PDA

Ver la versión completa : Sobre espumaderes.

Alejandro
02/06/2005, 18:49
Tengo posibilidad de comprar un espumador Berlin de la marca Read Sea Fish, sería para un acuario marino de 500 litros, quisiera que me comenten si conviene o no, y experiencias de alguien. También que bomba debo utilizar.
Si alguien tiene alguna dirección de una tienda en Washinton USA donde conseguir bombas etc. sería muy bueno que me lo indiquen ya que puedo por intermedio de un compañero de trabajo conseguir algo allí. Gracias.

josealfonso
02/06/2005, 21:26
Hola Alejo,

Yo tengo un fraccionador de espuma (skimmer) Berlin Turbo de RSF desde hace unos 6 meses. Hasta ahora a funcionado muy bien, pero requiere de ajuste de vez en cuando, sobre todo cuando haces cambios de agua o introduces roca viva nueva. La capacidad del Berlin Turbo y el Classic es de casi el doble del volumen de tu acuario, por lo que eso no sería problema, ya que lo recomnedado es que el skimmer siempre supere al menos en un 25% el volumen recomendado. Te recomiendo la versión Turbo, que introduce el aire al reactor a través de una válvula especial en la bomba que permite un mayor número de microburbujas. Un inconveniente con estos skimmers es que la copa de recoleccion es muy pequeña, por lo que hay que estarla vaciando a menudo. Yo le conecte un recipiente a la manguera de desechos para no tener que estar vaciando todos los días. También el sistema de evacuación de desechos es un poco deficiente, y se puede rebosar la copa de recolección cuando el agua tiene mucha carga bilogica (introduccion de roca viva nueva, muerte de algun coral o invertebrado). Yo compro todos mis equipos por internet a www.aquariumpros.com, que tienen unos precios buenísimos y un servicio excelente.

arrecifemadrid
02/06/2005, 21:55
¿Alejandro, te refieres a Washington DC o el estado de Washington?

Guachinango
03/06/2005, 03:38
Buenas a todos :mascandil ,

Creo que de espumadores se a escrito bastante, yo por ejemplo investige al respecto y la verdad es que hay muchas y muy buenas opciones en cuanto a espumadores en el mercado, hasta que un dia lei en una revista (Aquarium) que unos Holandeses debido a las dimensiones gigantescas de sus tanques de arrecife (450, galones o mas) optaban por fabricar algunos de ellos sus propios espumadores, esto me hizo preguntarme porque acuarifilos tan experimentados decidian por la fabricacion de sus espumadores que el de comprarse un berlin o un aquamedic (que estan de lujo por cierto).

La respuesta la encontre a los pocos meses mientras estaba en la red, y descubri que el mejor espumador aunque BASTANTE IMPRACTICO SERIA ALGO ASI:

Para un tanque de 400 litros aproximadamente:

Espmador contra corriente

1o.-de entre 5 pies de alto
2o.-con una cámara de reacción de 20 centimetro de diámetro y
3o.-con un flujo de agua de 2 veces el tamaño del tanque al día
4o.-tener una espuma muy densa formada por burbujas de 0.2 a 0.5 mm, inyectadas en el modo contra-corriente .
5o.-de 2 a 3 piedras aireadoras por cada 12 centimetros de diametro, dichas piedras deberan ser cambiadas cada mes.

Como lo mencione anteriormente "bastante impractico" :lengua_fu , pero los espumadores de estos Holandese era algo parecido a lo antes mencionados.

En mi opinion, me parece que son anticuados, pero los mas efectivos, por lo que tengo un proyectillo bastante tentador (pues son espumadores marca "hagalos usted mismo"), aunque, son antiesteticos no tendre ningun problema ya que el equipo lo tengo en un cuarto independiente al tanque principal.

Por ultimo, les dejo estas pequeñas anotaciones (por si alguien se convence como lo estoy yo), tal vez les sean de utilidad las especificaciones.

Reciban un espumante abrazo del Guachinango :satisfech

Alejandro
03/06/2005, 11:54
Si, me refería a Washington DC o al otro, en cada caso m i camarada no tendría problemas en llegarse hasta allí. Con lo que respecta a "aquariumpros", cualquier compra que haga, ¿me la harían llegar a la Argentina ? Bauena pregunta, no.

Gracias.

Marca_ACME
03/06/2005, 12:43
Hola Alejandro, yo estoy utilizando el berlin classic, con una eheim de 2200 l/h, me parece que se te va a quedar un poco corto, de hecho yo voy a cambiarlo por algo con mas capacidad en mi 400l. El skimmer va bien, lo unico que necesita ajustes regulares, pero es un buen skimmer para acuarios de hasta 400 y con una carga biologica media, aunque el fabricante pone que es para acuarios de hasta 1000l