PDA

Ver la versión completa : cria de caballitos de mar

maryant79
09/02/2007, 20:37
Hola necesito ayuda porque es la segunda vez que mis caballitos ponen crias, la primera puesta fue un fracaso porque a los siete dias se me murieron todos ahora los tengo desde el sabado y me van quedando pocos. El problema creo que es que no comen aunque les echo artemia recien eclosionada y el acuario esta bien preparado con el agua y el filtro maduro, tengo dos rocas vivas con algas. ya no se que hacer. Por favor un consejo.

devil sea
09/02/2007, 20:44
Siento no poder ser de mas ayuda, pero creo que los caballitos en ese estadio solo comen rotiferos, asi que deberias conseguir fitoplacton y con el intentar criar rotiferos, luego, una vez ya mas mayores, empezaran a comer nauphilos de artemia, pero no antes.

maryant79
09/02/2007, 20:53
no entiendo mucho de todo esto asi que no se muy bien como conseguir fitoplacton. me lo podrias explicar un poco? gracias

devil sea
09/02/2007, 21:51
Bueno, no te creas, yo tampoco :vaya:

Veamos, conseguir fitoplacton es relativamente sencillo, puedes comprarlo o criarlo tu mismo, con el deberias poder alimentar al zooplacton y este es el que serviria de alimento a los alevines.

En teoria, tambien es facil conseguir zooplacton en las tiendas, normalmente liofilizado, pero creo que solo lo admiten vivo y de ahi la dificultad.

Si te sirve de consuelo, sacar adelante una camada de caballitos no es tarea facil, muchos lo intentan, pero pocos lo consiguen, basicamente por la alimentacion, solo te dire, que el Aquarium de Barcelona, con todo el potencial de biologos y recursos de los que disponen, se precian de ser de los pocos que lo consiguen, asi que.... :vaya:

maryant79
09/02/2007, 22:15
Gracias pero no me dare por vencida, si no es esta camada sera la siguiente. en principio intentare conseguir el zooplacton y tener paciencia.

devil sea
09/02/2007, 22:54
Perdon, no sabia que eras "chica" :vergonzos

canthigaster
10/02/2007, 11:17
http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZtobysQ5ftreazures
Pregunta en tus tiendas habituales si pueden conseguirtelo sino en ebay lo tienes,
normalmente tarda unos dias en llegar pero como te urge igual puedes hablar con el vendedor para que te lo envie por express.
No te rindas:)
Mira esta web tambien http://www.saseahorse.com/

canthigaster
10/02/2007, 11:28
Igual alguien del foro lo cultiva en casa y te podria hechar una mano tambien ;)

Luciano
10/02/2007, 11:44
El tema de los rotiferos empieza a estar muy extendido, seguro que alguien de Murcia los tienen y te puede dar 1/2 litro para empezar el cultivo del roti. Por cierto que no es nada complicado el mantenimiento del rotifero.

Saludos

maryant79
11/02/2007, 13:43
mañana ire a la tienda a preguntar si tienen y a informarme de todo porque yo pensaba que con la artemia tenia suficiente. de todas maneras me podrias explicar un poquito como podria cultivar y mantener el rotifero, aunque ahora ya sea tarde pero espero que para la siguiente puesta lo tenga todo un poco mejor preparado.

pacoblanco
20/02/2007, 14:01
mañana ire a la tienda a preguntar si tienen y a informarme de todo porque yo pensaba que con la artemia tenia suficiente. de todas maneras me podrias explicar un poquito como podria cultivar y mantener el rotifero, aunque ahora ya sea tarde pero espero que para la siguiente puesta lo tenga todo un poco mejor preparado.
pues de acuerdo contigo sigue intentandolo,paciencia ymucha suerte :satisfech .un saludo.

Jose Lacruz
10/03/2007, 19:15
Por cierto, felicidades por "el parto del macho", y ya que esta en el hilo, para los que no lo hayais visto, aqui va un video de "COMO PARIR CABALLITOS DE MAR"...

Espero ser oportuno ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=Ybz4tlPfi3E

arrecifemadrid
10/03/2007, 20:26
Hola he encontrado este artículo excelente acerca de la cría de Hipocampus.

http://www.seahorse.com/FAMA_-_Freshwater_and_Marine_Aquarium_magazine/Horse_Forum_-_Nutrition/Nutrition_-_Feeding_&_Rearing_the_Fry_-_Part_IV/

Recuerdo haber leído en C, la nueva revista de Anthony Calfo, que los caballitos se alimentan perfectamente de nauplios de artemia. Este artículo lo confirma. También habla de los peligros a los que se exponen los caballitos durante sus primeros días de vida. Está en inglés pero si tienes alguna duda con su contenido, avisame y te ayudaré

pose i don
10/03/2007, 21:04
cada vez os entiendo menos.....mirar que os complicais de narices en ciertos asuntos.. :vergonzos

devil donde estan las pistas de alimentacion que os subi aqui al foro???'los primeros 7-10 dias nauplio de artemia de 24 horas ...usa el buscador a ver ,que esta toda la informacion por aqui perdida... :super_com de como mantenerlos....

pose i don
10/03/2007, 21:13
lo encontre... :satisfech

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3184&page=4&pp=10

armesto
10/03/2007, 21:45
No sé si ya ha salido antes, pero este video vale la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=Y2x2dIlfLU4&NR

Hasta la prox.

Jose Lacruz
10/03/2007, 22:13
No sé si ya ha salido antes, pero este video vale la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=Y2x2dIlfLU4&NR

Hasta la prox.

Maravilloso el video, muy brevemente explicado pero con lo basico muy clarito.

La verdad, hay una cosa que le tengo mucho miedo aunque este camarada del video lo hace, y es sacar los caballitos del agua. Son muy propensos a embolias. Afortunadamente (digo yo) a la Sweet Pea no le ha pasado nada, pero en cualquier "hipo" de succion realizado fuera en el traslado del balde al tanque (quiero pensar tambien que hizo aclimatacion apropiadamente) un Hippo puede facilmente embolsar una burbuja de aire, y no conseguir expulsarla, lo que nos obligaria, en caso de ser adulto, a hacerle una canulacion para extraerlo (con el consiguiente trauma) y si son crias, puede llevarlos a la muerte por inanicion, al quedarse flotando "eternamente" sin mas posibilidad de desplazamiento q la horizontal en la superficie...

De cualquier forma, bonito video, si señor... no lo conocia...

armesto
10/03/2007, 22:22
Hombre, gracias, aunque pensaba que el video era tuyo, con la de posts que has hecho sobre el tema... A ver si nos actualizas con unas fotillos Jose Lacruz

Gracias por tus aportaciones al foro sobre los hippocampus.

Jose Lacruz
10/03/2007, 22:57
Hombre Armesto, de nada... pero es que de NADA DE NADA, jajajaj, poquisimo se sobre el tema, en serio, solo tuve la suerte o la desgracia (pobrecicos mios) que nacieran unos ciento y porrada en mi acuario, y entre pitos, flautas y mas gaitas, se acabaron muriendo...

Agradecer de verdad de la buena, a super POSE, que ella si que ha dado buenas pistas aqui...

Lo de actualizar con fotillos, no se de que, jajajja, desde aquel palo, no me he atrevido mas.., aun no se me ha quitado el susto, y la penica que me dio... pero todo se cura, cualquier dia me pongo al traqueteo, y veo si sale algo...

pose i don
11/03/2007, 10:52
hola jose,mi pezqueñin ;) como estas?????

has podido ver el video al completo???? :lloroso: yo no...no puedo verlos sufrir....

hay que jorobarse es que no han dado ni una leñe,pobrecillos... :( bufff es como no se deben de mantener jamas,supongo producto de la desinformacion...como nos pasa a todos...mantenerlos durante los meses que lo hice,me sirvio para darme cuenta de lo debiles que son ante todo..

hay que leer chicos y preguntar mucho en beneficio de los animales....

si los quereis un poco, antes de adquirirlos.. empezar por informaros...sobre los niños en cuestion..

Jose Lacruz
11/03/2007, 12:56
Hola Pose, guapisima...!

Si que lo he visto, completito. Aunque ese comienzo me dio un susto (como a ti), la curiosidad pudo mas, y lo vi entero. La verdad, yo no estoy "tan puesto" como tu, bien sabes que hace cosa de un año, me duraron una semanita y despues otras tragedias, acabaron con mi ilusion de caballitos en casa..., pero el resto esta bien.
No dice mucho del fototropismo, ni de las primeras flotaciones de los alevines (que probablemente se emboliarian la mayoria, sospecho)
Hay un momento en que Sweet Pea es casi pillada por un tubo de succion de bomba, o retorno pero su fuerza la salva (cosa que dudo que consigan los babies) etc etc...

Sinceramente, no se ve si al parir, ciertos fallos estan ya corregidos..., ni si Sweet Pea aun continua nadando normal, o "flota"... Quiero creer que HUBO modificaciones, y todo fue bien...
No se, Pose... El video tiene cosas basicas explicadas que estan bien (muy en pañales) junto con imagenes de terrible irresponsabilidad y desconocimiento absoluto del tema...

Pero ya sabes, a veces, a los que cuidamos con mas mimo, nos va muy, pero que muy mal (vease yo) y a los que lo hacen "a la Viva Dios y que la Suerte me Acompañe" les va de maravilla, y ademas, lo graban y lo muestran como si fuese que se yo...

En fin, de todo hay en la Viña del Señor...

Intenta verlo entero, ya que has sufrido una parte, y, comentemos el resto, para que ningun compañero se despiste creyendo que la cosa "está chupá"

Te apuntas??