Ver la versión completa : Elección entre T5-T5+hqi-Pl+hqi
Depuradora
30/05/2005, 12:45
Me gustaría q me orientarais respecto a la iluminación.
Tengo la duda de q pantalla poner... si de t5, t8, pl, hqi... y sus múltiples combinaciones.
En principio el tanque es de 180 x 60 x 60, y lo montaré como mixto (peces y corales)...
Si lo monto con t5 irá bien? Sería poner unos 6 de 80w..
otra opción dos luminarc.. pero q la verdad para el salón dan hasta miedo verlos..
Espero vuestros consejos, q seguro tendreis constancia q es lo más apropiado para un acuario tipo mixto...
Supertutu
30/05/2005, 12:50
la pregunta no es que iluminacion pongo.
La pregunta es ¿que quieres mantener?, dices un mixto, pero ¿con LPS o SPS?
Dame mas pistas..... please
Depuradora
30/05/2005, 13:00
Bien, esas siglas ya de entrada me suenan ahora mismo a algo ilegal...
En principio serían blandos y duros (los corales, claro, o como diantres se llamen... no vayamos a liarla :partiendo ).
A menos q me aconsejeis empezar con blandos ... dios, con lo fácil q es en dulce todo :enfermo:
Supertutu
30/05/2005, 13:13
Ok:
Si quieres mantener "deto" necesitaras algo asi como un Watt de luz por litro de agua.
Los T5 podrian funcionar (de hecho yo estoy enamorado de esa iluminacion, pero tu tanque - que es igual que el mio- es dificil de iluminar con t5s (miden 150 cms los mas grandes y necesitariamos minimo 8 lo ideal 10. Esta pantalla no existe, si la quieres hacer en rollo DIY cuesta una pasta. Si te decides por los hqi, entonces te aconsejo una lampara de 2 o 3 x 250 mas t5s o tal vez una como la que yo antes tenia 4 x 150 (si te interesa esta opcion, yo tengo una a la venta).
De todas maneras creo que lo ideal serian 3 x 250 mas t5s, te dejo un link a el post donde explico mi acuario, alli veras la lampara y el efecto que hace en la urna link (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1339)
Yo para ese tanque siendo tu primer marino montaria 3 HQI de 150w y 2 T5 actinicos de 80w.
¿Cuanto te quieres gastar? ¿La piensas hacer tu?
Un saludo.
Depuradora
30/05/2005, 14:17
en principio sería comprarla.. y problema con el dinero no es, aunq claro.. tampoco quiero gastarme lo q no está escrito..
He visto de momento la Zenit C2-180 cm
3x250W +2T5/54W 681,12 euros. Su problema es q no es electrónica.
La de 180 cm 3x150W +6x9W 654,13 euros, con programador y reactancia electrónica... pero son pl.
Estoy mirando tb las aquaconnect, pero por lo q veo pasan de 120 de largo a 183.. sin términos medios..
Y otra opción es la Aquaconnect 6 x 80 w t5.. q serían 480 w en total.. si descuento roca, y todo el montaje de dbs... los 650 l se quedarían en eso o menos...
Por cual votais?
Super... bonito acuario... sigo vuestro post con el tema de zeolita para decidirme entre vuestro invento o los reactores...
Los de Sirocco te hacen la pantalla a medida si se lo pides. Lo mismo no tienen reactancias electronicas para HQI de 250w, de echo no son tan faciles de conseguir como las de 150w.
Un saludo.
devil sea
30/05/2005, 14:52
Meto la cuchara (solo la cuchara :pillastre )
Si quieres existe la opcion B,
Dos pantallas Aquaconnect lumimaster de 4x80 con reflectores de aluminio incluidos, estariamos hablando de 640 w. en un espacio de 149x38x8 cm. es decir, cada pantalla hace 19cm. de ancho
Que conste que lo hago porque veo un cierto interes en los T5 y falta de informacion por parte de los aficionados :partiendo :partiendo :partiendo
¿Por cuanto saldria esa combinacion teniendo en cuenta que hay que comprar 8 tubos T5 de 80w?
Depuradora
30/05/2005, 15:03
es buena opción, aunq en ese caso tendría q fabricar la pantalla (la carcasa), no?
devil sea
30/05/2005, 15:12
Bueno, una cosa es informar y otra es hacer publicidad, se que es dificil "cortar" en un sitio sin que parezca "otra" cosa, pero lo del precio, como que no me parece correcto, esto pareceria que intento vender.
Me he limitado a informar de que existe esa posibilidad, que muchas veces no es posible tener a mano todas las opciones que hay en el mercado y contestando a Depu, no, no haria falta "vestirlas" son lo suficientemente bonitas para colgarlas sin mas :satisfech
De todas formas, en nuestra web, hay toda la informacion que podeis precisar :contento:
Supertutu
30/05/2005, 15:16
Depuradora:
La opcion de Devil "me gusta mucho" (como decia el pequeñajo del bigote), poco consumo, mucha capacidad de maniobra (es decir puedes jugar con encender x tubos, despues x mas y despues x menos)
Solo tiene un par de inconvenientes pero uno es solucionable
1º Tendras zonas mas oscuras, pero puedes meter cada una de las pantallas en un extremo del acuario
2º Esteticamente en el salon, pues no se, a mi de entrada lo veo raro
NOTA: Yo andaba loco por una pantalla de t5s pero al final me quede en lo clasico, te paso link de un acuario iluminado con t5s es mas famoso que Superman (http://www.reefkeeping.com/issues/2005-03/totm/index.htm)
Si no tenemos en cuenta el precio, es una buena opcion.
Yo, te dire que en este momento me estoy fabricando una pantalla. Mi acuario mide 1,50 x 60 de ancho. Le voy a poner 2 HQI de 150w y 3 T5 de 54w.
Depuradora
30/05/2005, 15:24
César, pq dices lo del precio.. pq es barato?
Y otra pregunta, los t5 tampoco tendría q separarlos mucho de la superficie del acuario, no? así q en principio ganaría más luminosidad...
Supertutu
30/05/2005, 15:27
Los t5s casi pegados al acuario, en cuanto al precio, supongo que picara, pero tal vez se recupere en electricidad
Ah! y en cuanto a la zeolita, atencion: no tiene nada que ver con los reactores de calcio, Yo los reactores los sustituyo aditando los elementos de forma automatizada con bombas dosificadoras automaticas. La zeolita es una filtracion "extra"
Depuradora
30/05/2005, 15:42
bueno, pues valorando precios de hqi y t5, lo q se gana por un lado se pierde por el otro... así q usaré la combinación hqi
y como lo quiero electrónico.. pues tendré q conformarme con la zenit c2 180 cm 3x150W +6x9W 654,13 eu Ni idea de lo q pueden cobrarme por sustituir en Sirocco por t5.. pero imagino q subirá bastante el tema.
Devil, la aquaconnect es electrónica?
Ah, Super, muy buen enlace.. gracias y lo de zeolita y tal ya sé, lo de las bombas.... pues no he aprendido ni ná con vuestros post...
Supertutu
30/05/2005, 15:53
Todas las reactancias de t5s son electronicas
Supertutu, ¿llevas mucho aditando con peristalticas? Que rutina sigues......
Supertutu
01/06/2005, 21:05
Ces@r:
Si te interesa lo de la adicion por peristaticas, abre un post y hablamos de ello.
Ultimamente siempre escribo la misma frase, pero es para respetar las discusiones abiertas que no tienen nada que ver y asi otros puedan leer lo que les interese (y no lo que les colemos en los posts) :super_com