Ver la versión completa : Indemnizaciones??
Me ha asaltado una duda al leer comentarios acerca de los daños producidos por la pérdida de suministro eléctrico en cataluña (en concreto, de fecsa), que, como en cualquier lugar, fastidia mucho un acuario.
Mi pregunta es si se consigue algún tipo de indemnización por la importante pérdida económica derivada de este acontecimiento desgraciado (aunque el tiempo y el cariño no se pueden pagar con dinero, pero algo sería algo).
Aquí en Sevilla el verano pasado se fue mucho la luz y devolvieron mucho dinero en los siguientes recibos, así como que me consta que la compañía eléctrica abona aquello que se pierde como consecuencia de una subida de tensión...
Sé que no es el mismo caso, sólo dejo la pregunta abierta a ver que surge por aquí :complice:
...Indiana, me has quitado la pregunta de la boca :partiendo :partiendo :partiendo
¿¿Alguien lo sabe??
creo que como tu bien dices es cuando hay una subida de tension que te lo destroza todo y ellos saben cuando se produce, pero si es porque se consume mas de lo normal en la zona donde vives, no, porque son cortes por saturacion de la red, creo. De todas formas seria cuestion de cuando pase poner una reclamacion en la compañia y en consumo, haber que pasa.
Depuradora
02/06/2005, 18:29
A mi me parece q cualquier corte de luz, q origine pérdidas están obligados a resarcirte (previa presentación de factura). Claro q lo único q la gente suele reclamar es la comida.
En caso de subida de tensión, normalmente es cubierto por la compañía de seguros q tegas contratada. A mi una vez me pagaron relé nuevo y una cafetera (parece ridículo pero fue lo único q me olvidé de desconectar pq la tormenta fue tan fuerte q ya tuve previsión).
De todas formas, llama a la OCU, q sin ningún problema te informaran de tus derechos y como reclamar (incluso si te haces socio ellos tramitan todo por tí).
Suerte
buena idea depuradora :complice:
gracias a todos
lo de las Indemnizaciones en mi caso fue una odisea y me explico 1º me pidieron un informe veterinario que indicara los animales que murieron y si la culpa fue por la falta de electricidad.
2º me pidieron factura y cites de los animales que murieron.
3º presentacion de demanda de daños formal en una oficina de sevillana de electricidad.
resultado....la mitad de los animales no contienen factura o cites,el informe veterinario (120 euros) no lo paga la compañia y de la mitad de los animales que tenias cites y factura no compensaba los gatos y el tiempo de espera asi que....a joderse tios.-
Vaya tela, con estas cosas siempre igual...
Gracias por la información, Dziom, sin duda muy interesante...
salariman
03/06/2005, 08:13
Hombre, de mi todavia se estan riendo, y eso que me puse pesoooo,pesaoooo,pesao.
Tambien lo intente con el seguro del piso, donde siempre hago constar que tengo un acuario e incluso le pongo un precio como elemento especial. Y nones, ademas del disgusto, pues a rascarse el bolsillo.
Depuradora
03/06/2005, 08:43
Lo del veterinario, si vas siempre a alguno, te lo hacen gratis... claro q mi veterinario no le viene de ahí ya q yo creo q me hace "descuento" por familia numerosa (tres perros y una gata)... es lo q tiene ir "recogiendo huérfanos"! :partiendo
El seguro solo paga aparatos y no seres vivos, normalmente.. eso ya es tema de la compañía, pero como ya dije, si no lo consiguen en Ocu, uno solo ná de ná.
lo de las indemnizaciones si es viable, lo único que tienes que tener en cuenta es de tener facturas que certifiquen la existencia del animal en cuestión, solo se basan en eso, en facturas, con el simple ticket de compra ya lo puedes demostrar, siempre y cuando el ticket no corresponda al día en cuestión o a los siguientes del corte de luz, además ahi un tiempo mínimo estipulado para los cortes de suministro,, en el caso de la luz si excede de las 3 ó 4 horas sin suministro estás en todo derecho según ley de pronunciar una reclamación ante el organismo en cuestión y si no hacen caso dentro de los primeros quince dias puedes denunciar el caso en el juzgado de guardia y ante consumo llevando consigo facturas y hoja de reclamaciones debidamente cumplimentada y sellada con fecha anterior a los quince días, ésto no quiere decir que te solucionen el problema ni te paguen los bichos en cuestión de horas, una vez entre en magistratura ya todo se ralentiza y ahi 4 años de margen antes de que expida el expediente con sus consiguientes recursos,
aquí en mi pueblo se dió el caso el año pasado de que explotó una de las torretas de una centralita que ahi cerca, quemando fusibles, además pilló una línea neutra y destrozó muchos aparatos que en ese momento estaban conectados y que pertenecían a la línea en cuestión, y la empresa tuvo que abonar mucha pasta por ello, porque además ya estaban avisados y tuvieron varias intervenciones antes del incidente
desde entonces, cada vez que compro un bicho pido ticket de compra y para mas enri tengo abierta una ficha en la tienda habitual donde me sacarían todas las piezas adquiridas en dicho establecimiento
parece una tontería lo del ticket, pero sin eso ninguna empresa te creería de lo que dices tener dentro, porque además no te envian ningún perito a tasar el daño en el momento, te llega a los pocos días, y un acuario lleno bichos mueretos como que huele un poco mal
gracias por la información, nerpau, tomo nota, tickets como un loco :super_com