PDA

Ver la versión completa : Acuario abierto o cerrado?

Héctor
02/06/2005, 12:25
Cuando empeze en esto del marino me comentaron q el acuario debía estar sin tapa, es decir totalmente abierto. Acto seguido le quite mi tapa y mi fluorescente q traia del agua dulce. Pero ultimamanete me he encontrado varios marinos cerrados, porq hay diferencia? Q me recomendais? :no_me_hac

José María (jcalafor)
02/06/2005, 12:42
A mi entender sin duda abierto,
- Facilita el intercambio gaseoso (O2 y CO2) sobre todo en el caso de que no tengas sump
- Se parece más a las condiciones naturales
La ventaja de cerrado es que evapora menos pero esto lo suples con un buen sistema automático de relleno de agua de osmosis

Hasta ahora,

Marca_ACME
02/06/2005, 12:43
Hola Hector:
El poner tapa a un acuario implica varias cosas, el intercambio gaseoso (O2 y CO2) entre el acuario y la atmosfera, se queda reducido al volumen de aire contenido entre la superficie del acuario y la tapa.
Pero quizas el mayor inconveniente sea el relaccionado con la luz, no solo por que el cristal absorve parte de la radiacion, sino por las salpicaduras que se producen, lo que hace que todavia sea mas translucido.
Si es un tanque solo de peces, podria ir con tapa, sobre todo si tienes algun animales con ganas de saltar fuera. Pero si es uno destinado a corales, yo lo dejaria descubierto.

salariman
02/06/2005, 12:55
Teniendo en cuenta lo que te han respondido los compañeros, que además tienen más razon que un santo, aqui encontraran algunos acuarios con tapa.... naturalmente con t5....
Udo-Bauer.de/Traumkorallem

Héctor
02/06/2005, 13:06
Me parece logico. Entonces Marca-Acme: le quito el plastico protector (el tipico duro) que proteje a mi lampara Jevo (dos pl´s de 55W) para tener mas radicación?. La verdad q de las salpicaduras y la propia condensación de la sal ha perdido transparencia, o es peligroso que los pl´s estén directamente expuestos al acuario sin protección ?
Un saludo!!

salariman
02/06/2005, 13:20
Ten cuidado, estas lampara no estan pensadas para ir sin la lámina que las proteje, y recuerda que agua salada y electricidad no se llevan excesivamente bien.
Existen opciones para poder poner los tubos directamente sobre el acuario e incluso cerrarlo, mirate los tubos safetronic de gieseman o incluso los productos de siroco. Si realmente quieres quitar el metacrilato que lleva la lámpara jebo, asegurate que no pueda salpicarse de agua salada, es decir subela on poco, lo que pierdas en intensidad lumiica lo ganaras en seguridad

Marca_ACME
02/06/2005, 14:19
Hector, mi acuario esta abierto, y los tubos no llevan ningun tipo de proteccion. Eso si estan a 30 cm de la superficie del agua, recuerda siempre lo que comenta salariman electricidad+agua = mal royo,

Héctor
02/06/2005, 14:48
Ok,pues entonces lo dejo como esta, ya tuve muchos problemas la semana pasada con la electricidad al mojarse un poco la regleta q da luz a mi equipo. La verdad q hay q tener mucho cuidado y no fiarse nunca.
Un saludo.

Indiana
02/06/2005, 16:49
A mi me gustó siempre más un acuario cerrado, la verdad...pero es cierto que es más seguro y mejor para la estabilidad del tanque no tener la tapa...total, que no se puede tener todo en la vida... :complice:

Dziom
02/06/2005, 21:26
acuario abierto indiana,estamos en verano y la evaporacion ara que la temperatura de tu acuario sea lo mas baja posible,en caso de que la temperatura suba y el acuario este cerrado la cantidad de o2 se vera saturado al no haver intercambio de gases y no quedara vivo ni la roca,el intercambio de gases tambien ara que el co2 de tu acuario sea el apropiado no olvides que los corales contienen zooxantellas y necesitan el co2 y el ph de tu acuario lo agradesera tambien,y tambien abierto por que la tapa reduciria el espectro luminico de nuestra iluminacion,podria darte mas detalles pero para empezar ya vas bien con esto vecino.-

Indiana
02/06/2005, 22:22
jejeje si que esta bien para empezar, Dziom :complice: . Te lo agradezco mucho. De todos modos mi nano de 43 litros está abierto; lo único que tiene es la pantalla de iluminación en el centro (aunque la debo cambiar), que ocupa tan solo el tercio central de la superficie, el resto está libre...

Muchas gracias, Dziom, por estar siempre al quite :satisfech