PDA

Ver la versión completa : refrigerar manual

JAVITO
01/06/2005, 13:38
He tenido un problema con una sinularia que estaba un poco chuchurrida y como los parámetros del agua estaban correctos, he supuesto, que podía ser de la temperatura. Mi casa esta a 26º pero el acuario estaba tanto de día como de noche a 29º. Como mi poder adquisitivo y como el de la mayoría de los aficionados a ésto, no nos dá para un refrigerador, opté por leer varios post de esta web y al final hice un refrigerador manual.
Compré un ventilador de pc (12v a 2.500 rpm) de coste 7,99 € en PCCity y le puse un transformador de los "Todo a 100" o "los chinos" que me costó 3,30 € con una potencia de hasta 12v y con intervalos de 9v, 7v, etc...así puedes poner la velocidad que te sea más propicia. Al principio pude un cargador de móvil viejo pero su voltaje era de 4,8v y no me enfriaba lo suficiente. Ahora con este lo tengo a 12v y he conseguido bajar a 26,5-27º, ua temperatura más óptima aunque un poco alta, posiblemente tenga que poner otro ventilador en pleno verano. No obstante la evaporacíón es brutal y hay que rellenar a diario (claro, esa es la fórmula del ventilador evaporar el agua eliminando las moléculas calientes) Lo más positivo es QUE MI SINULARIA ESTÁ MUCHO MEJOR Y CASI TAN BONITA COMO EL PRIMER DÍA, LA HE SALVADO LA VIDA, JEJEJEJE.

Jonay
01/06/2005, 14:56
Hola Javito!! Yo quería poner un enfriador, pero la verdad es que ultimamente me estoy planteando lo de los ventiladores, lo único que me preocupa es lo de la evaporación, ya que no tengo equipo de osmosis, por el momento
¿¿Cuanta agua evaporada repones al día más o menos??

alkalinos
01/06/2005, 17:21
jodel pos evapora la tira tio el mio por lo menos 5 l diarios,saludos

JAVITO
01/06/2005, 17:47
Mi acuario es de 200 litros netos y evapora unos 2/3 litros, aproximadamente, no obstante yo llevo más de 2 años con mi acuario, no tengo osmisis, y jamás he tenido problema con el agua.

Jonay
01/06/2005, 18:10
OK!
Gracias a los dos!!