Ver la versión completa : Este z.flavecens es un cagon
wenas,pues vereis tengo en el acuario un zebrasoma q compre hace 1 semana y poco,el caso es q es muy cagon y cuando llego se mete entre las rocas,si me siento delante y espero un rato sale pero me mira de lo mas desconfiado y al minimo movimiento,zas se esconde otra vez,pero q le e hecho,espero q se acostumbre q no quiero tener un pez aterrorizado en el tanque menudo sufrimiento para el y para mi,el problema ademas es q como es tan cagon pues cuando les doy la merendola a los ocellaris pues claro no sale, no se si le gustara o no la artemia,de todas maneras mi acuario tiene un monton de lechugas de mar y caulerpa q supongo q se comera xq no le veo flaco,le veo na buena pancita.
haber q me podeis decir sobre esto.
salariman
02/06/2005, 12:58
dale tiempo, el mio cuado lo compre estuvo así una semana, la verdad es que con una cara tan fea como la mia aun salio pronto.
Son tímidos por naturaleza. De comer no te preocupes, que cuando esté bien aclimatado y el hambre apriete, comerá lo que le eches. A mi me pasó lo mismo al principio. Prueba con diferentes comidas si puedes (escamas, bolas, plancton en gránulos), aunque al mio (y pienso que al resto de flavescens), lo que más les gusta es el alga nori. Busca en el foro, hay varios post de comida para flavescens y formas de administrar el alga.
José María (jcalafor)
02/06/2005, 14:24
Pues me he reido un montón :descojona solo de ver el avatar de tarugo y pensar que yo soy un flavences :satisfech
En serio solo por lo que he leido, es un pez muy desconfiado, pero cuando se adapta cambia radical.
Hasta ahora
me he fijado q come muy bien una alga enorme q me regalaron,es un alga roja parecida a la racemosa,muy bonita y q crece muy bien asi q si come de momento de hay pues estupendo,le puse una piedra con una goma y espinacas congelas pero no le hizo ni caso,ademas estoy un poco mosca xq mi ecsenius bicolor murio ayer pegado a lapiedra de las espinacas.No se si habra muerto por la espinaca pero yo estoy con la mosca debajo de la oreja.
José María (jcalafor)
02/06/2005, 15:07
Onio, haz caso a tarugo, no te lies e inténtalo con Nori que la espinaca todavía no ha invadido el océano.
Hasta ahora,
En realidad entre el avatar y yo hay poca diferencia, pero en fin, que se le va a hacer. Además cuando no me pongo el antifaz, los peces no me reconocen Ja, Ja, Ja. Y sino que se lo digan a Devil, que me reconoció enseguida cuando lo visité...
Yo tengo un flavescens casi 2 años y sigue igual de desconfiado, cualquier movimiento brusco cerca del acuario y a esconderse. Son muy introvertidos pero son muy duros, propensos a parásitos, pero extremadamente duros, no te preocupes, al final comerá, intenta apagar la luz de la habitación donde esté el acuario y cuando eches la comida te apartas, si no da tiempo y los demás se la comen, ten paciencia, además puedes comprar una jeringuilla en la farmacia sin aguja (60 céntimos de €) y con el mismo procedimiento que el anterior le enchufas la comida al lugar donde esté escondido y te piras a observar. El alga nori lo puedes encontrar en cualquier herbolario, vale muy barata y te puede dudar decenas de meses. Yo mezclo comida congelada (mysys, kril, etc.. + alga nori + algo de comida en escamas + vitaminas especiales) lo mezclo y con la jeringa le enchufo y se lo papea todo, asó consigo que todos los peces del acuario coman (eso sí hay que limpiar la comida congelada, colándola con agua marina, antes de meterla en el acuario, porque sino te suben los fosfatos). Y si tampoco come, que me extrañaría mucho, coges una piedra, atas con una goma una loncha de nori y al poco tiempo no te queda nada.
JAVITO PAVÓN
LORD FISH
pues gracias javito voy a probar a buscar la nori,pero es suficiente el alga nori + toda la cantidad de algas variadas(racemosa verde y roja,lechugas de mar y plumifera) q se encuentran en el acuario a paradadas para q durante unos meses este bien alimentado.
hola rodrigo, yo tengo un zebrasoma y un hepatus, comen muy bien y cagan mejor jajaja, a mi me comen toda la alga que se encuentre en la roca la meto y en unos dias desaparece, respecto al alga nori has lo que dice javito muy buena idea y aqui tienes otra
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=837&highlight=comedero
saludos
yo tambien tengo uno,tuve algo de suerte porque a la semana escasa andaba por todo el acuario, eso si encuanto me ve se esconde, un saludo