PDA

Ver la versión completa : Alimentacion de Synchiropus picturatus

CUreef
01/06/2005, 23:02
in saber la dificultad de la alimentacion de este pez, adquiri uno el otro dia para el Nano.

Me podeis decir si alguien lo tiene y como lo alimenta, si hay alguno que tenga algun truco, etc...... !!!GRACIAS¡¡¡ Mi Mandarin os lo agradecera.....

Salu2 Carlos Roman

michelo
01/06/2005, 23:34
Creo que este pez se alimenta de la microfauna
del acuario(amphipods,plankton...),es muy dificil que llegue a
comer comida preparada....seguro que encuentra algo que echarse a la boca en tu acuario(esta muy bonito)....suerte

SALUDOS.......

Jonay
02/06/2005, 13:10
Cureef, yo no soy el más aconsejado para esto, pero por lo que he leido por ahí, parece ser que son peces algo difíciles de mantener debido a su alimentación.
Requiere in acuario muy curado, con gran cantidad de roca viva, ya que se alimenta de pequeños crustaceos y microfauna existente en el acuario. Además ha de estar en compañía de especies no competitivas en cuanto a la alimentación, ya que si no pasaría hambre. :temeroso:
También he leido que puede comer artemia, pero no lo sé.

Esto es lo que he leido. Corregidme si me equivoco!!

tarugo
02/06/2005, 13:23
Comen lo que encuentran en la roca (básicamente copepodos) siempre y cuando esté bien madura y poblada. Ni por asomo se acercarán a la comida que les demos al resto. De ahí su dificultad de mantenimiento en tanques "nuevos"

Juanferca
02/06/2005, 13:26
Como dice Jonay este pez se alimenta de la pequeña fauna que da la rocaviva de un acuario bien curada y llevando un tiempo establecido.

Se pueden mantener con artemia pero no todos la admiten y ademas morira en corto o mediano plazo.

Si tu acurio hay una cantidad media de roca curada no te preocupes el se despachara a su gusto.Lo veras rebuscando en la roca.

Si no es asi aunque lo alimentes con artemia su fin no esta muy lejano.

Es un bicho muy bonito.

Espero te sirva.
Un saludo desde Malaga.

VIRGINSEA
02/06/2005, 14:02
Siento decirte esto, pero en un nano con tan pocos litros como el tuyo me temo que morirá de hambre. Yo tuve uno en 120l con 17 Kg de roca viva y duró un mes y medio. Yo creo que, si tienes posibilidad, lo cambies en la tienda donde lo compraste por otro.

De todos modods...SUERTE!!

Saludos!!

arrecifemadrid
02/06/2005, 18:12
CUreef, merece la pena probar con todo lo que se te ocurra. Yo he visto un comer comida granulada.

PEDRO
02/06/2005, 20:56
Yo tuve uno 2 años hasta que murió por un problema técnico de un reactor. Tenía 80 kgs de roca viva y vivió sin ningún problema. Le veía de vez en cuando comer artemia congelada, pero estaba todo el dia picoteando en la roca. No sé si con tus kgs de roca viva sobrevivirá. Quizá sea poca cantidad. Si tienes posibilidad devuelvelo y si no echale artemia congelada a ver si se acostumbra a comerla.
Un saludo

CUreef
02/06/2005, 21:35
La putada es que el que me lo vendio pudo decirmelo.... eso es lo que me jode.... por que a mi no me gusta tener un animal que se de antemano que no va a estar agusto...... ::oscuro:: Eso es lo que me jode..... :desquicia

Mi hobbie no es tener lo mas bonito....a cualquier precio.... si no crear un habitad para que lo que tenga este a gusto.......... :enfado:

Champi22
02/06/2005, 22:09
Curref, móntate uncriadero de artemia y asunto solucionado, el mío, como viste come congelado sin problemas.-
Un acuario, al sol, con agua salada.
Esperas uno dias a que el agua se ponga verdecilla, introduces artemia viva...
...y a criar.
Otra solución, hasta que tengas un tanque algo más grande :super_com :super_com es la de recoger microfamuna de alguna zona rocosa de la costa.

En las rocas suelen crezer ramilletes de algas que estan "plagadas" de coleopteros, así harás una siembra en tu nano con un montón de bichitos.

Ya sabes que yo tengo artemia viva, te puedes llevar de momento...

Tranquilo que sobrevivirá...

Jonay
28/06/2005, 16:50
Eeeeh!! Cureef, estás ahí????? :uohhh: :uohhh:
Oye, podrías decirnos como te va con tu mandarín???, está comiendo???
A mi particularmente me interesa mucho el tema, es un pez que me gusta mucho.
Quizas algun día... cuando tenga el acuario muy muy maduro y mucha experiencia :yb643[1]: ... pueda poner alguno

Bueno...dime algo

Jonay
29/06/2005, 17:33
:yb639[1]: :yb639[1]: :yb639[1]:

:feliz:

CUreef
29/06/2005, 18:00
Pues de momento a base de artemia congelada y mysis congelado esta........... no flaquea y se le ve ien la verdad es que no lo veo comer eso pero supongo que algo pillara.......... lo veo siempre por la roca dando bocados .......de momento lo veo bien, solo ha pasado un mes.....espero que salga adelante sin problemas.......cuando vengas a casa por la actinia lo veras....

Saludos

Jonay
29/06/2005, 18:04
Me alegro mucho!! Supongo que si lo ves picotear por la roca será buena señal. Verás como sale bien parado :feliz: :feliz:

Rubén
29/06/2005, 19:19
CUreef ya nos iras dando noticias de como evoluciona eses magnifico pez, ya que quiero meter uno, pero quiero estar seguro antes de que evoluciona bien, ok , mantenos informados :super_com

Rubén
09/07/2005, 11:38
hola CUreef, que tal va tu pececito, las visto ya comer??

CUreef
09/07/2005, 12:18
El va picando por la roca y ahi esta.....me tiene muy preocupado pues le veo mas delgado, aunque a veces no lo parece.........lo que me doy cuenta es que cuando hecho el misis , se mueve hacia donde va cayendo....supongo que come...........cuando tenga mas noticias os ire informando......
Si no tienes bien madura la roca , yo no lo pondria....ten paciencia

Salu2

Rubén
10/07/2005, 23:40
no si ya se que hasta que la roca no este bien curada, no se me va a pasar por la cabeza meterlo, ya que lo ultimo que quiero, es que sufra el pececillo.

CUreef
17/07/2005, 20:04
Se me olvido este post y debo comunicar que el picturatus ha fallecido...... la verdad es que cuando parecia que estaba mejor ha dejado de buscar y fallecio......... es una pena y estoy muy molesto por la adquisicion de tan bello ejemplar, pero no sabia de la dificultad de mantenerlo, ademas la persona que me lo vendio tampoco me dijo nada...........

Bueno de errores dicen que se aprende....pero los errores que cuestan vidas no me gustan.....aunque sean vidas de unos pocos de centimetros, pero bella piel.

Salu2

Rubén
17/07/2005, 20:10
Lo siento CUreef, la verdad que da mucha pena, perder un pez, que ni siquiera cuando lo compras te avisan de la dificultad que con lleva mantenerlo, si me decido por el que no creo, lo prondre solo, y digo solo, cuando este la roca bien curada y con multitud de bichitos, pero antes de que no pase eso no lo voy a meter, por si a caso, aunque dice gente que a el le aceptado artemia congelada, pero es mejor estar seguro antes, porque no me gustaria perder un pez tan bonito, :satisfech

VIRGINSEA
17/07/2005, 20:10
Lo siento, a mi me paso lo mismo. Y, al igual que te paso a ti, el tio que me lo vendió no me advirtió de eso!! Eso no esta bien!!!

Un saludo!!

Jonay
18/07/2005, 08:16
Lo lamento mucho. Es una pena, un pez tan bonito y tan complicado.
...En la tienda a la que voy yo habitualmente tienen uno en uno de sus acuarios y la verdad es que yo lo he visto comer artemia congelada, pero supongo que dependerá de cada pez...

Chemikal21
18/07/2005, 19:59
yo lo tengo claro si algun dia quiero hacerme con uno de esos le dire al de la tienda que me haga una demostracion de como come comida congelada sino no me arriesgo por muy maduro que tenga el acuario

Rubén
19/07/2005, 02:42
ES buena idea esa Chemikal, ya que si compramos un pez que sepamos de antemano, de que come y no nos den gato por liebre, ::oscuro::

Chemikal21
19/07/2005, 05:37
joder casualmente en la tienda que estuve en getxo el otro dia tenian uno y lo tenian en una urna normal y corriente como el resto de los peces sin roca apenas ni nada y no lo vi delgado en absoluto y le pregunte pero como lo tienes tan majo al pez este con lo delicado que es para la alimentacion y me dijo que comia bien y me quede alucinado, porque tengo un nano sino igual me lo llevaba, me quede con las ganas!!!!

CUreef
19/07/2005, 07:46
Claro ellos los importan y los tienen asi....el mio estaba aparentemente bien casi dos meses......en ese tiempo ellos han vendido varios.......los muy......

Saludos

Chemikal21
19/07/2005, 17:51
vaya... siento tu perdida carlos, la verdad esque ademas es un pez tan bonito...