Ver la versión completa : alimentos traza
david gomez
03/06/2005, 14:12
me podeis informar de este alimento .
yo nunca le e echado ningun alimento a mis corales, se alimentaria de luz y algun componente de la sal digo yo ,lo que se es que crecen
enga un saludo
sarcophiton
03/06/2005, 14:35
veras dependiendo de cada marca....normalmente suelen llevar,elementos trazas,vitaminas(B12,C,tiamina,prolina,yodo) y aminoacidos...que añadidos al acuario provocan un impacto positivo sobre el crecimiento de los corales y demas criaturas...........yo te aconsejaria que si tu economia te lo permite lo añadieses al acuario tus animales se alegraran......saludos
devil sea
03/06/2005, 14:56
Hay que distinguir entre los "elementos traza" y los "aminoacidos y vitaminas", no son lo mismo.
Lo primero son una serie de minerales presentes en el agua de mar, los cuales son consumidos por nuestros habitantes.
Lo segundo son elementos normalmente no presentes en el agua de mar, pero que son añadidos para mejorar la salud, crecimiento y coloracion de los habitantes de nuestros acuarios.
Como te indica Sarco, si puedes permitirtelo, es interesante su adicion :satisfech
david gomez
03/06/2005, 15:44
¿entoces los
alimento o no?
¿e oido que los elementos traza aligera el procedimiento de la alga calcarea y si ademas alimenta mis corales mejor que mejor no?¿o mejor los aminoacidos y y al gimnasio jijijij ?
devil sea
03/06/2005, 16:25
Veamos :complice:
Para el buen crecimiento del alga coralina : Calcio y Magnesio
Para corales, peces e invertebrados : Elementos traza y complejos vitaminicos (con aminoacidos)
:satisfech
david gomez
03/06/2005, 17:11
el magnesio se compra a parte ,o lo tiene algun producto que le añadimos al acuario por ejemplo sal ,calcio,carbonatos?
hay analisis de magnesio
gracias un amigo
devil sea
03/06/2005, 18:32
Algunos productos de acuariofilia ya llevan magnesio, evidentemento las sales que usamos tambien.
Pero lo normal es añadirlo como un producto complementario, es decir como un aditivo, para favorecer el crecimiento de las algas coralinas.
Hagamos un repaso :satisfech
Calcio : Se añade normalmente a base de Hidroxido de calcio (en polvo) ya sea "manualmente" o a traves de un reactor de kalk
Carbonatos (KH) : Se añade normalmente disolviendo aragonita en un reactor de calcio, precisa de la aportacion de Co2 para bajar el ph del agua y que esta disuelva la aragonita
Estos dos productos, tambien se pueden aditar en forma de soluciones liquidas manualmente o con bombas peristaticas
Magnesio : Normalmente añadido en forma de aditivo liquido, a pesar que tambien se puede añadir en polvo o disolviendolo en un reactor
Stroncio : Normalmente aditado en forma liquida, como complemento para facilitar el correcto crecimiento de conchas y corales
Elementos traza : Normalmente en liquido, se aditan para reponer los que son consumidos por los habitantes del acuario o retirados por el skimmer
Minerales : Cuando añadimos agua de osmosis para reponer el agua evaporada, esta esta falta de todo mineral, ya que la membrana retira tanto los buenos como los malos, hay que suplementar con los minerales buenos, Potasio, Boro, Litio, Niquel, etc.
Yodo : Necesario para corales, crustaceos y xenias, se añade normalmete en pequeñas cantidades, es muy volatil.
Vitaminas y aminoacidos: Normalmente se añaden a la comida, sirven para reforzar el sistema inmunologico de los peces y mejorar su coloracion, algunos sirven para mejorar el crecimiento y coloracion de los corales.
Bueno, nos quedaria el tema de las bacterias y alguna cosa mas, pero esto seria lo basico con referencia a la calidad del agua :satisfech
juas, espeto creo que mejor ya no se puede explicar....
sarcophiton
03/06/2005, 18:42
veras dependiendo de cada marca....normalmente suelen llevar,elementos trazas,vitaminas(B12,C,tiamina,prolina,yodo) y aminoacidos...que añadidos al acuario provocan un impacto positivo sobre el crecimiento de los corales y demas criaturas...........yo te aconsejaria que si tu economia te lo permite lo añadieses al acuario tus animales se alegraran......saludos
menos mal que ramon me ha correguido....mis disculpas...vereis, cuando copre mi actual bote de elementos trazas los pedi como suena, elementos trazas....de ahi mi equivocacio....mi explicacion anterior.... iba encaminada a explicar al contenido de los botecitos que normalmente se comercializan como elementos trazas,aparte de contener elementos trazas ,suele llevar el resto de elementos....gracias ramon por estar ahi....
devil sea
03/06/2005, 18:50
A ti si que tenemos que darte las gracias :super_com
david gomez
04/06/2005, 00:04
la verdad que una explicasion mu buena ,pero si todo esto se lo tengo que echar al agua ,mejor se lo explica tu a mi mujer jajajajaj por que se va una pasta en esto, bueno muchisimas gracias por la explicasion gracia