Ver la versión completa : Agujerear acuario
Hola a todos,
El caso es que me gustaria saber si es mejor para bajar el agua del acuario a un sumidero,poner un rebosadero o hacer un agujero al acuario??
En caso de querer hacer un agujero al acuario,es dificil???
Alguien con experiencia podria darme las instrucciones de como lo hizo??
un saludo
José María (jcalafor)
02/06/2005, 15:36
En mi caso no me atreví, se lo encargué a un cristalero. Hizo cuatro agujeros, uno hacia el sump y tres de retorno.
Hasta ahora,
Pero le llevastes el cristal solo o el acuario completo???
BlackWasp
02/06/2005, 16:48
a mi el otro dia en la misma tienda del acuario me lo hicieron en 5 min, con el acuario montado
Supertutu
05/06/2005, 01:09
Yo te explicare como se hace un agujero en un cristal
¡¡¡¡CON MUCHO CUIDADO!!!!
Lo siento es que no he podido contenerme
Jesus Fontan
05/06/2005, 01:13
en un cristal si,pero en la urna?bufffffff!!!! quiero verlooooo :)))
Hola a todos, la verdad es que asusta mas que otra cosa lo de hacer el agujero en la urna directamente. de cualquier manera antes se deberia practicar con un cristal de igual grososr hasta dominar la tecnica. En principio la gente usa unas brocas DIAMOND COATED HOLE SAW que estan recubiertas de diamante, y se debe poner agua para evitar un calentamiento excesivo y por tanto que pueda haber roturas. Pero ademas hay que controlar la velocidad, no puede ser ni muy lenta ni muy rapida.... os dejo estas dos paginas que es donde lo he visto y donde hay brocas de ese tipo.
un saludo y suerte.
Tambien he leido que hay gente que lo hace con el aparatito ese que venden con multitud de accesorios, DREMEL, y asabes como un minitaladro, pero que puedes controlaar la velocidad, por lo menos en la version digital.
http://www.shopsmartxpress.com/AmeriGls/W9.htm
un saludo
javier perez barcala
05/06/2005, 09:44
Yo compre en Leroy Merlin una broca para cristal, con poca confianza la verdad,y manteniendola humeda y despacito consegui taladrar el sump ,la pena es que la broca era pequeña de unos 8mm pero para lo que yo queria sirvio.
Si consigues una broca de mayor tamaño no es dificil hacerlo manteniendola humeda,controlando la velocidad y no dando movimientos bruscos.
Por cierto yo empece intentandolo con la Dremel y te puedes aburrir antes de conseguir hacer un pequeño agujero.
Pega un vistazo aqui (http://www.bluepolyp.com/2005/marzo/bombas/index.htm) es un numero atrasado de BluePolyp en el que explica como hacerlo...
Salu2 y suerte.....