Ver la versión completa : Esterilizacion con UV en mediterraneos
alfonsomurcia
05/03/2007, 16:43
Me gustaria saber cual es vuestra opinion de la utilizacion de lamparas ultravioleta para esterilizar el agua en acuarios mediterraneos.
YO nunca lo he hecho pero tengo una aparato de estos y no se si instalarlo o no?
Cual es vuestra opinion de este tipo de lamparas?
saludos
Alfonso, si tienes uno lo puedes usar perfectamente como esterilizador, yo tengo uno montado y sin problemas ninguno, eso sí, no lo utilizes las 24 horas, solo úsalo cuando las luces del acuario estén apagadas, osea de noche, tampoco es bueno abusar de éste, pues todo lo que pasa por él es eliminado, y en el agua también suelen ir bacterias "de las buenas" :complice:. Colgué un post sobre el tema hace ya algún tiempo, miraré a ver si lo encuentro y te paso el link para que lo ojees.
aquí tienes el link
http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?p=934
ahí puedes ver la acción de un filtro ultravioleta.
alfonsomurcia
08/03/2007, 18:41
Comenta este aticulo al que me remites que si el agua esta por debajo de 24º C la eficiencia de la lampara disminuye muchismo ( a la mitad).
Si un mediterraneo esta a 20º por ejemplo el uso de la lampara es aconsejable?
Gracias
as leido bien lo que ponia el enlace pone que con temperatura inferiores a 24 grados la lampara debe ir protegida con un cristal de cuarzo para no disminuir su rendimiento
alfonsomurcia
09/03/2007, 10:47
Entendido, gracias