PDA

Ver la versión completa : Dificultoso

michelo
31/05/2005, 22:35
Bueno queria hacer una pequeña encuesta la cual es ¿cual es el pez mas dificil o el que mas os ha costado de mantener?.....

saludos.....

JUANCARLOS
31/05/2005, 22:57
Paracanthus Hepatus me ha parecido un pez no apto para principiantes como yo ...
Ahi lo llevo pero con mucho miedo temiendo una recaida o algo...

JAVITO
01/06/2005, 07:17
Estoy con mi compi, sin duda alguna el Paracanthurus Hepatus, he tenido dos de ellos y no he sido capaz de sacarlos adelante (y eso que nunca metí un Acanthurus Lecousternon). El P. Hepatus se sale de mis conocimientos, tan pronto has conseguido que pase la fase de aclimatación y el pez esté radiante, como que a la semana siguiente vuelve a decaer y no sale. En fin es mi asignatura pendiente porque es de mis favoritos.

Acro
01/06/2005, 07:59
Buenas.

Desgraciadamente el Paracanthurus Hepatus es un pez precioso y es directamente proporcional a su dilicadeza yo no he consegido tenerlo mas de dos meses, en fin.

Un saludo.

Sympsodon
01/06/2005, 08:58
Vaya, pues mi experiencia con el hepatus es totalmente diferente. Jamas me ha cogido punto blanco ni nada por el estilo. Si que lo he tenido con la cara descamada pero desde que he puesto una toma tierra está cambiando a mejor.

El mas dificil para mi ha sido un gobiodon citrinus, no conseguí en dos ocasiones que llegase a comer. Se acercaba pero no comía.

Sympso.

Sympsodon
01/06/2005, 08:59
Ah, conmigo lleva 4 años!!.

Sympso.

MARKSON
01/06/2005, 10:58
Para mi el a.leucosternon sin lugar a dudas,no se si hay alguien por aqui que tenga alguno aclimatado seria de gran ayuda saber cual es el secreto...
saludos

Dziom
01/06/2005, 14:36
para mi el mas dificil es el chelmon rotratus por la dificultad de alimentarlo.-

Folixia
01/06/2005, 16:05
Hola,

Estoy de acuerdo con Sympso, yo tuve un hepatus en 120 litros 3 años, sin demasiados problemas, eso si... no crecio mucho debido al poco tamaño del acuario (fallo de principiante por aquel entonces). Al final una epidemia q habia traido un nuevo habitante acabo con todos mis peces en cuestion de 2-3 dias.

Para mi de los mas dificiles el Gobiodon okinawae (muy dificil darle de comer) y los Synchiropus (tb bastante exquisito a la hora de comer).

Un saludo

arrecifemadrid
01/06/2005, 16:13
No había escuchado problemas con la alimentación del Gobiodon okinawae. ¿Puede ser por el tamaño del alimento? He visto uno ponerse ciego de Cyclop-eeze. ¿Has probado con algo como liofilizado de Hikari? Es muy pequeño y va directo al fondo.

También he tenido un Hepatus en 120L (que compré de 2a mano). Creo que en condiciones estables aguantan bién.

Por lo que he escuchado el Leucosternon (cirujano) es muy delicado. También leí autenticas pesadillas para mantener un Chelmon rostratus. Compré uno que vi comiendo de maravilla en la tienda. En mi casa es un glotón.

Los que me gustan pero con los que no me atrevo todavía -- no hasta que el acuario tengo bastante tiempo- son Synchirpus y Ambligobious rainfordi.

sarcophiton
01/06/2005, 16:48
os comentare lo que vi en casa de josereff.....tiene un hepatus enorme y gordo....de un colorido sorprendente....y con una vitalidad que se sale....me imagino que jose lo tendra hace varios años ....mirad la parte de la panza es de un amarillo algo mas clarito que el de la cola...osea un ejemplar fantastico...me imagino que si a este pez le proporcionas las condiciones ideales,puede ser un pez que de muchas alegrias......haber si jose lee este post y oporta su esperiencia con el.......

Folixia
01/06/2005, 17:12
Hola,

Asi es, mis problemas con el Gobiodon okinawae fueron mas q nada por el tamaño de la comida (tienen la boca realmente pequeña), al menos al principio. Cuando me di cuenta de q ese podia ser el problema intente darle comida mas pequeña, pero tan solo picoteaba algo de vez en cuando. Finalmente acabo muriendo sin q lograra a pesar de los esfuerzos q hice q comiera. Es una de mis asignaturas pendientes y en el nuevo acuario q estoy montando tengo previsto meter algunos, eso si, despues de las acroporas su hogar por excelencia.

Un saludo

VIRGINSEA
01/06/2005, 18:39
Pues yo opino que el Synchiropus... y más cuando el tio que te lo vende te dice "es un pez muy resistente"... y cuando llegas a casa y le intentas dar de comer no hay quien lo logre. Ahora ya he aprendido que necesita acuarios relativamente grandes y maduros. Error de novato...que le vamos a hacer...

JAVITO
01/06/2005, 19:41
Hay un acuario en en centro de Leganés (el dueño es amiguete mío) que tiene un par acuarios de 240 litros totales de exposición (ahora no comercializa peces marinos). Y en uno de ellos tiene un Premna Biaculeatus (grande y precioso) junto con un Acanthurus Leucosternon, un pez simplemente impresionante. Sin exagerar, del tamaño de una mano (con dedos y todo), un color, un grosor, una personalidad.... impresionante, merece la pena solo ir a esa tienda para ver ese pez. Solo tiene esos dos peces porque tenía un Ballesta Picasso pero murio por un accidente. Y fijaros, el acuario es solo de peces (nada de invertebrados): no tiene skimmer, ni osmosis, ni ozono, luz uva, enfriador, etc. nada de nada...señores. Solo tiene dos filtros de botella externos con un poco de carbón y materia nitrificante y un fluo de 40W.
Como te lo comes???? :homer_fac

Rubén
25/06/2005, 14:18
Hola amigos yo tuve un chelmon rostratus y para mi el pez mas fuerte y comilon, comia artemia y mysis congelados, a veces picaba algo de alga nori y muy pocas veces comia escamas, pa mi era el pez mas facil, y la verdad que desde el primer dia empezo a comer, espero que os ayude, digo que era un buen pez, porque se lo vendi a un amigo, que tenia un acuario de 500l.

PD: tambien comia todas las aiptasias que salia en la roca viva.

congrio
25/06/2005, 16:20
Buenas a todos,

La verdad es que el pez que mas problemas me ha dado es el Synchiropus splendidus (mandarin)sus bonitos colores me sedujeron siendo muy novato sin saber apenas que seria casi imposible darle de comer,murio despues de dos semanas y por mas que lo intente no consegui mas que dos veces que picoteara algo,fue una pena

un saludo