Ver la versión completa : ¿Es mi anemona normal?
¿por qué mi anemona hace estos cambios d forma tan raros? ¿Esta enferma? la tercera imagen es cuando no hay luz, se abre de una manera incrible...
tambien podria decirme alguien que variedad es xq no se el nombre cientifico. y por qué mis payasos (2 ocellaris) ni la miran... es q nunca se van a llevar bien? ya estan juntos hace 1 semana...muchas gracias!!!!!
http://tinypic.com/5mfuc1
http://tinypic.com/5mfuht
los tentaculos se vuelven verdes y debiluchos
http://tinypic.com/5mfuqa
in the nigth
http://tinypic.com/5mfux1
JUANCARLOS
03/06/2005, 14:05
Al parcer me inclino a decir que es una Condilactys Gigantea del pacifico.
Y hace cuanto tiempo la tienes??? o mejor la pregunta es hace poco la dquirirstes...
Donde la tenian a lo mejor no la tenian acostumbrada a la luz directa que iluminacion utilizas???
Los payasos no la van a cojer nunca ya que es una anemona del Pacifico y pues la Simbiosis no se da y si la toman corren el riesgo a que un dia la nena amanezca con el mico al hombro y los engulla...jejej a mi ya me paso con un payaso Pink y pues casi piso a esta HP. pero bueno estoy iniciando en esto y ese dato no lo sabia vos que tienes el privilegio de manejarla deberias colocar una anemona que haga simbiosis con el payaso tengo un dato lo busco y te digo cuales son...
Vale por el momento te digo ademas mientras no empices a ver que se desace no hagas nada dejala ya se acomodara....
la tengo hace una semana, en la tienda donde me la vendieron tenian unas luces d hqi muy potentes y ella estaba como en una esquina abajo sola, yo solo tengo dos tubos, uno azul y otro blanco de 15 y 18 w.
la gigantea creo que no es, xq en la tienda me dijeron el nombre y ese seguro q no, xq es la unica anemona de la que me se el nombre...
que pena q no vaya a hacer simbiosis, yo q se la compre a drede x eso, xq bonita la anemona no es, si llego a saber que no le iban a hacer ni caso me hubiera comprado otra bonita d otro sitio..
a ver si m podeis decir mas cosillas x fa.. asiassssssss
arrecifemadrid
03/06/2005, 14:10
¿No será una actinia equina?
http://images.google.com/images?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rls=GGLD,GGLD:2004-25,GGLD:en&q=actinia+equina
Si lo fuera, creo que es su comportamiento habitual.
areecifemadrid, yo creo q no, xq lo d abajo es rojo naranja, pero las patitas no se parecen ni de lejos no???
arrecifemadrid
03/06/2005, 14:38
No conozco bién las anemonas y menos la Actinia equina pero si es posible que los tentaculos de tu ejemplar sean demasiado gruesos para ser A.equina.
¿Te suena hecteractis magnifica? Aunque la base de estas suele ser morada o tirando a marron.
No creo q sea una actinia. Yo tengo una y no se parece en nada. Las actinias son de cuello corto y muchos mas tentaculos pero mas cortos. Creo q si debe ser una anemona, dejala unos dias a ver si se acostumbra a su nuevo hogar.
Un saludo!
Yo diria que es una condylactis sp,yo compre una igual y la verdad es que mis payasos si que jugeteaban en ella,aunque desgraciadamente murio porque quedo atarapada en una bomba que tenia y la destrozo.
Aunque dices que tienes solo dos tubos de 18 y 20 w para un 130l,no sera demasiado poco??
un saludo
hecteractis magnifica, la verdad es q es la q mas se le parece y lo q pone en la pagina esta es que se abre mucho por la noche para buscar la mayor luz pusible, asi q debe d ser... asias!!!!
la he visto aqui: http://www.saltcorner.com/sections/zoo/800frameset.htm
Elastigirl
03/06/2005, 17:43
Yo tambien creo que es una Condylactis gigantea. Una consideracion es que necesita una luz muy intensa y corriente. Si esta comoda dura muchos años.
Heteracthis magnífica, pie rojizo, tentáculos verdosos, gruesos y alargados, en mi opinión es esa, pero lo que no me cuadra es que durante haya luz esté medio cerrada y por la noxe se abra, éstas poseen zooxantelas y aprovecharán todo momento de luz plenamente abierta para alimentarse, por ésto es lo que no me cuadra, y por otro lado, con esa luz te durará poco esa anémona,
JUANCARLOS
03/06/2005, 19:38
Ese es el lio man...ILUMINACION...ella ya estaba acostumbrada a sus HQI asi que ha empezado a sentir el rigor de la falta de iluminacion,ya me paso y a la postre muri la pobre me toco sacrificarla por que me dio pesar ver como moria lentamente.
No hay la posibilidad de un acmbio en la misma tienda...y reafirmo lo antes dicho COndilactys gigantea.
http://a1272.g.akamai.net/7/1272/1121/20050322232137/www.liveaquaria.com/images/products/bigimage/lg_81000.jpg
es una condylactis gigantea,el color verde de sus tentaculos es porque esta a tope de zooxantellas y....SI con el paso del tiempo los payasos las aceptan si no hay otra anemona diferente en el acuario.-
a ver si os aclarais, jajajajaja.
dziom q es eso d las zooxantelas¿??????????
entonces creeis q con esta luz morira??? como puedo saber cuando esta muriendo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ para evitarlo y sacarla a tiempo a la pobre... jo.....
Opino que es condylactis. Yo tengo 3 muy parecidas a esa y tuve una que es la que sale en la foto debajo de mi nombre. Como ves los payasos si que la aceptan con el tiempo aunque les gustan más las heteractis (mucho más delicadas que las condylactis). Todas las anémonas me las han vendido como condylactis en diversas tiendas, asi que o todos los vendedores de Zaragoza están equivocados o es condylactis.
La que ves en la foto se metió 3 veces en las bombas, las dos primeras pude salvarla, la 3ª, no. Tiene esa rara costumbre aunque lo hace cuando no está muy bien. Si no, se queda fija en el sitio.
Creo que necesitarás un hqi para mantenerla.
Un saludo.
las zooxantellas son unas algas simbioticas que viven en los corales y algunas anemonas de la cual estos reciben alimentos (explicacion a groso modo)con la iluminacion que tienes veras que este vello animal se ira poniendo de un color blanquesino por la perdida de zooxantellas,se retraera y acontinuacion morira sin remedio.-
CaballerodelaMancha
03/06/2005, 22:36
La identificación de las anemonas es muy complicada a partir de una foto, ya que ni la coloración ni el aspecto de los tentáculos son suficientes para su identificación. De las que han nombrado a mi se parece más a las condylctis, no parece una actinia ni una heteractis.
He tenido condylactis que me han durado muchos años (con fluorescentes), al principio se comportan todas igual, huyen de la luz (no se el porqué) pero si la dejas tranquila al final encontrará el sitio bueno. Nunca conseguí que las aceptaran los payasos.
Las heteractis, también he tenido una durante varios años son diferentes, menos alargadas, con la base más circular y más tentáculos (aunque más cortos). Con esta no tuve problemas con los payasos.
Actualmente tengo una entamaea quadricolor con su payaso y aunque al principio no se abría y se movía por todo el acuario, actualmente está fenomenal.
Yo te recomendaría que la dejaras tranquila, si todo va bien con el tiempo se adaptará (posiblemente se mueva por el acuario hasta encontrar un sitio que le guste).
A pesar de la mala fama que tienen, creo que las anémonas son animales muy resistentes, cuyo único secreto consiste en darles de comer esporádicamente (no más de una vez al mes). Otro detalle curioso es que siempre se recomienda luz HQI para su mantenimiento, mi experiencia me dice que están mejor con luz moderada (fluorescentes), aunque esto me imagino que dependerá de la especie.
Perdonad la intromisión:
Caballero, donde conseguiste la entamea? Es la que me recomendaron para mi nano para cuando este listo, pero por Internet sólo veo heteractis y condylictis a la venta. Es menos frecuente?
En cuanto a esta, me sumo a que es una condylictis (no tengo ni idea, pero a veces la búsqueda de imagenes del google no miente :complice: )
CaballerodelaMancha
03/06/2005, 23:37
Pues se la compré a uno de los sponsor de esto foro, que además se va de juerga con la pandilla (en vez de cuidar a sus pecesitos :super_com ). En Coral Reef, las tiene con bastante frecuencia, creo que hace envíos.
Son un poco más caras que las otras, pero compensa, son bonitas y las aceptan incluyos los payasos criados en cautividad.
Saludos.
ok gracias tomo nota para cuando toque anémona
juanbarrera
04/06/2005, 14:16
ummmm la cuadricolor...es muy resistente y muy bonita....me encanta la rosa....pero los ocellaris no la aceptan muy bien, asi que si quieres tener una cuadricolor....busca un premnas u otro payaso mas "valiente" :partiendo :partiendo
Si os sirve de ayuda, os mando una foto de mi Condylactis Gigantea (le acabo de hacer la foto) para sacaros más de dudas. Los tentáculos que son bastante largos son de color beige-verdoso con las puntas violetas y su pie es blanco-beige, por lo tanto creo que la de la foto no es igual. Tampoco es una Actinia Equina porque yo tuve un par de ellas.
La Condylactis no hace simbiosis con los payasitos y como mucho se los papea, como es posible que me pasara con un A. Ocellaris, o eso, o saltó por detrás del acuario :homer_fac
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/327PICT0005-med.JPG
(Condylactis Gigantea de JAVITO)
* El del fondo es mi pseudocromis purphyreus que le gusta chupar cámara.