Ver la versión completa : Caracoles muertos
En 48 horas he sacado 3 caracoles (2 gigas y 1 luhuanus) muertos, echando un pestazo que te cagas (bueno peor que eso incluso)
El resto de habitantes aparentemente están bien, y los parámetros no parece que se hayan modificado
¿Alguna sugerencia?
CaballerodelaMancha
02/06/2005, 19:19
a mi eso me ha pasado con subidas de temperatura, además los caracoles se descomponen enseguida, generando nitritos ... :temeroso:
si no ha sido por temperatura comprueba que no tienes nitritos, tengo entendido que son muy sensibles.
salariman
14/06/2005, 08:25
puede ser por multiples causas, pero puede ser simplemente que ya no hay comida para todos en el acuario, si tu acuario conforme ,va estabilizandose, tiene algas para un par de caracoles y tienes cuatro sin duda dos desapareceran. La poblacion de detrivoros y de comedores de algas variara en funcion de la comida que haya dentro del acuario. Normalmente si el acuario es mas maduro la necesidad de estos es menor, hasta que llega al
punto de equilibrio. Tambien puede ser una subida de temperatura o de nitritos a los que, como te dice el compañero, son muy sensibles. Pero creo que si esto hubiera ocurrido tambien se hubieran resentido otros habitantes del acuario.
Un Saludo
Uno de los peores enemigos de los caracoles en acuariofilia, y aunque parezca broma, son los ambientadores de hogar y productos de limpieza pulverizados, si tienes alguno cerca del acuario puede ser una de las posibles causas de la muerte de tus caracoles, no es normal que mueran 3 del tirón.
Javier Barea
14/06/2005, 10:38
Pues al hilo de esto, yo tengo, de los doce caracoles que tengo en el tanque, uno que está pegado en el cristal vivo y coleando, y esto último nunca mejor dicho pues ha dejado la concha perdida, se ha quedado sin ella y lleva tres días con las "tripas" fuera y pegado en el cristal.
¿a alguien le ha ocurrido alguna vez esto con los turbo?
arrecifemadrid
14/06/2005, 11:22
Estoy completamente de acuerdo con Salariman. Creo que se han muerto de hambre.
Un acuario de 250L no puede proporcionar alimento suficiente para 3 strombus.
Menuda bronca que te echaría el Dr. Shimek (pero no te preocupes que no se lo diremos, vale). Bromas aparte, Shimek dice que hace falta aproximadamente entre 30 y 60 cm cuadrados de arena sin cubrir para cada pulgada (2,54cm) de Strombus. Dice además que nunca se debe meter un Strombus gigas en menos de 100 galones (384 Litros) porque crecen muy deprisa.
Aquí puedes ver más acerca de esto: http://www.reefkeeping.com/issues/2004-07/rs/