Ver la versión completa : ¿sabeis algo de los filtros de sulfuro?
Pues eso que sabeis de esos filtros, son efectivos como desnitratadores
o pueden dar problemas trabajar con reacciones sulfuricas,
Ah y algien sabe de donde salen las burbujas que a veces tiran las power head que estan sumergidas, no se de donde las pilla y afean el acuario.
Bueno saludos
devil sea
01/06/2005, 10:06
¿Te refieres a los que usan azufre para su funcionamiento?
¿O talvez los que utilizan glucosa para alimentar bacterias que se crian en ambiente anaerobico? :confuso:
los que hacen pasar primero por azufre y despues por un compuesto de calcio.
Supertutu
01/06/2005, 23:52
Son buenos desnitrificadores, cuando van rodados (es dificil calibrarlos, se obturan con facilidad) pero si el calibrado no es correcto y tambien cuando los pones en marcha agregan NITRITOS al acuario
PD: Yo tengo uno y nunca lo llegue a usar, me parece que mejor detectes la fuente de nitratos y la eliminas o uses resinas o zeolita
weno ya veremos, y las burbujitas del powerhead sumergido,alguien resuelve el misterio.
Supertutu
02/06/2005, 00:01
Willow:
Mañana lo miro en la bola de cristal, a ver si la sintonizo bien y me da pistas :super_com :super_com :super_com :super_com
devil sea
02/06/2005, 00:05
Como te comenta Super, son un poco lentos de poner en marcha pero una vez estan madurados son faciles de usar.
Hay que tener en cuenta su funcionamiento y requerimientos, utilizan el azufre como elemento hospedante de la bacteria, el resultado es un agua acida que si se devuelve al acuario produce una bajada del ph, por lo que se usa otro reactor con carbonato calcico (aragonita) para aprovechar esa agua acida y disolver carbonatos, consiguiendo un efecto doble, reducir nitratos y aportar carbonatos y otros elementos.
Problemas, si no hay nitrato NO FUNCIONA, es la base de su alimentacion, y hay que tener en cuidado con los gases que se producen, algunos fabricantes ya fabrican los reactores con respiraderos para eliminar el gas.
Tambien hay que tener en cuenta que segun las leyes de la quimica, el resultado de la operacion es YESO, es decir crean como residuo en el agua yeso, el cual no es peligroso pero queda quelado en las rocas del acuario.
Mi opinion (si sirve) es que es una buena solucion para un acuario de "solo peces" donde puede existir un filtro seco/humedo (muy eficaz para eliminar nitritos) y este conjunto de reactores que se encargaran de reducir el nitrato y generar algo de carbonatos y calcio, el cual en un acuario de peces, tampoco tiene una demanda exesiva.
Un saludo :satisfech
devil sea
02/06/2005, 00:11
Vamos por las burbujitas :temeroso:
Aun que esten sumergidas, las bombas producen una aspiracion del agua que tienen a su alrededor, algunas (las tunze por ejemplo) disponen de una zona no habierta que coincide con la parte superior de la bomba, es decir, aspiran por todos lados menos por arriba, ¿porque? pues porque si lo hicieran (son muy potentes) crearian un "tornado" que aspiraria el aire y el agua de la columna que hay encima, produciendo millones de pequeñas burbujas que no son buenas para nuestros corales.
Solucion, hunde un poco mas la bomba, dejara de aspirar aire, aunque este 5 cm. bajo el agua, bajala mas "pabajo" y veras como deja de hacer b-u-r-b-u-j-i-t-a-s :partiendo :partiendo
salariman
02/06/2005, 08:21
Bueno, por lo que se todo aquel que se monto uno,parecia que era la panacea final contra los nitratos en acuarios marinos, se lo ha desmontado.
Yo probe uno y funcionar funcionaba pero me daba mas trabajo que hacer un cambio de agua semanal y pese a que los nitratos en poco tiempo desaparecian al acuario le faltaba algo.....hay que tener en cuanta que no elimina los nitratos es decir, si que los elimina pero transformandolos en otra cosa, en sulfatos, con lo cual y pese que en principio y como teoria en agua salada estos son, sino inocuos ,si poco perjudiciales, pues parecia que la cosa podia marchar
Sin embargo lo que yo me encontre fue con la dificultad de calibracion de estos (tambien pasaba con las cajas ciegas, de los famosos denitrificadores de sera, que funcionar funcionaban pero eran un autentico sufrimiento en cuanto a mantenimiento) sin contar el maravilloso aroma que enbriagaba tu casa cada vez que el cacharrillo funcionaba medio bien........
El sistema fue desarrollado por uno de los mantenedores del acuario de Monaco y hombre para un acuario público pues no digo Yo que no.....pero en el domestico da mas molestias de las que quita.
De todas formas si te interesa saber más y probarlo puedes buscar por google a Philip Lithout que fue el que se lo invento, tiene pagina propia donde enseña sus acuario, por cierto uno con un plenun espectacular.... y si sabes algo de fraces puedes ponerte en contacto con él que además contesta muy amablemente
Sympsodon
02/06/2005, 08:32
No encuentro nada relacionado con Philip...¿puedes poner el enlace a su web?
Muchas gracias.
Sympso.
salariman
02/06/2005, 09:27
Perdona, compañero se me ha ido el dedito al picar......
El caballero en cuestion es Marc langouet o bien philippe Linthout, tienen pagina personal, pero encontraras sus articulos en recif-france.com/Articles.php.
El articulo en cuestion es "le denitrateur autotrophe sous soufre" y un poco mas abajo encontraras el articulo desarrollando un acuario Jaubert por Philippe l. donde podrás ver tambien el funcionamiento del denitrificador.
En ambos casos aparece el mail de ellos por si quieres hacerles alguna consulta, y doy fe de que responden.....