Ver la versión completa : recolectar anemona
buenas hoy por la mañana he ido a dar una vuelta por las rocas en busca de nuevas especies y he encontrado unas pocas anemonas que no habia visto nunca.he buscado en la red y su nombre es cerelus pedunculatus alguien sabe como cogerlas puesto que cuando las tocas se encogen y estan situadas en agujeros y no se pueden sacar sin dañarlas y si a tenido alguna en un acuario que tal le a ido gracias :super_com
victorest
25/02/2007, 23:49
Sebaspa, yo tengo varias. Una fué capturada en el fondo de un puerto y me fué muy difícil cogerla ya que tuve que desenterrar el pie hasta darme cuenta de que estaba cogida a un canto rodado. Otra se quedo por el camino....y la tercera, la que tengo, se vino de polizonte con una roca. No dan ningún problema. Crecen bien, comen bien y tienen al menos dos variedades de color. Yo tengo una marrón y otra gris.
Suerte. :)
No es por meterme donde no me llaman pero, dejarla en paz?
Si todos hicieramos todos lo mismo :( :( :(
que vaya bien la colecta
saludos
victorest
26/02/2007, 00:32
Gracias Coral por tu apreciación. Por cierto, mi recolecta se hizo hace más de un año, en el fondo de un puerto, debajo de dos embarcaciones pesqueras, junto con más de una cincuentena de manos de muerto, más algunos dendrophyllia cornigera, varios cereus pedunculatus, alguna astropartus, gorgonias de tres tipos, roca viva, etc, etc... todos restos que se encontraban enganchados en en las redes de los pescadores y que tras la limpieza, a veces tras horas de estar fuera del agua, fueron de nuevo lanzados al mar. Hará mas o menos un mes volví a ir y lo único que encontré vivo fué una pequeña astropartus. Ni rastro de las cereus, ni las alcyoniums ni del resto. Toda una lástima pero un acontecimiento frecuentísimo en todos los puertos españoles y real como la vida misma. Por ello no está demás también reflexionar acerca de que cada día que comemos un pescado capturado con artes de arrastre o de trasmallo, posiblemente con su compra hayamos inconscientemente contribuido a la muerte de numerosísimos invertebrados.
coral, a ver si te imaginas que los peces o corales que compramos en tropical los fabrican :super_com , son muy pocas las especies de corales que se cultivan y no digamos nada de los peces, como dijo uno hace un puñao de años, quien este libre de pecado que tire la piedra, :decepcion
gracias a todos por responder como digo en mi post deseo recolectarla sin dañarla no se que tiene de malo eso coral. en la costa andaluza se comen las sulcatas fritas y poca gente se queja de eso.tendriamos que saber como las recolectan puesto que creo yo que no lo haran como nosotros supongo con cuidado para no dañarlas y estropear su entorno.un ejemplo claro lo tenemos con los bolets a quien le gusta la montaña la respeta recoge los bolets que encuentra y vuelve a casa con unos pocos y tan contento, otros rastrillo en mano van arrasan todo lo que encuentran y a vacilar de gran cesto.cada uno que sea consciente de sus actos directa o indirectamente. ;)
la única manera que tienes de poder sacarla es en el caso de estar en el agujero de una roca, es de intentar abrirte camino hacia el pie, si no es así ni lo intentes, probablemente la tajes por la mitad. omo haber sí k ahi técnicas para hacer que se suelte en segundos, pero nada practicables.
Un saludo.