Ver la versión completa : Iluminación acuario mixto
Quiero "redecorar" un poco mi acuario mixto y voy a meter algo de coral blanco (fácil de mantener, nada delicado), entonces me gustaría saber si le tendría que potenciar la iluminación o de momento espero. Mi acuario es de 120X40X50 (240 litros), ya tengo hace 2 años actinodiscos, palithoas y una condylactis gigantea y quiero ir metiendo algo de sinularioa, clavularias, etc... Tengo únicamente 2 fluorescentes de 40W cada uno "marca Solar" a 13.000ºK. Como lo veis, amigos???
salariman
03/06/2005, 11:53
Una curiosidad... te ha aguantado dos años con esa iluminacíon una condylactis?
no te lo tomes como que estoy dudando de ti, por que cosas más raras he visto en esto...
es solo eso curiosidad
Los otros corales si, pero la condylactis la tengo hace 6 meses y está tremenda, mucho más grande que cuando la compré. Espero que siga así.
hola lo que esta claro es que a pesar que la luz que tienes es muy poca para mantener corales, aunque sean blandos, los cuidas muy bien. Piensa que se recomienda como minimo casi un watio por litro.... y eso para corales poco exigentes... asi que si quieres anadir mas corales, aunque sean blandos te recomiendo que intentes llegar a los 200 w de luz.....
venga suerte
Supertutu
05/06/2005, 04:02
ojo con la norma 1w / litro, eso no vale con t8s por ejemplo, necesitas eso pero con una luz que sea "intensa" vamos capaz de atravesar la columna de agua.
Lamparas segun intensidad:
T8s
Pls
T5s
Hqis
Ahora no me digais que si en tantos w de esto tienes mas que en tantos wats del otro que tiene mas capacidad de penetracion!!!!!
En tu caso podria ser una buena solucion poner una "ristra" de t5s de 1 metro
Al final tanto comerme la cabeza y no saber que hacer, he adquirido una Pantalla de Pls de 119 cms. "Lifetech" con 4x36W. Espero que sea suficiente porque no puedo, de momento, meter más watios, es más no deberíia haberlo hecho porque mi mujer me mata.... esto de la acuariofilia trae más divorcios que las infidelidades :super_com No obstante es la misma pantalla que tienen montadas en todas las baterías de invertebrados de la tienda "Vida Marina" de Madrid y me han dicho que con eso tengo suficiente. En fin... esta es mi Condylactis Gigantea para que la vea Salariman
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/327PICT0005-med.JPG
Supertutu
05/06/2005, 10:31
Ya nos comentaras los avances