PDA

Ver la versión completa : Skimmer Casero

jorgemon
18/02/2005, 21:59
Muy Buenas A Todos. Aqui Os Dejo Un Esquema De Como Me He Fabricado Un Skimmer Casero Con Poca Pasta. Realmente Me Ha Sorprendido La Eficiencia Del Chisme. Tal Vez Lo Mas Complicado Sea Conseguir El Tubo De Metacrilato Transparente, Pero Lo Demás Está Chupao

Nos Harán Falta Un Vaso De Cepillo De Dientes O Similar (con Tapa), Un Compresor De Aire De Al Menos 200 L./h. , Una Bomba (mucho Mejor Si Es Con Venturi) , Manguera Flexible, Un Codo De 90 Grados De Pvc Y Un Tronco-cono De Plastico.

Por Supuesto, Tanto El Diametro Del Tubo Como Su Longitud Se Pueden Modificar A Gusto De Cada Cual, Depende Un Poco De La Potencia De La Bomba Y Del Compresor, El Tamaño Del Acuario Y La Importancia Que Se Le Dé A La Estética Del Mismo.

En Unos Dias Recuperaré La Cámara Digital Y Os Pongo Fotos. Espero Que Os Sirva De Ayuda. Saludos

http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=6&stc=1

arrecifemadrid
19/02/2005, 06:58
Eso está muy bién Jorge.

¿De que altura lo has hecho?

Por cierto, se lo dificil que puede llegar a ser encontrar esas piezas de plástico y metacrilato. Nos puedes contar dónde las encontraste.

Saludos

jorgemon
19/02/2005, 11:01
Lo hice de 80 cm. nada menos, el acuario parece una fábrica con chimenea ahora.
En cuanto a los tubos de metacrilato, yo suelo trabajar con proveedores de plásticos por lo que me es sencillo conseguirlos, el problema es que estos mayoristas no suelen vender al público, y si lo hacen te meten una puya increíble. Si alguien quiere alguno puedo intentar conseguirlo y lo enviaría a precio de coste naturalmente. Para que te hagas una idea, el tubo de 5 cm. de diámetro y dos metros de longitud en metacrilato transparente me cuesta unos 18 euros. Saludos

arrecifemadrid
19/02/2005, 13:18
18 euros está muy bién.
Gracias Jorge

nemo
21/02/2005, 10:04
Hola jorgemon, yo tambien tengo un diseño muy parecido al tuyo. Primero lo hice de 90 cm de alto y 9 de diametro, porque esta es una medida normalizada en canalizaciones de pvc. Despues me parecio exagerado (parecia la quimica de tarragona je je) y lo he rebajado a 50 cm. La verdad es que trabaja muy bien. Uso un caudal de agua de 400l/h, asi las burbujas estan mas estaticas, osea que mantienen mas tiempo el contacto con el agua. Lo construi con PVC glass, que es mas barato y se pega muy bien con los accesorios de PVC. Oye, ¿como solucionas la regulacion del nivel de agua en el tubo?.
Que compresor de aire usas? . El mio hace un zumbido bastante molesto.

jorgemon
21/02/2005, 10:19
Hola amigo Nemo, el caudal de mi bomba se pude regular con una pequeña llave de paso que tiene.

Esta bomba viene con dos salidas de agua, una frontal y una lateral que es la que aprovecho para alimentar el skimmer, asi matamos dos pájaros de un tiro, por un lado consigo recirculación en el acuario y por otro alimento el skimmer regulando el caudal que me interesa, si le doy caña a la salida del skimmer creo que podría tener metro y medio de alto al menos, ya que la espuma sube muchísimo.

Por otro lado el ruido de la bomba de aire lo solucioné encerrándola en una caja de maderá que me hice, aislándolo además con una capa de aislanete acústico de goma, eso si dejando algunos agujeritos de respiración. El ruido se reduce casi por completo.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos

nemo
23/02/2005, 08:55
Gracias Jorgemon. :alegre:

jorgemon
09/03/2005, 18:50
Hay Van Unas Fotillos Del Chisme

kelly_boss1981
23/04/2005, 14:14
hola, chavalotes, estoy bucando todo o que puedo sobre construir skimmer caseros, lo voy a hacer con una botella de gaseosa de litro y medio, tendra unos 35 de alto y unos 8 de diametro, ¿es buena medida? mi acuario de 96 litros, mide 40 de alto,, y bueno si no uso venturi pierde mucha efectividad? es que voy a comprar varias bombas maxijet en sirocco y se les peude acoplrar un venturi pero no se donde encontrar eso en Madrid, venga suerte.

accuatico31
23/04/2005, 19:41
yo hice uno que encontre en una pagina italiana, y va bastante bien. Y después tengo un sea-clone que lo modifique y espuma bastante mejor que antes.

Acro
25/04/2005, 06:55
Buenassss
Que tal Jorgemon?? Esta chulo los skimmer esos no los habia visto enteros, a ver si le metes caña al refugio y quitas esas chimeneas. Aqui os pongo el enlace de la web italiana.SKIMMER (http://www.acquaportal.it/Articoli/Faidate/schiumatoio2/Schiumatoiopreparazione.asp)

Un saludito.

jorgemon
25/04/2005, 21:24
Cuanta razon tienes Mario, ya pedí los cristales (parece ser que vienen de Bohemia, porque llevan preparándolos 10 dias), me pillé un skimer red sea para el sump y ya me cortaron por laser las piezas que componen el rebosadero. Ansiosito ando de ponerme a trastear. Ya te pregentaré ya..

Un saludito

arrecifemadrid
25/04/2005, 21:32
Hola!!

Acro, que chulas esas fotos de la fabricación del skimmer casero. Menuda técnica tiene el tio con el plástico. Y el resultado... muy profesional.

Jorge, a ver cuando nos vemos.

Saludos