Ver la versión completa : diferencias reactor de calcio y reactor de hidróxido de calcio
Depuradora
29/05/2005, 20:12
Bien, superada la primera fase de dudas... y ya puestos a hacer un acuario en condiciones y q no tenga q toquetear mucho luego.. he pensado en poner un reactor de calcio (para un 600l mixto). Y cual es mi sorpresa q veo q hay otro pero q es de hidróxido de calcio... y ya me he vuelto a bloquear... para más inri veo q hay un reactor de fluidos... q tampoco entiendo para q sirve..
Me gustaría q me aconsejarais, pq prefiero montar todo al principio y no tener q estar con "bricolajes" más adelante.
Aparte q imagino q toda esta maquinaria me facilitará el control del acuario, no?
Marca_ACME
29/05/2005, 20:38
con el Kalkwasser (hidroxido de calcio) mantienes los niveles de calcio, si tienes poca demanda. Se utiliza sobre todo para estabilizar el PH y precipitar fosfatos. Con el Kalk el KH se suele caer. El reactor es simplemente un mezclador del hidroxido con el agua.
El Reactor de calcio, se utiliza cuando hay mucha demanda de calcio en el acuario, y necesitaras CO2 para disolver el calcio dentro del reactor, con lo cual a la salida el PH es bajo.
Lo mejor es utilizarlos en conjuncion para estabilizar PH KH y Calcio, el problema es que noo aportas magnesio, con lo cual tendras que aditarlo por separado
Depuradora
29/05/2005, 21:10
bien, apunto... necesitaré el co2, y los dos reactores.
El CO2 tiene q ser (imagino) el de bombona y con conexión directa al aparato con válvula o necesitará algo más? Funcionan las 24 h o solo durante un tiempo determinado al dia?
devil sea
29/05/2005, 22:22
Si te interesa, en breve, me vendere mis dos reactores, :complice:
Sympsodon
29/05/2005, 22:32
a mi me interesa el reactor de calcio, pero..........¿qué vas a hacer?
Sympso.
Depuradora
29/05/2005, 22:41
pues si, si no opto por el tema ese q llevais de dosificar nosequé con nosecuantos... creo q por hoy he llegado al límite de absorción de datos... :pensamien
Ya me pondré en contacto contigo, gracias Devil.
devil sea
29/05/2005, 22:42
Seguir investigando :complice:
Nuevos productos, otros sistemas :complice: