PDA

Ver la versión completa : vamos a preparar un buen equipo de limpieza

RO
02/06/2005, 17:09
Weno me gustaria preparar un buen equipo de habitantes q me dejasen la pecera como los chorros del oro,tengo esta lista de internet como buenos comedores de algas:
-ofiuras
-turbos
-tronchus
-ermitaños patas azules
-cangrejo esmeralda
-cangrejo rojo (tipo buey de mar de ramon, "Ramonius devilosus"
-stenopus hyspidus
-lysmata amboinensys
-lysmata debelius

esta es una lista que he conseguido pero seguro q hay miles,lo que pretendo es q cada un ponga su experiencia con algun animalito de estos o de cualquier otro,q le haya ido bien o mal,lo q sea,el caso es q todos aprendamos y no cometamos errores q podemos evitar asi.
venga animaros :descojona

devil sea
02/06/2005, 23:10
Vamos a "arreglar" un poco esta lista :complice:

Comedores de algas:
Mitrax (cangrejo esperalda)
Turbos
Tronchus
Dorabella
Salarias

Comedores de detritus:
Ofiuras cebra
Ermitaños patas rojas

Comedores de algas y detritus:
Strombus
Ermitaños patas azules

Comelotodo:
Lysmatas
Stenopus
Cangrejos varios

Bueno, me dejo un monton, pero la cosa va por ahi :satisfech

carlos
02/06/2005, 23:25
y unos cangrejos hermitaños que e cogido yo en la playa de huelva sirven como comelotodo o come algo??

devil sea
02/06/2005, 23:40
Pues tu sabras lo que comen :partiendo :partiendo :partiendo

Claro que sirven Carlos, mientras no la palmen, sirven :contento:

carlos
02/06/2005, 23:45
llevan ya 2 semanas dentro del acuario y no se mueren y uno sa cambia de casa y to!! y ahora q le e metio roca tendran mas q comer digo yo q algo encontraran.

RO
03/06/2005, 08:03
pero.....q hay de las estrellas y los erizos,no mecreo q nadie tenga ,vega haber si se naima alguien a contarnos su experiencia con algun erizo o estrella q nunca se ven x estos foros, y dicen q comen como condenaos

salariman
03/06/2005, 08:18
no nos olvidemos de las Haliotis (orejas de mar), y de los ceritiums que te dejan el acuario como una patena.
Tambien podemos citar las Tridachias y las aplisias que podemos decir que son nudis (pa que nos entendamos aunque taxonomicamente no es cierto, mas que nada lo digo por si hay alguien sensible).
Si se os da bien el inglis pitinglis aquí teneis una pagina donde encontrareis un listado de algas y lo mas importante, un listado de quien se las come.
www.saltcorner.com/sections/guest/algaepage/algaepage.htm

RO
03/06/2005, 10:50
si señor peaso de pagina la tuya,muxas gracias es una ayuda de las buenas

JGC
03/06/2005, 10:55
Caramba SALARI, si que está de cine la página :que_me_di . Ya me la he guardado para poner en marcha mi equipo de limpieza.

Muchas gracias, de verdad :contento:

salariman
03/06/2005, 11:31
nada...a mandar jejeje

miguel
20/12/2005, 14:24
pero.....q hay de las estrellas y los erizos,no mecreo q nadie tenga ,vega haber si se naima alguien a contarnos su experiencia con algun erizo o estrella q nunca se ven x estos foros, y dicen q comen como condenaos
Hola aunque he visto este post un poco tarde XD yo tengo 3 estrellas de mar del mediterráneo en mi acuario desde hace casi 4 meses y son superresistentes.