PDA

Ver la versión completa : Habladme de Alcyonium

Héctor
03/06/2005, 19:19
Acabo de pillar uno, me podeis recomendar zona de colocacion, alimentación, luz y demas??? Thanks!!!!

arrecifemadrid
03/06/2005, 19:37
No es un coral muy exigente.
Corriente moderada para ayudarles desprenderse de sedimentos y mucosa.
No necesita luz intensa pero se adaptan a ella.
Crece mucho y se divide bien pero si se corta o se desprende la base de la roca cuesta mucho que se adhieran.

Carlos Martín
03/06/2005, 19:38
...hola Héctor,cómo va todo??,qué tal la clavularia,conseguiste recolocarla después del accident??,son animals MUY fuertes,seguro que te sale pa´lante,puedes poner una foto del animal en concreto al que te refieres??,Sebastiam puso una de un coral que le vendieron como alcyonium pero estaba la cosa dudosa,a ver que opina la gente,si no puedes sacarle una foto pueds buscar una en los atlas o en alguna página relacionada.Un saludo.Carlos.

nerpau
03/06/2005, 20:30
nombre científico..... Alcionum sp.
nombre común......... Mano de muerto.
clase..................... Antozoos.
Orden.................... Alcionáceos.
Familia................... Alciónidos.
descripción............. forma colonias de pólipos blancos o amarillentos sitados en ejes gruesos y carnosos de color rojo o violeta. Cuando se retraen o mueren, la colonia adquiere el aspecto de dedos hinchados, de donde le proviene el nombre común. Los ahi de distintas coloraciones pasando desde el rojo vivo o rosaceo. Se situa sobre fondos arenosos y sustratos duros. Normalmente son arrastrados a la orilla despues de un fuerte temporal. Se alimentan de plancton arrastrado por la corriente que atrapan los pólipos, se puede decir que no les agrada una luz muy fuerte, aunque tampoco van bien con penumbra, se esquejan muy bien.

Héctor
04/06/2005, 14:57
Q tal Carlos!! Mira la clavularia esta genial, no como antes, pero si es verdad q cada dia se extiende mas por la roca y tiene mas polipos e incluso estos estan cada dia mas largos. Os cuelgo unas fotillos del Alcyonium y de las poquitas cosas q tengo en el tanque (solo han pasado dos semanas desde q termine de ciclar): palithoa, clavularia, caulerpa racimosa, actinodiscus azul, strombus, actinia, ameba y ermitaños. Todavia no he conseguido sacar una foto en condiciones a la estrella, desde q la tenga la cuelgo.
Como vereis aun perdura la lucha contra las algas, pero poco a poco las voy eliminando. :super_com

Alguien sabe q tipo de invertebrado es el q está al lado de la clavularia,lo encontré pegado a una roca, parece tipo palithoa, no? :decepcion

http://i5.photobucket.com/albums/y171/flypumpkin/d20.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y171/flypumpkin/d21.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y171/flypumpkin/d15.jpg

nerpau
04/06/2005, 15:13
pues sí hector, son palithoas.

ionesb
06/06/2005, 02:05
hola hector yo tambien soy de las palmas veras me a dicho un pajarito de nuestra isla k tu roca es de la barra jejej te salistes me gustaria saver como la pillaste i por k zona i si me la recomiedas para no tener un gasto excesivo de la compra de la roca i ademas te keda muy bien en el acuario si te quieres poner en contacto con migo i no es de mucha molestias mi correo es ionesb@hotmail.com bueno un saludo i espero una contestacion gracias de ante mano