Ver la versión completa : Hablamos de estrellas de mar ???
Pues eso que como siempre no tengo ni idea del tema :vergonzos , y me gustaría saber que posibilidades hay de tener alguna en nuestros arrecifes caseros.
VIRGINSEA
31/05/2005, 13:54
Yo tengo hace tres meses una fromia elegans en mi 120l y está perfecta...Menos un trozo de una pata que le arrebató un cangrejo un poco cabroncete :malvado: Es de color rojo intenso... preciosa!!
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/4/64389db2.jpg
Oye VIRGIN, ¿es que necesita mucha luz, que la veo por arriba?
¿Me puedes contar algo de como la alimentas, los cuidados que necesita etc.?
Gracias
Salu2 desde Alicante
Javier
Yo tenog una blanca azulada que recogí en una de mis incursiones a la costa. Lleva unos dos meses y esta muy sana. Ha crecido bastante y ha recuperado un rejillo q trajo medio dañado. La alimento con comida viva (bígaros y caracolas) q disfruta a tope sacando su estomago y digiriendolos dentro de su propia concha, tb suplemento con mejillones, trozos degamba y algun trozo de pescado. La alimento una vez por semana y parece q se ha adaptado muy bien.
Un saludo.
VIRGINSEA
01/06/2005, 14:14
No requiere especial cuidado con respecto a la luz. Da la casualidad que cuando hice la foto estaba en la parte superior, pero pudiera ser que al cabo de media hora estuviera en el sustrato o en la roca. Se mueve bastante.
Y en cuanto a la alimentación no le doy nada en especial de comer. Se alimenta de filamentosa. Bien es cierto que de vez en cuando se le puede poner bajo ella un trocito de gamba o mejillón.
Te recomiendo una de estas, le da un toque de color intenso al acuario.
Un saludo!!
q precio tienen unas estrellitas de estas rojas virgeinsea, es muy chula y las azulos intensas que yo las e visto por ay tambien son la leche, y donde se pueden conseguir?
jorgemon
01/06/2005, 15:54
Yo tengo uns fromia elegans desde hace unos dos años en el acuario y es un animal de los más agradecido, no lo alimento con nada, es resistente una preciosidad
VIRGINSEA
01/06/2005, 18:32
Me parece que las azules on linkias, pero no me hagas mucho caso... Y necesitan de acuarios de más de 250l. para poder alimentarse bien.
Esta que yo tengo viene a costar unos 25-30 € (al menos por barcelona).
Un saludo!!!
Estoy de a cuerdo con Virginsea las l.laevigata necesitan un acuario grande y maduro por que comen mucho y si hay mas competencia o el acuario es pequeño acaban muriendo de hambre como habreis podido observar yo tengo una desde hace un par de meses y de momento parece que esta contenta
saludos