PDA

Ver la versión completa : Bombas peristalticas

ces@r
01/06/2005, 22:14
Supertutu, en otro post has comentado que usas bombas peristalticas para meter los aditivos al acuario.
Yo estoy empezando y me interesa saber si hay gente con experiencia.
:super_com

devil sea
01/06/2005, 22:38
:yb630[1]: Yo

¿Que deseas saber? :yb622[1]:

Supertutu
01/06/2005, 23:06
¿Que te interesa saber?, ¿hasta donde quieres llegar?

Yo en mi acuario (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1339) no uso reactores, prefiero la adicion de los compuestos de forma automatizada, reduzco mantenimiento y gano en precision

ces@r
02/06/2005, 07:38
Bueno, llevo como un año y medio usando kalkwasser y la verdad es que no estoy muy contento con él por las caidas
en el kh. Por eso me plantee la compra de un reactor de carbonatos para compensar las carencias del kalk, pero oi en el foro lo de las bombas peristalticas y me llamo la atencion. Yo de momento solo lo uso para la adicion de calcio comercial, aunque pretendo usar productos de farmacia. Me gustaria saber que opinais de esta alternativa a los reactores. ¿Estais contentos? ¿Cuanto tiempo
llevais usandolo? ¿que aditivos usais?

Por cierto Supetutu, muy chulo tu acuario :complice:

Supertutu
06/06/2005, 19:47
Gracias Cesar:

Mi rutina:
Adicion diaria:
20 ml de Grotech KH1
20 ml de Grotech KH2
20 ml de Grotech KH3
8 ml de Grotech Corall A
8 ml de Grotech Corall B
8 ml de Grotech Corall C
8 ml de Grotech VitaminoM

Conclusion:
Los parametros alli donde los quiero y fuera reactores y sus calibraciones y limpiezas!!!!!

devil sea
06/06/2005, 20:26
Bueno, pues yo te cuento

Hasta el domingo pasado mi composicion de aditivos era la siguiente

20 ml. de ROWA life - Multi (elementos traza)
20 ml. de ROWA life - Stontium
20 ml. de ROWA life - Magnesium
10 ml. de AQUACONNECT . Aminostabil

El resto de elementos como los Carbonatos y el Hudroxido (KH y Calcio) eran aditados por sendos reactores

El yodo es añadido manualmente a diario, 20 gotas de ROWA-life-Iodine

Desde este domingo, los reactores an sido substituidos por dos lineas mas en las peristaticas, en cada una hay un producto en pruebas, el A y el B, en ambos la dosificacion inicial (faltara ajustar al consumo importante que tengo, mi acuario esta lleno de sps, y otros bichos) es de 50 ml. resumiendo hay que añadir:

50 ml. de Producto A (KH)
50 ml. de producto B (Calcio)

Me queda una via por usar (como Tutu, tengo 7 peristaticas) y seguramente añadire un nuevo producto para suplir el Yodo que adito manualmente

Un saludo

ces@r
06/06/2005, 20:35
Gracias a los 2...pense que os habiais olvidado..

Supertutu
06/06/2005, 20:36
Devil.... Devil...... :extranyad :extranyad :extranyad
Que quiere decir producto A y producto B?

Tio siempre estas con los ::oscuro:: ::oscuro:: misterios ::oscuro:: ::oscuro:: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya nos avanzaras los resultados!

devil sea
06/06/2005, 21:06
Avanzare, avanzare :vergonzos

Lo que ocurre es que yo antes ya utilizaba dos productos en lugar de los reactores, en concreto el ROWA life-KH+ y el ROWA life Calcium+, pero hace mas o menos unos 10 meses coloque el reactor de kalk, y hace unos 3 el de Calcio.

¿Que ha hecho cambiar mi opinion y volver a las peristaticas? :extranyad

Pues basicamente dos cosas, una que vamos a distribuir una nueva linea de productos y siguiendo con mi particular manera de ver las cosas, primero hay que probarlos y segundo que estoy haciendo un estudio sobre costes y ventajas y desventajas de los dos sistemas

Supertutu
06/06/2005, 21:13
Ramon, comparte las pruebas!!!!

Yo me ofrezco a hospedarte un 300 o 400 litros para hacerlas!!!!!!!!!!!!!!!

devil sea
06/06/2005, 21:16
:partiendo :partiendo :partiendo , ya hablaremos de eso, ya hablaremos :satisfech

Javier Barea
06/06/2005, 21:21
Hola a todos...

A propósito de bombas peristálticas. Yo tengo dos conjuntos cuádruples de AquaMedic y la verdad es que me traen loco pues creo que deben disponer de válvulas antirretorno para poder bombear bien y no las traen.

¿habéis tenido el mismo problema vosotros? ¿dónde puedo conseguirlas?

Saludos a todos...

Supertutu
06/06/2005, 21:26
Sera que soy muy torpe, pero no le veo la necesidad de un antirretorno en la bomba, lo que si es necesario es algo asi como un "anti-burbujas"

devil sea
06/06/2005, 21:34
LO tiene si las bombas estan situadas en una posicion mas baja que el nivel de agua del acuario y si los tubos de "entrega" estan dentro del acuario, dependiendo de la posicion de la bomba, podria haber un retorno :triste2:

Supertutu
06/06/2005, 21:38
Devil:
Creo que no, cuando la bomba esta parada, pellizca el tubo, con lo cual no sube, ¿me equivoco?

Javier Barea
06/06/2005, 21:43
A ver si voy a ser yo el más torpe... :paliza:

El antirretorno no lo necesito porque vaya a retornar nada a los botes...

Las bombas las tengo colocadas a un costado del tanque... a unos 20 ctms por debajo del nivel del agua. Ahora bien, tengo justo debajo de cada bomba el bote del líquido y el tubo de salida de la bomba sube esos 20 ctms hasta el acuario pero sin llegar a entrar dentro del agua, con la idea de que éste gotee el líquido en cuestión.

Pues bien, cuando conecto la bomba, hace el intento de subir el líquido pero cae por gravedad en cada giro completo de la bomba. He probado a colocar una valvulita antirretorno que encontré y consigo de que el líquido llegue a bombear sin problemas.

Mi problema es que no encuentro más valvulitas de estas... o estoy haciendo algo mal... :triste2:

Supertutu
06/06/2005, 22:20
No se que decirte, ¿sera que le falta presion? o que ¿tiene burbujas?

devil sea
06/06/2005, 22:30
Veras Tutu, tu y yo estamos hablando de unas bombas (de una marca en concreto) y el las tiene de otra marca, he oido decir que no son iguales, vamos, que puede que haya diferencias y lo que para nosostros no representa ningun problema, para el si :dormido:

Javier Barea
06/06/2005, 22:37
:decepcion Uhmmm... a ver... ¿me he perdido algo?

¿el problema pueden ser las bombas? :que_me_di

Bueno... ejem... ¿me podéis decir, por lo menos, dónde puedo adquirir esas valvulitas antirretorno?

Saluditos...

devil sea
06/06/2005, 22:40
Bueno, pues la verdad que esa pregunta es la mas facil, ya que en cualquier tienda de acuariofilia suelen tenerlas, vamos, al menos en mi zona, incluso en alguna tienda de estas de las grandes superficies (de acuarios, claro) suele haberlas ya que se utilizan tanto en marino como en dulce :contento:

Javier Barea
06/06/2005, 22:48
El problema es que, en Jerez, sitio donde vivo, no lo encuentro por el mundo Dios... Alguien sabe si, en Sevilla o en Cádiz puedo encontrar algo?

errolflin
06/06/2005, 23:03
jbarea,

Es posible que el problema sea la aspiracion?

Estas bombas tienen una capacidad de aspiracion menor que la de impulsion y puede que no llegen a chupar bien de los botes, asi que no impulsa. Si es eso, debes colocarlas mas bajas, mas cerca del suelo.

Patxi
06/06/2005, 23:11
Hola.
Haber como dice Errol tu problema creo que es la aspiracion :seguridad , Yo tengo dos de esas bombas peristalticas de Aquamedic y lo que he echo a sido primero la conecto hasta que el producto sale por goteo luego ya coloco el programador ( son el modelo simple) y funcionan bien sin la valvula antirretorno que trae, Asi que creo que podrias solucionar el problema cebandlas, digasmoslo asi, :lokillo:

Patxi
06/06/2005, 23:14
Errol Ahora que lo pienso :triste2: por la aspiracion no creo que sea, Una de las mias la tengo para controlar el nivel, esta aspira de reactor de Kalwaser y este a su vez de un deposito de agua asi que aspirar si que aspiran :no_me_hac

Javier Barea
06/06/2005, 23:16
A ver...

Errol: He probado lo que decías, poner el bote más bajo... negativo. Aspira menos aún.
Patxi: No he entendido muy bien lo que dices... ¿me lo puedes explicar un poquillo mejor?

Gracias por vuestro tiempo...

Patxi
06/06/2005, 23:30
Lo mio no son las palabras :fuck_you:

Lo que yo sueleo hacer es :
Coloco la bomba en su sitio.
conecto el programador para que funcione durante un rato hasta que el liquido salga al acuario ( esto suele tardar un rato ) asi ya la tengo cebada...
unas fotos haber si asi lo pillas :seguridad

Una de las bombas:

http://www.todomarino.com/photopost/data/505/6100_1695-med.JPG

Como ves es el modelo sencillo, esta controla el nivel del agua y aspira del reactor de kalwaser- garrafa

http://www.todomarino.com/photopost/data/505/6100_1697-med.JPG

http://www.todomarino.com/photopost/data/505/6100_1698.JPG

Como puedes ver en esta foto hay mas de 20 cm desde la bomba al reactor, vamos que por la distancia no es :lokillo:

arrecifemadrid
06/06/2005, 23:57
A mi me pasa lo mismo que a Javier con las bombas de Aqua Medic. Con la válvula anti-retorno el problema está resuelto.

Las valvulitas anti-retorno las compro por uno o dos euros en mi tienda local.

Javier Barea
07/06/2005, 00:03
Arrecife: ¿es mucho compromiso el que me compres 8 ó 10 y me la envías con lo de USA? Como os tengo que pagar el porte hasta Cádiz, te hago el ingreso del transporte + las valvulitas...

Saludos...

Javier Barea
07/06/2005, 00:05
:timido:

... o te hago el ingreso de un mensajero hasta Cádiz + las valvulitas y me las mandas si puedes...

arrecifemadrid
07/06/2005, 00:33
Mañana me acerco a la tienda.

Javier Barea
07/06/2005, 00:35
Ok. Muchas Gracias...