Ver la versión completa : compatibilidad
Jesus Fontan
29/05/2005, 15:48
los sarco,sinulariasy lobophytones se pueden tocar,son coleguillas o no quieren roces ? :lokillo:
arrecifemadrid
29/05/2005, 20:27
No es conveniente que dos corales diferentes se toquen.
No obstante, hay corales más "agresivos" que otros.
A mi me ayuda tener en mente el ambiente natural de estos animales. En un arrecife de coral todo es una lucha por el espacio. El que se carga lo que tiene al lado puede crecer y sobrevivir. Algunos organismos crecen encima de lo que tienen al lado. Otros acaparan la luz dejando a sus vecinos en la sombra.
Por este motivo algunos organismos como los Euphyllidae desarrollan tentáculos barredores cargados de "nematocistes" urticantes que literalmente agreden a los corales que tienen cerca para asegurarse su espacio y acceso a la luz.
Muchos corales "cuero" como los Sarcophyton, Sinularia y Lobophyton tienen potentes toxinas. Este también es el caso del Palitoxin de los Zoanthus y Palythoa
Muchos Coralimorph como Actinodiscus sueltan sustancias químicas que envenena los corales que tienen cerca.
Por lo que yo observo en mi acuario, cuando una Sinularia se roza con una Capnella o un Sarcophyton, uno (o los dos) se retraen.
Jesus Fontan
03/06/2005, 18:20
que no se toquen?ya.....tendré que hacer un meradillo a lo simpsom. :super_com
en principio no deberia tocarse ningún coral aún siendo de la misma especie (dos sarcos), se crearía una lucha por el espacio a convivir, máxime si son corales abrasivos, generarían toxinas al medio.