Ver la versión completa : Unas fotos
Elmaxhappy
13/03/2007, 16:12
Hola, pues aqui les dejo un link a unas fotos mías de una exposición que hice recientemente de macrofotografía de naturaleza, no están todas las que expuse, pero si una buena parte de ellas, no tiene que ver con peces ni fauna marina, pero bueno, queria compartirlo con vosotros y que opinaseis sobre ellas.
Este es el link:
http://s142.photobucket.com/albums/r98/Elmaxhappy/Artropodos/?action=view¤t=Abeja-30x40.jpg&slideshow=true&interval=3
Espero que les guste, buenas tardes :complice:
Preciosas fotos Fede, me gusta especialmente la de la abeja 1 con todo el polen fijado a sus patas para cumplir su función polinizadora.
Ah, y también conoces a las mariquitas del anuncio del Peugeot?? XD XD
Elmaxhappy
13/03/2007, 17:41
XD XD XD Sip, las conozco, al parecer según ellas les pone el coche pero al aire libre es mucho mejor parece XD XD XD La de la abeja es mi favorita tambien, a todo el mundo le gusta esa. Saludos
Ahora ya sabes lo que toca....a aprovechar esos conocimientos para fotografiar los animales que mas nos gustan y a competir en nuestros concursos fotográficos que también tienen un gran nivel.....
:ostras: :ostras: :ostras: :ostras:
impresionantes fotografías, no me quiero imaginar como serán las que nos presentes de tu acuario.
:super_com
leon23_vila
13/03/2007, 18:33
mui mui guapas fede y mui buena calidad haber si les hechas unas fotillos a lo q tu y yo savemos y me las enseñas jejeje hablo de las tarantulas.
muy buenas las fotos, la verdad tienen una nitidez increible, ya contarás como haces para que salgan semejantes fotos.
un saludo
jesus gomez
13/03/2007, 19:30
Fantasticas fotos, si señor!! enhorabuena; son preciosas
estrella
13/03/2007, 19:57
que maravilla de fotos son preciosas sobre todo las de las abejas. :enamorado y que calidad de imagen.
victor (julian)
13/03/2007, 20:02
que barbaridad de fotos , buenisimas :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:
Elmaxhappy
13/03/2007, 21:45
muy buenas las fotos, la verdad tienen una nitidez increible, ya contarás como haces para que salgan semejantes fotos.
un saludo
Pues mira gon, no es tan difícil, lo que si hay que controlar bien es el tema del flash, hay que saber compensar la exposición con el flash, estas fotos no estan sacadas con un objetivo macro, para ellas usé una nikon D200 y un objetivo zoom normal de 28-80mm al que delante acoplé una lente de aproximación de +10 que transforma el objetivo normal en un macro. La clave del macro está en el enfoque, con estas lentes al igual que con los macros la profundidad de campo(zona de la foto que queda enfocada por delante y detrás del punto de enfoque) es casi nula en algunos casos es de apenas unos milímetros. En este caso estan sacadas con diafragmas muy muy cerrados para dar profundidad, en concreto un f32 y una velocidad de 60 y compensando con el flash y un difusor para este,para que salieran bien luminosas y nítidas. Como veis todos no es necesario gastarse un paston en un objetivo macro, a mi esa lente me costo 12€de nada, y ya ven el resultado. Está claro que un comerciante nunca les ofrecerá una lente de estas cuando vayan a buscar equipo para macrofotografia, ya que lo que les interesa es vender y cuanto más y más caro mejor. Todo el que tenga una reflex le animo a que en vez de gastarse 1000€ en un objetivo macro prueben con una lente de estas. A no ser que al macro le vayan a dar mucho uso, en ese caso vale. Me alegra que les gusten mis fotos, bueno ya termino este pedazo de ladrillo jejejeje, gracias a todos. :contento:
hepatus34
13/03/2007, 21:52
inpresionante me ha encantado. :sorpresa :sorpresa :sorpresa
Elmaxhappy
14/03/2007, 13:15
Bueno pues como veo que han gustado tanto les digo que vendo copias de esas fotos jejejeje, ya me han encargado varias. Alguien se anima?? Precio especial con tarjeta TM XD XD La recaudación sera para financiar mi acuario marino lo prometo jajaja.
Bueno elmaxhappy, me has dejado asombrado, llevo detras de una lente macro un monton de tiempo pero no puedo comprarla por el precio que tiene y qu estoy montando mi acuario en estos momentos. Cuentame esa letne que dices cual es, porque estoy interesado, la verdad es que tengo la reflex desde el verano y no tengo mas que el objetivo de casa la 350D.
Elmaxhappy
14/03/2007, 14:02
Pues mira Mak, puedes ir a alguna tienda o centro especializado en materiales y equipos fotográficos y preguntar por lentes de aproximación, las hay de varios diámetros, yo te recomiendo que lleves tu objetivo, para ver la que te enrosque en el. Las lentes de aproximación son unas lupas que se enroscan delante del objetivo, igual que si de un filtro se tratase, y las hay de varios aumentos desde +2 asta no se cuanto, la que yo tengo es de +10 y la uso con un objetivo 28-80mm y ahi tienes los resultados, la lente me costo 12€ de nada. Esta lente básicamente lo que hace es que te permite enfocar a apenas 10cm de lo que vas a fotografiar, con lo que se consigue un buen macro. Mira, te dejo unas fotos aqui:
http://i142.photobucket.com/albums/r98/Elmaxhappy/Lente-macro.jpg
Y aqui un detalle del acople, es por rosca:
http://i142.photobucket.com/albums/r98/Elmaxhappy/Lente-macro-2.jpg
Yo tambien quiero un objetivo macro, pero uno bueno pasa de 1200€ perfectamente. Esta es una alternativa y a mi como ves me da buenísimos resultados, y estas lentes tambien se le pueden acoplar a un objetivo macro, con lo qu el resultado es más que espectacular.
El Limon
14/03/2007, 15:17
Jorrr las fotos son preciosas todas, ...............
A diferencia de a los compis, que les ha gustado la foto de la abeja, a mi me ha impresionado la foto "chinche 2".
Vaya pedazo de aguijón es igual de largo q su cuerpo ......
Saludos a todosss :playero:
arrecifemadrid
14/03/2007, 21:07
Tengo una pregunta.
¿Como haces para aproximarte tanto a esos insectos?
Yo he conseguido estas fotos con un 500mm en el campo... sin flash y sin trípode. ¿Aparte de ir al campo con un flash y trípode, se te ocurre algo más que pueda hacer para mejorar los resultados?
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC_7574.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC_7586.JPG
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/DSC_7590.JPG
Elmaxhappy
14/03/2007, 21:34
Tengo una pregunta.
¿Como haces para aproximarte tanto a esos insectos?
Yo he conseguido estas fotos con un 500mm en el campo... sin flash y sin trípode. ¿Aparte de ir al campo con un flash y trípode, se te ocurre algo más que pueda hacer para mejorar los resultados?
Pues lo principal es MUCHA PACIENCIA acercarse a una libélula es bastante dificil, yo casinunca lo consigo, para tener más posivilidades de éxito hay que madrugar, es decir, por la mañana estos insectos están adormecidos en las primeras horas de luz devido al frio de la noche, es ahi cuando es más facil acercarse, en el caso de las chinches es muy facil, no se hechan a volar, y las mariquitas tampoco (bueno estas estaban demasiado ocupadas para que las asustase jejeje) pero hay que hacercarse muuuy despacio xq se esconderan entre las hojas o saldran corriendo. Si hablamos de pájaros ya es tema complicado ahi si que hay que usar teleobjetivos y escondites (un hyde, que es como una tienda de campaña de camuflaje) Pero para los insectos es lo que te digo, paciencia, con las abejas hay que ser muy muy rápido, encuadrar, enfocar manualmente y disparar, en apenas 1 segundo, las fotos de las abejas no creas que las consegui al a primera, esas son las que mejor salieron de varios intentos porque no paran quietas en un sitio. Pues nada, lo dicho, paciencia y sigilo jeje, y para las libélulas es mejor al amanecer, que estan adormecidas por el frio y es más fácil acercarse.
Una cosa se me olvido, con respecto al flash lo uso porque con la lente trabajo con diafragmas muy cerrados para mayos profundidad de campo y uso el que tiene la cámara y no uso trípode, si te recomiendo un monopié es bastante cómodo de llebar y te dara mucha estabilidad a la hora de sacar una foto, para insectos es mejor un macro o un objetivo normal con una lente como la que yo uso. SI consigues una comprala, no te arrepentiras, son muy económicas y prueba usando el flash de la cámara y diafragmas bastante cerrados de 22 o más incluso las fotos mejoraran en nitidéz, ahh y usa el valor ISO mas bajo posible, cuanto mas bajo más nitidez tiene la foto. No se si esto te ayuda de algo pero es lo que se me ocurre ahora, bueno pues ya esta, ya termino este ladrillo jeje. POr cierto, esas fotos no estan nada mal, la primera un poquillo desenfocada y algo oscura pero el resto estan muy bien arrecifemadrid.