PDA

Ver la versión completa : Maduración

Indiana
03/06/2005, 20:25
Hola de nuevo. Seguimos hablando de roca viva...el caso es que tras serme imposible obtener roca ya madurada de otro tanque (lógico, eso no será facil), voy a comprar roca viva para hacerlo yo, pues aunque me la dieran curada me recomiendan que siempre es bueno un poco de maduración en casa.

Eso sí, os comento que sólo tengo disponible el propio nano pra la maduración...debo meter la roca viva en el agua preparada y dejar que se pudra todo, retirarlo y volver a meterla para que crezca vida...vale esa es la teoría... :complice:

En mi caso aun no tengo la iluminación correcta, es indispensable ésta para madurar la roca? En caso de que no lo sea, es posible poner a madurar la roca en un cubo de unos 15/20 litros con el agua preparada?

Perdonadme si he dicho alguna bestialidad, pero es que no domino demasiado el tema :temeroso:

Un saludo y gracias por la ayuda!!

Marca_ACME
03/06/2005, 20:39
Indiana, creo q podias hablar con oscar de coral reef. El suele tener roca, que aunque no este madura del todo, seguro que ya tiene por lo menos la mitad del proceso. ( es solo una sugerencia, supongo que habra mas tiendas que tengan, pero hablo de lo que conozco).
Yo la meteria directamente en el nano, no le pasa nada por no tener luz (es mas soy partidario de la teoria de madurar sin luz).

Jesus Fontan
03/06/2005, 21:24
para la maduración es bueno sifonar un acuario viejo y echarle esa agua dentro?

Dziom
03/06/2005, 21:42
indiana paco trajo hoy roca y la visto con muy buena calidad.-

Jesus Fontan
03/06/2005, 21:44
Dziom.LO de sifonar uno viejo?nada?

Indiana
03/06/2005, 21:45
ok tomo nota Domingo, cuanto sale el kilo en aquaterra??

Dziom
03/06/2005, 21:48
no entiendo tu pregunta jesus,no le pregunte el precio indiana pero ya sabes su numero tio.-

Jesus Fontan
03/06/2005, 21:49
sifonar la arena de un acuario curado y esa agua pa dentro del nuevo no es bueno?

Dziom
03/06/2005, 21:56
es bueno siempre que el agua agregasemos no contuvira no2,no3,po,sio y nada del asentamiento retirado del acuario maduro pero ojo.......eso y añadir bacterias al acuario nuebo para mi es lo mismo.-

Indiana
03/06/2005, 21:56
era por si lo sabias domingo, me dijo Paco que el viernes estaria de viaje y no en la tienda, por eso no estaba seguro si abriría mañana, no te creas que soy tan flojo de no descolgar el tfno y llamarle!!!! :partiendo :partiendo
Gracias por la información :complice:

carlos
04/06/2005, 12:21
mira indiana creo q estamos aora mismo en la misma fase del proceso, jejeje, igualitos lo de la luz la roca todo esque coges mis post y preguntas lo mismo que yo, lo de los test, todos todos, bueno po te digo que despues de leer mucho to los post de aqui y pregntar mucho yo e metido la roca a madurar en el tanque principal y sin luz asi que ya te contare como avanza dentro de unas semanas, y ya despues le ire poniendo luz poco a poco.

Indiana
04/06/2005, 22:37
Sigo tus pasos :complice:

carlos
04/06/2005, 22:41
iyo indiana tio que vas a hacer al final donde vas a comprar la roca?? de cuanto es tu tanque??

Indiana
05/06/2005, 01:41
:complice: El tanque es muuuu nano, de 43 litros, necesito aun unos 3 o 4 kilos y creo que las compraré aquí en Sevilla que he visto rocas de buena pinta