PDA

Ver la versión completa : por que tanta prisa?

Marca_ACME
27/02/2007, 19:47
Quizas este post de JGC
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=15266&page=1&pp=10
Me ha hecho recapacitar sobre otro tema que para mi tiene mucha importancia en esta aficion. No se si sera por el mundo en el que vivimos, que todo va a toda velocidad o por que, pero veo que la gente va demasiado rapido. Demasiado rapido montando el acuario, demasiado rapido introduciendo animales, demasiado rapido preguntando sin antes y por la prisa, haber investigado y buscado lo suficiente como para saber si ya antes alguien lo ha preguntado, demasiado rapido para saber entender el problema en general y no para exponer y resolver su pregunta particular. Queremos que todo vaya muy rapido, que nos traigan la urna ya, que el acuario madure en 2 dias aunque sea metiendo "bacterias" que no sabemos si existen, demasiado rapido medicar (la gente pretende dar todo el bote del jarabe pa la tos en la misma dosis a ver si se cura antes), queremos que los corales crezcan mas que ningun otro acuario. que desapàrezcan las microlagas de hoy para mañana (mejor de ayer para hoy)
PORQUE NO PARAMOS YA??
No nos estamos dando cuenta que esto es un ejercicio de paciencia, que se trata de todo lo contrario, disfrutar de estos instantes en los que relajadamente puedes observar lo que ocurre en tu pequeño ecosistema. Ti@s que los acuarios relajan o deberian relajar y no estan para estresarnos, a ver si nos damos cuenta todos de una vez por todas.
hala otro ladrillo. Manda que.... llevamos una semanita!!!!

JGC
27/02/2007, 19:53
Caramba Juan, ni yo mismo lo habría dicho mejor XDXDXDXD.
En serio, la vida nos empuja a que todo sea para ayer, pero este debe ser nuestro remanso de tranquilidad, de hacer las cosas sin apremios, de disfrutar con lo que se hace.
Mi amigo Jose (Champi22) dice que yo tengo demasiada paciencia. Viendo el acuario de AGG, ahora sin filamentosas, preguntó que habiamos hecho para que desaparecieran.
Mi respuesta fue la verdad, PACIENCIA y MÁS PACIENCIA. Y nada más.
A eso debemos acostumbrarnos, ese es el camino. Esta afición no tiene atajos, porque su esencia es la vida y en la vida los atajos no lleva a ningún buen puerto.

Elmaxhappy
27/02/2007, 20:06
AMEN tio!!!!!!!!!!

SEBASDISCUS
27/02/2007, 20:06
Hombre justamente habeis saltado los más pacientes del todo el foro XD XD XD

La verdad es que estoy de acuerdo con vosotros,las cosas rápidas y bruscas no llevan a nada bueno.

Otra cosa es que la gente se tire más de un año (como Juan) para montar el acuario.Eso si que es paciencia y lo demás tonteria :seguridad

Todo tiene su tiempo,eso sí "más vale tarde que nunca".

Saludos.

Sebas :complice:

Mabe0
27/02/2007, 20:09
Si Juan estoy contigo en que el éxito en este hobby es la Paciencia, y quien no la tiene, pues se arriesga a todo. Pero no todo el mundo la tiene, los hay mas nerviosos, menos nerviosos, etc., pero en el mundo que vivimos hoy, poca gente dispone de tiempo para disponer de ella.

JGC
27/02/2007, 20:18
No si es posible que JUan y yo seamos demasiado pacientes. Digo lo de siempre, si he esperado 20 años a poder tener un acuario marino, como no voy a esperar unos meses a que se estabilice y elimine las algas.

Miguel Angel, siempre hay tiempo para esto. Acabo de llegar de Valencia por motivos de trabajo y he invertido cinco minutos en reponer el agua evaporada de hoy. A mano, que no tengo mecanismo de reposición automática. Pues mira es un placer dedicar esa miseria de tiempo al acuario y en el fondo a mi mismo.

Marca_ACME
27/02/2007, 20:20
mabe0, quizas ese sea el motivo de tanto "fracaso" en el tema del marino, hay gente que realmente piensa que todo se suple con un par de buenas bombas de recirculacion (de las caras eso si, tipo tunze, ya que a mayor precio, mayor probabilidad de exito), un skimmer bubble king de esos que te sacan hasta la por queria de las uñas cuando metes la mano en el tanque, etc etc. Lo que no nos damos cuenta es de que si te gusta el paracaidismo y no tienes un lugar donde poder practicarlo, ya te puedes comprar el mejor paracaidas del mundo, nunca triunfaras. Hay que ser conscientes de que si no tienes ni un segundo de tiempo libre, esta aficion no es compatible contigo, a no ser que seas millonario y tengas un mantenimiento, pero eso ya es otra cosa, no crees?

Mabe0
27/02/2007, 20:30
Si estas en lo cierto pero si necesitas tanto tiempo para este hobby habría muy poca gente en el y si, tienes que estar un poco encima, pero no demasiado, para eso hay otras cosas ( :riquilla: ), pero lo cierto es que necesita su tiempo, y hay que dárselo para que funcione, sino es tirar la pasta a lo tonto y encima tampoco aprendes, que es una de las mejores cosas que tiene.

Por cierto me acabas de joder con lo de las bombas, me lo podías haber advertido antes, porque ya me las he comprado XD XD XD

aLoNNe
27/02/2007, 20:55
yo os digo que teneis toda la razon.
Llevo mucho mucho tiempo ilusionado con un marino, y hace 4 semanas empezamos el planteamiento. Yo me incluyo en los que quieren las cosas mejor para ayer, pero en estos dias me estoy dando cuenta (y mi mujer tb) que hay que tomarse las cosas con mas paciencia (igual nos viene bien y todo el marino para nuestra salud :P). Primero que la urna tardaba mas (ya está arriba !!! bienn) luego el skimmer que no acaba de llegar... si por nuestros "yos" diarios fuera ya la habiamos llenado de agua, pero hemos preferido limpiarla bien, planificar un poco como vamos a comenzar el proceso, y tomarnos con tiempo este nuevo reto.

Igual fracasamos, igual nos pegamos un buen tortazo, pero lo seguiremos intentando, estamos aprendiendo cosas que hace meses ni podiamos pensar, intentamos estudiar (joder parece que tenemos examenes otra vez :P) el tiempo que podemos dedicarlo, leemos leemos, y preguntamos.

Primero en lo primordial, el equipo para empezar, y luego cuando tengamos la base, sobre el ecosistema que queremos montar, ilusionados de nuevo por este nuestro hobby.

Saludos compis.

victor (julian)
27/02/2007, 21:05
Quizas este post de JGC
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=15266&page=1&pp=10

No nos estamos dando cuenta que esto es un ejercicio de paciencia, que se trata de todo lo contrario, disfrutar de estos instantes en los que relajadamente puedes observar lo que ocurre en tu pequeño ecosistema. Ti@s que los acuarios relajan o deberian relajar y no estan para estresarnos, a ver si nos damos cuenta todos de una vez por todas.
hala otro ladrillo. Manda que.... llevamos una semanita!!!!

y punto pelota como diria domingo, llevas toda la razon del mundo, es mas a la velocidad que vamos, cuando quieres pisar el freno es tarde y tortazo al canto

Oscarp
27/02/2007, 21:15
Tienes razón en lo que dices, no te digo que no... Lo que dices es una gran verdad... y no solo en esto del marino, pero los jovenes y/o novatos, entre los que me incluyo plenamente no podemos impedir tener ilusión... pero de esa que te quema en la sangre... de esa que te hace todo el dia estar pensando en como vas a hacer tal... o donde colocarias esa anemona tan chula que viste el otro dia... etc.

Eso, y lo digo desde mi humilde experiencia en otros asuntos, solo se aprende con el tiempo... es triste pero un batacazo te puede enseñar mas que diez consejos... Es muy dificil, y yo lo intento y no siempre lo consigo, hacer caso de lo que otras personas nos dicen (generalmente mayores o mas experimentadas) pero creo que es ley de vida...

Yo he de reconocer que algunas fases del acuario las he "quemado" un poco deprisa, y de momento no me va muy mal... pero no os voy a contar como habria ido de deprisa si no hubiera leido en este foro lo de la calma y la paciencia... Creo sinceramente que es una fase de aprendizaje...

Un saludo!!

arrecifemadrid
27/02/2007, 22:06
Es que vivimos en un mundo de gratificación instantánea. Creo que fué John Naisbit que empezó a identificar esta tendencia hace más de 20 años... y ya tenemos una generación de adultos que ha crecido con:
- videoconsolas dónde te tienes un feedback instantáneo de lo bien o mal que realizas el juego
- medios de transporte ultra rápidos que pueden ponernos en el otro lado del país en unas horas o en el otro lado del planeta en un día
- medios de comunicación que retransmiten todo las 24horas del día
- videos musicales que no son más que pequeñas películas con sus actores y su historia... solo que se introduce, se desarrolla y tiene su desenlace en el espacio de tiempo que dura una canción de rádio
- teléfonos móviles para hablar con cualquiera en cualquier momento. No tenemos que esperar a llegar a casa ni tenemos que esperar a que la otra persona esté en la suya. Queremos hablar con alguien, marcamos su teléfono y hablamos ahora.
- y para colmo internet: pienso en algo, lo quiero, lo busco y en un instánte lo tengo delante de mis ojos

Muchos psicólogos dicen que no es de estrañar que la enfermedad de ahora de los adolescentes es ADD Atention Deficit Disorder (supongo que en castellano es DDA o Desorden de Déficit de Atención). Es algo así como la incapacidad de mantener la atención centrada en un sólo tema por un tiempo prolongado.

Todo esto es el antítesis de un acuario marino. El acuario es como la partida de ajederez, la novela o la música clásica. Interpretarlo requiere calma, contemplación y análisis.

El que busca solo el fin, se puede desesperar. Hay que disfrutar de cada momento del viaje porque en el camino hay tanto o más que ver que en el propio destino.

aLoNNe
27/02/2007, 22:13
arrecifemadrid, hay que disfrutar de todas las partes.... pero si yo te dijera lo que he disfrutado hoy cuando un acuario de 230 kg se me caia encima dentro del ascensor y taba yo solo.... ni te cuento de los sudores frios de cuando mi amigo le dio un golpe al cristal con la mesa de hierro o cuando hemos tenido que girar el acuario porque nos habiamos equivocado en el lado del rebosader jejejeje

Este episodio aunque gracioso... no loquiero ni volver apensar en hacer ( y eso que ya llevo 4 subidas de 600 l. a un 3º :D

arrecifemadrid
28/02/2007, 06:39
Esas cosas hay que contarlas para reirse.

La verdad es que muchas de las anecdotas que nos suceden no las comprendería otro que no sea acuariofilo. Algunas mejor no contarlas en el trabajo porque nos tacharían de locos.

Pero contadas aquí en el foro esas anéctodas pueden servir de desahogo y diversión. Además su lectura puede ser instructiva al evitar que a otros le pase lo mismo.

Ayer Fito y yo recordábamos el relato de un aficionado que le dió por probar la fuerza de agarre de los imanes Tunze. Se pilló las manos entre los dos imanes. Era en medio de la noche y tuvo que despertar a su pareja para ayudarle. Al pobre por poco le destroza la mano. Pero lo contó con tanta gracia que nos tuvo a todos partidos de risa.

aLoNNe
28/02/2007, 08:19
tienes toda la razon :D mañana en el desayuno cuando me encuentre a mis amigos me van a decir que estoy como una cabra :D, ahora cuando los invite a comer con el acuario montado jejeje van a ver mi pequeño paraiso :P

bioloco
28/02/2007, 10:00
aLoNNe, pero eso es como todo. En mi casa, mis padres, solo saben protestarme de que si soy un pesado con el acuario, todo el santo dia llenando de mierda el salon, que si hay que ver el dinero que llevo gastado en el, que si ocupa mucho espacio y estorba, que si que si que si.....que si hay que ver lo que despues fardan delante de los amigotes y hay que ver tambien como se ponen cuando me ha dado algun bajon he estado por quitarlo. Al final todos disfrutan del acuario, eso seguro.

aLoNNe
01/03/2007, 23:12
jejej que razon tienes, menos mal que mi bendita mujer está en esto conmigo jejej y le gusta tanto o mas que a mi :d

Mak
05/03/2007, 10:35
Teneis razon y la gente sabe que hay que tener paciencia. Pero una vez se tiene todo, hay muy poca gente que se controle y haga las cosas sin pausa pero sin prisa.

Yo empece con el tema de mi acuario nuevo en navidad, encargue el acuario, lo tengo un mes en casa, pero todavia esta vacio, le he hecho pruebas para ver si pierde he pegado los pasamuros, ahora tengo que ver si sale agua por los orificios y entre unas cosas y otras pues aun no me he puesto en marcha. tengo muchas ganas, pero se que las cosas las tengo que hacer bien, que luego no me arrepienta.

Ahora dentro de dos o tres de semanas, que tenga el sump, el skimmer y si puedo la lampara, entonces empezare a llenar y que el acuario vaya ciclando y para mayo o junio, este todo en marcha, meter algun caracol y ya.
Vere que tal pasa el verano el acuario (que temperaturas alcanza, que evaporacion) y despues cuando ya pasen lo meses calurosos, comience con la introduccion de peces, etc...

Tranquilos que os ire informando, pero es algo que va a tardar en ponerse en marcha no de hoy para mañana. ;) Ademas tengo que dar las gracias a mi hermano por ayudarme con esos esfuerzos que uno no puede :muriendos Y a los amiguetes de Valencia que he conocido por el foro, que pontro montamos una en mi casa. Preparar garrafas :descojona :descojona :descojona :descojona :enamorado

el zurdo
05/03/2007, 13:40
mak amigo ya sabes donde tienes un colega para cuando te decidas que va siendo hora XD XD XD XD macho ya veremos si cumples todo lo dicho aqui :descojona :descojona :descojona ya pondre un post para decirlo.

saludos y teneis toda la razon y eso que yo paciencia na de na ::oscuro:: ::oscuro::

saludos el zurdo

Mak
05/03/2007, 18:07
Tu paciencia ninguna, montaste TODO en primer dia. Agua, roca peces, invertebrados, no puede ser contigo.

PACIENCIA ES LO QUE HAY TENER. ;)

Marca_ACME
06/07/2007, 22:10
Post como los de el amigo Antonio Moran, me han recordado este post. Ya no solo parece que no hay tiempo para leer, tampoco lo hay para escribir medianamente bien. Los espacios entre las palabras cambiados, las letras de las propias palabras, cambiadas de lugar. A todos se nos escapan faltas de ortografia, pero hay veces que parece un desproposito, ademas de no leer, y que te solucionen tus problemas, para mas inri lo pones de dificil lectura, me parece bastante mal. Por lo menos repasar el texto para ver si se entiende lo que preguntas. Compra un animal y luego preguntar por sus cuidados, me parece tambien increible.
Perdona amigo Antonio por esta bronca, pero estamos un poco pasados.

antonio moran
07/07/2007, 02:00
a bien malos con migo jaja lo c peroesuq eme paso poco tiempo y durante que estoy conectado no tengo mucho tiempo pero tambien escribo un poco mal precurare mejorar perdon