PDA

Ver la versión completa : La Vuelta A Empezar

Rubén
31/05/2005, 22:10
Ola amigos como sabeis e empazado de nuevo, porque el problema de las algas yo no le veia solucion, vueno el otro dia me decidi a vaciarlo de nuevo todo, bueno pos queria deciros que ya e echado el agua y la sal (agua del grifo) y estos son mis parametros del agua, aora:

NH3-NH4:0,05mg/l
NO2-NO3:0,patatero.
KH:6
PH:8,0.
Salinidad:1023
Temperatura:25ºC
pues estos son mis mis parametros despues de echar solo la sal y el agua.
En junio ya empezare a meter la roca, pero poco a poco por es muy cara, ya que es mejor de golpe pero que malo es el estar si el. :partiendo :partiendo

Bueno lo dicho, metere la roca ya pronto y os contare, a si se me a olvidado echar algo al agua o algo, decirmelo sin ningun problema.

Haber si esta vez me salen mejor las cosas desde el principio las cosas mejor que la otra vez. :feliz:

Rubén
31/05/2005, 22:23
a se me olvidaba, a lo mejor es una pregunta tonta pero de todas formas,¿se pueden encender las luces cuando me traiga la roca y la meta en el acuario o no ? , a si no crecen las algas.

Un saludo a todos los personajillos de este fantastico foro.
:super_com

devil sea
31/05/2005, 22:29
Ruben :contento:

Te deseo la mejor suerte en este nuevo proyecto, ya nos mantendras informados, sobre lo de la luz y la roca, hay varias opiniones, yo si la pongo, pero hay quien sostiene que no o menos horas, quizas esa opcion sea la correcta, aumentar poco a poco la iluminacion. :satisfech

Suerte, colega :feliz:

Rubén
31/05/2005, 22:45
muchas gracias devil, pero por la suerte que me envias, :super_com ,yo al final no se que are pero yo creo que lo mejor es no poner la luz, pero ya me ireis contando vuestras experiencias. :timido:

Rubén
31/05/2005, 22:46
nos preocupes que yo ire informando de los progresos de mi acuario. :super_com

Marca_ACME
01/06/2005, 06:21
me alegro ruben, de que empieces una nueva etapa, y espero que esta vez sea mas pausada que la anterior.

Acro
01/06/2005, 07:37
Muy buenas Ruben.

La clave para el exito es ir asimilando cada una de las etapas a recorrer, no llega antes el que mas corre, si no el que no para, de todos modos aqui estamos para lo que sea.

Un saludo.

alkalinos
01/06/2005, 12:13
ruben, tu problemas de algas no vendrian por el agua del grifo?, el equipo de omosis e sbarato en comparacion del conjunto de la instalacion y el total de los bichos que haya dentro, creo que merece la pena

Rubén
01/06/2005, 15:32
no creo que sea por el agua cuando eche el agua el otro dia lo medi y me dio esto ( solo agua ):
NH3-NH4:0,5 mg/l
NO2-NO3: 0 mg/l
KH: 2º dkh
PH: 7,4
los`parametros del agua estan bien, a lo mejor cuando lo monte la anterior vez eran mas altos pero no se, esta vez vez estan bien.

Ya os ire informando de los progresos que haya.

Un saludo :super_com

viglmor
01/06/2005, 15:54
Hola Ruben, yo haria caso a lo que te dicen por aqui. La primera vez que empece con el marino no podia deshacerme de las algas de ninguna forma hasta que compre el equipo de osmosis. Fue increible el cambio en todos los animales del acuario. El problema no es que el agua del grifo sea de calidad, ya que es para consumo humano, segun lo veo yo es la variabilidad de la misma. Cuando vi que no habia manera de solucionar lo de las algas empece a medir los parametros del agua del grifo y me encontre con que un dia venia perfecta pero al siguiente traia 5 ppm de nitratos, al siguiente otra vez perfecta y la semana siguiente horrible con 20 ppm de nitratos y 1 ppm de silicatos y fosfatos. Asi es imposible conseguir estabilidad y niveles bajos de nutrientes en el agua. Tu echa cuentas de los gastos y dolores de cabeza que estas teniendo ahora por no comprar el equipo de osmosis y veras que te sale barato.

Un saludo.

bianfa
01/06/2005, 17:05
hola ruben, lo primero es tener paciencia, las algas te saldran por montones al principio pero cuando tus parametros esten en cero no quedara rastro de ellas, pero ya dije mucha paciencia, otra cosa el poner roca viva póco a poco hace que tus niveles vuelvan a subir y por lo consiguiente mas algas eso si no es curada, pero si lo es no deberias de tener problemas de algas, pero no queda otra cosa que esperar mas tiempo que el anterior y simepre que añadas agua por evaporacion checar los parametros de esa ya que algunas veces te variara y eso es lo que hace que subiran las algas creo que ya sabes todo esto pero te lo recuerdo
saludos

Rubén
01/06/2005, 17:08
gracias viglmor por esa esplicacion, yo que me paso eso la ultima vez, yo tambien esta barajando esa opcion ( equipo de osmosis ), pero no tengo mucha idea de aparatos de esos a si que si alguien me puede ayudar.....
Dicerme alguna marca y modelo pa un acuario de 240l.

Y muchas gracias a toda la gente de este magnifico foro, es lo mejor del mundo. :super_com

david gomez
01/06/2005, 22:20
ruben te mande un correo con lo que yo hice, mira como se fueron las algas ,lo de las luces yo las tenia 6 h hqi y 12 actinicas, sobre el agua nunca te desaras de las algas ,con el agua del grifo te lo digo yo que e tenio tambien esa esperiencia ,es mas etenido que cambiar el filtro de osmosis ya tenia un año y enpezaron a salir algas ahora de alga 0
el agua del grifo tiene infinidad de nutrientes para esas bonitas algas filamentosas jijiji

José María (jcalafor)
01/06/2005, 22:46
No hay que demonizar a las algas. Lo malo es tener una o dos especies colonizadoras, pero si hay variedad no hay problema, te mantendrán los nitratos controlados.

Otra cosa es el agua del grifo, tiene que haber un error en tu análisis, es dificil que tengas 0.5 mg/L de amonio. Si fuera así, podrías denunciar a tu compañia suministradora, y obtener una indemnización, Canal Isabel II?

Hasta ahora,

Rubén
02/06/2005, 18:08
gracias yo tambien pensaba algo de eso porque no es posible que me de esos parametros el agua, pero los mios son tropic marin ( pero es que son mu caros, y los compre hace ya tiempo ), me podeis a consejar otra marca mas barata y mejor o parecida.
Muchas gracias.

Un saludo, Ruben. :lokillo:

CaballerodelaMancha
02/06/2005, 19:48
Yo he usado el agua del grifo de Madrid sin problemas de algas, eso si con acuarios tapados (poca evaporación).

Los problemas los tenía en verano, no se si por el aumento de la evaporación (ponía un ventilador) o por el empeoramiento del agua.

Tengo entendido que en verano utilizan cloraminas para fijar el cloro, puede tener esto algo que ver con los niveles de NH3?

Rubén
02/06/2005, 21:19
ola, pues me lo estoy pensando y a final yo creo que me voy a comprar un equipo de osmosis inversa, pero antes me podiais decir algunas cosas (he visto que la mayoria utilizais la marca aqua-medic), si podeis responder a estas preguntas os lo agradeceria.
¿que marcas ay y cual es la mas aconsejable?
yo tengo un acuario de 240l con sump de 60l, ¿cual seria el mas apropiado para mi acuario?
¿precios mas o menos, porque estoy un poco perdido?
¿como funciona?
¿a que se tiene que conectar pa cojer el agua y expulsarla, etc...?

Un saludo :no_tires_

Rubén
03/06/2005, 13:39
ola, a ver si podias tambien aconsejarme alguna marca de test, que se buena, barata y fiable.
Si me podeis responder rapido es que estoy ciclando y necesito los test lo antes posible.

Un saludo. :pillastre

Rubén
03/06/2005, 13:48
anda animaros que me urge, dar todo tipo de opinines.

Gryngo
03/06/2005, 14:13
Hola Ruben, yo estoy utilizando un equipo de osmosis que compre en una tienda de fontaneria de mi barrio y me salio por 185€.
No se si sera mejor o peor que otros exclusivos para acuariofilia.
Lleva 2 filtros de carbon y 1 de sedimentos, es el tipico de poner en casa para el agua de beber.

Salu2
Gryngo

CaballerodelaMancha
03/06/2005, 15:36
Yo tengo el equipo de osmosis de aqua medic, de 90 litros/dia (creo), con eso y un poco de paciencia tienes suficiente para tu acuario. El precio no lo recuerdo, pero creo que es de los más baratos (creo que andará entre 100 y 200€). No me ha dado ningún problema.

Su funcionamiento es muy simple, se conecta a cualquier grifo con rosca (yo lo pongo en el de la ducha, pero lo puedes poner en cualquiera), si puedes hacer una instalación fija con una derivación pues mejor.

aconsejarme alguna marca de test, que se buena, barata y fiable.
... lo difícil es encontrar una que no sea mala, cara y poco fiable. Las más baratas son las de Sera, para empezar pueden valer, pero cuando quieras medir cosas más complicadas (fosfatos, calcio, ...) mejor gastarse un poco más y que la medida sea más de fiar.

Rubén
03/06/2005, 19:14
y una marca pa medir:
-calcio
-magnesio
-fosfatos, etc..
que sea precisa.

CaballerodelaMancha
03/06/2005, 22:08
el equipo de ósmosis que tengo es de 150 l/dia (y no 90), lo acabo de mirar. Con este el único problema es si tienes que llenar el acuario que tardas un par de días, para cambios basta con unas horas.

Para el calcio y el magnesio hay un test de Tropic Marin (que es el que yo uso) que mide los dos. Creo que es bastante de fiar, también he usado el de Sera, que es más barato y más fácil de usar, pero la medida es bastante imprecisa (depende de la apreciación del color).

Para fosfatos he usado siempre el de tropic Marin, es simple y se aprecian bien los colores.

Rubén
04/06/2005, 14:05
si yo ahora estoy utilizando los test de tropic marin y me van bien. pero lo malo es que son muy caros.
Bueno asta pronto y cuando tenga alguna novedad en mi acuario ya os contare y pondre unas fotos a que os parece.

Rubén
05/06/2005, 17:43
ola amigos, ya tengo el skimmer y el rebosadero que me a vendido juan ( marca acme ) y estoy mu contento de tenerlo ya en mi casa a tambien queria deciros, que con dos hqi de 150w de 20000ºk, esta bien pa tener en un futuro corales duros??
que os parece esta iluminacion pa un acuario de 240l con 50cm de profundidad y a que altura los tenia que poner.

Rubén
05/06/2005, 17:45
A se me olvidaba gracias juan ( marca acme ) por venderme esas cosillas ya te contare y tambien a vosotros. :seguridad

Rubén
07/06/2005, 00:20
bueno pos deciros que el viernes voy a meter 20kilos de aragonita viva.
a otra cosa me podeis decir si los test de tropic marin son buenos, si no lo son me podeis decir alguno que os vaya bien. respecto a lo de mi acuario ya os seguire contando.

Rubén
08/06/2005, 12:58
ola, poco a poco ya estoy consiguiendo mi objetivo ya tengo los proyectores de hqi, y son geniales. Cuando meta la roca pondre alguna fotillo.

segutron
11/06/2005, 04:01
Hola:

Soy nuevo en esto y me gustaria saber como se usa el equipo de osmosis
inversa, se usa solo para llenar y rellenar?

Gracias.