PDA

Ver la versión completa : Rejilla.

Toni
18/02/2005, 16:48
Hola a todos.
Estoy diseñando mi nuevo acuario, y no tengo claro si colocar una rejilla que cubra toda la parte trasera del acuario, y colocar detras bombas para la circulación. La roca viva iría cogida con bridas de plástico a la rejilla.
Otra opción srie hacer tres torres rectangulares con rejilla, colocarlas dos en las esquinas y la otra más o menos por el centro y sujetar la roca como anterior mente, las bombas irían dentro de las torres.
La otra opción sería amontonar la roca sobre el fondo de la manrea clasica.
Que opinais.
Un saludo.

arrecifemadrid
18/02/2005, 17:04
Ante todo, bienvenido al foro Toni.

Suena interesante tu proyecto. Supongo que la mejor configuración depende del biotopo que deseas emular. La gran muralla con espació detrás puede dar una sensación interesante. Sobre todo si colocas muchas especies que se lucen en vertical.

Las torres con bombas en el interior también pueden dar un resultado interesante. ¿Pondrías las tres torres de la misma altura?

Creo que cualquiera de esas puede quedar más original que la clasica pila de rocas sobre un fondo de cristal.

¿Vas a poner arena?

Saludos

devil sea
18/02/2005, 20:02
Si optas por las torres de rejilla, ten en cuenta que hay que poder acceder a las bombas que coloques en el interior, en una palabra, debes dejar espacio para poder sacar y poner las bombas, sabes que hay que limpiarlas con regularidad, ya que tienden a ensuciarse e incluso obturarse al succionar detritus y otros elementos del acuario (incluso alguna vez algun pez o anemona).

Por ese motivo, debes diseñar el orificio por donde poder retiralas y limpiarlas o substituirlas si fuera el caso.

Yo le hecharia un vistazo al montaje que ha hecho d@mon en el que ha colocado unas bombas de recirculacion en la parte trasera, haciendo unas torres pero sin nada en el interior (me refiero de bombas), hechale un vistazo aqui
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=134&page=1&pp=10

Toni
18/02/2005, 21:00
Hola a todos, y gracias por la bienvenida.
Arrecifemadrid, no tengo claro aún lo de la altura.
Con lo de la arena, estoy pensando en colocar alrededor de las torres un muro de cristal de unos ocho centimetros, para que la arena no se meta dentro de las torres, solo en el exterior, ya que dentro de cada torre colocaré una bomba.
La arena sería Biotratada y cuando traigan viva meterle algunos kilos.
Devil, las bombas se podrían sacar por arriba, ya que las torres tendrían el tamaño en función de las bombas.
Un saludo, y enhoabuena por el foro.

Patxi
18/02/2005, 21:17
Hola.
Otra forma de colocar la roca seria algo asi:

http://img.photobucket.com/albums/v453/panava/989eabc2.jpg

Yo lo tengo parecido a la foto , eso si coloques como la coloques yo te recomendaria que no la pongas muy grande ,luego al colocar las rocas y con el paso del tiempo vas poniendo mas cosas....luego invertebrados...al final terminas con la sensacion de que todo esta muy pegado al crista ,que es lo que me ha pasado ami.

d@mon
20/02/2005, 13:11
Yo intente hacer este montaje.
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/montajeacuario011.jpg

pero al final lo he puesto una sobre otra.

Pero si quieres te mando unas fotos de un montaje con rejillas muy chulo.

enga deu.

Marca_ACME
20/02/2005, 13:38
D@mon, podias poner las fotos del montaje al que haces referencia? estoy tratando de remodelar el mio y cogiendo ideas :playero:
asias

Toni
20/02/2005, 16:45
Hola a todos.
No tengo claro aún lo que haré.
Igual monto dos torres de rejilla,con la medida de las bombas y las coloco en las dos esquinas traseras.Dentro coloco las bombas y puedo sacarlas por arriba.
Parecidas a las de D@mon.
En el resto del acuario una grada de tubos de PVC,más ancho en la base y que disminuye la anchura a medida que asciende.La roca puede descansar sobre esta extructura, y no necesitas romper la roca como en el caso de colocarla en las rejillas.(D@mon he leido que al final quitastes las rejillas por no romper la roca).
Un saludo.

Javichu
21/02/2005, 00:29
Estoy pensando en remodelar el acuario :pillastre

Podriais poner vuestros diseños para ir tomando ideas :super_com ya que no tengo ni idea de como plantearmelo y me ayudaria bastante

Javichu

Toni
21/02/2005, 07:01
Hola Javichu.
Te pongo la dirección web de Track.
Visita el apartado fotos y dentro de éste, instalaciones.
Tienes una estructura de PVC para apilar la roca, bueno no me enrollo más, aquí tienes la dirección: www.Sergiogutierrez.com
Un saludo.

d@mon
21/02/2005, 23:51
Bueno pues resulta que e tenido que formatear el ordenata por narices y se me han borrado todas las direcciones asi que no tengo el montaje :malvado:

Pero bueno darme un poco de tiempo y mirare de recuperarlo.