supongo que tendré que enchufarlo en julio-agosto cuando el agua alcance los 30.
Hasta ahora,
errolflin
29/05/2005, 13:14
Yo compre un Teco-680 el año pasado y la verdad estoy contento con el. Lo peor es el ruido que hacen estos trastos, a ver si lo puedo insonorizar esta temporada de alguna forma.
Lo mejor es sacarlos a otra habitacion o a una galeria, el que pueda, claro.
CaballerodelaMancha
29/05/2005, 17:22
Pues yo utilizo el clásico ventilador de ordenador, apuntando a la superfice del agua, y que se pone en marcha a la vez que los HQI.
Este sistema es bastante eficaz, de hecho con los HQI y los ventiladores la temperatura está más baja que durante la noche, con luces y ventilador apagado.
El único problema es que se evapora mucha agua, y hace necesario el sistema de relleno automático.
No obstante está claro que no hay nada mejor que un enfriador.
Otra cosa que hago, ya lo he comentado antes, es subir la temperatura antes del verano poco a poco hasta unos 28º, que mantengo durante todo el verano. De esta forma se evitan cambios bruscos.
Jesus Fontan
29/05/2005, 17:28
los ventiladores que hay en los servicios de los varesesos que se encienden al mismo tiempo que la luz eso va muy bién,aquí en galici uso de pc y me llega.
Jesus Fontan
29/05/2005, 17:29
:vaya: bares..............
Ayer adquirí un Resun 450 y de omento va muy bien. Solo puedo decir que hace muy poco ruido ya que aún no puedo opinar sobre su funcionamiento de manera prolongada.
Enfriar enfria :que_me_di
arrecifemadrid
04/06/2005, 14:31
Hola,
Al igual que Edu. O. ayer compre un Resun 450
Lo puse a funcionar esta mañana y parece que muy bien. Ya informaré.
José María (jcalafor)
04/06/2005, 14:52
Vaya tela, todo el mundo se ha comprado el mismo y yo me lo compré y todavía no lo he enchufado.
Bueno, pues ya me contareis, :satisfech
Hasta ahora
CaballerodelaMancha
04/06/2005, 15:56
¿donde lo habeis comprado?
José María (jcalafor)
04/06/2005, 19:49
Hola Caballero, Yo lo he comprado en Ibercan. El distribuidor es ICA, posiblemente esté en otras muchas tiendas
Arrecife y Edu, ¿habéis probado a enchufarle un calentador? ¿tiene clavija americana?
Hasta ahora,
david gomez
04/06/2005, 20:58
pues yo tengo un titan de acuamedic hace dos años y es una maravilla lo tengo casi todo el año encendido sin ruidos ni na lo unico malo es el precio unos 1000 euro pero bueno los corales se aclimatan muy bien todo se a por el bienestar de las mascotas tambien es el territorio que te encuentres aqui es verano casi todo el año
Hola!
Pues yo también soy del club de los Resun!! Yo me pille el 650, para tenerlo crecedero para mi futura (y por ahora un poco lejana) ampliación del acuario. Respecto a su funcionamiento no tengo queja alguna, y eso que lo tengo funcionando en el mismo cuarto en el que duermo.
Por cierto, ¿por España venden algún tipo de adaptador para poder conectar a la clavija americana el calentador?
Saludos.
Pepe
José María (jcalafor)
04/06/2005, 23:19
Ah pues como yo,
Yo lo compré en una tienda de electricidad, lo único que tienes que tener en cuenta es que la clavija te quepa, porque el fusible de arriba estorba un poco, ya verás
Hasta ahora
Gracias tocayo!
Un saludo!
arrecifemadrid
05/06/2005, 06:46
Yo lo puse en marcha ayer. Perfecto.
Fue muy simple de instalar. La calidad del acabado es buena. Los componentes que usa son de buena calidad-- compresores de National o Mitsubishi.
No hace mucho ruido. Es más que soportable para una cosa que voy a usar tres meses al año.
arrecifemadrid
05/06/2005, 06:52
¿donde lo habeis comprado?
Yo lo compré en Acuario Polinesia. Vi que lo tenía cuando nos pasamos por ahí el día de la quedada. Si vas a comprar uno, pregunta por Feliciano.
Lo del calentador acoplado al enfriador no se si vale mucho la pena.
Lo lógico sería tener conectado el enfriador el tiempo justo y después vaciarlo, dejarlo bien limpio y guardarlo para el año siguiente. Así seguro que dura más.
Un simple calentador lo tenemos todos y es menos engorroso de dejar montado.
José María (jcalafor)
05/06/2005, 18:17
Bueno, yo lo he puesto. He programado el "set" a 27 ºC, es decir si sube el agua a 29 empieza a enfriar y se pone a 25 calienta, según he leido en las instrucciones.
Pero claro que lo quitaré cuando pase el verano, sería absurdo hacer pasar el agua por el aparato todo el año.
Hasta ahora,
yo he puesto el titan 250 de acuamedic, me va de lujo lo tengo puesto a 25ºc arancando a los 26 y parando a los 25,1ºc. ademas con el pierdo mucha menos agua por evaporacion.
Mury, compraste tu enfriador el viernes por la tarde en Vida Marina??
Hola,pues yo tengo un enfriador de cerveza y funciona de maravilla,le puse una bomba en el sump que le manda 600L/h,un termostato digital regulado a 26 grados(arranque)y un termostato al enfriador a 10º y tengo la temperatura constante a 25º en el acuario,Ah!tambientengo un ventilador de cuadro electrico que se pone en marcha con los hqi.Un saludo