Ver la versión completa : Cria De Caracoles?¿? Bolas Verdes?¿?
Acabo de descubrir un nuevo inquilino. Es un pequeño caracolillo nuevo. Me gustaría saber si es posible que los caracoles se reproduzcan en acuarios y por otro lado que alguien me dijera de que se tratan unas bolas verdes y duras que se me estan reproduciendo desde hace un tiempo ( de momento no parece alarmante, pero no se que son ).
Hola Gustavo, las bolas verdes que comentas puede ser balonia (un alga) son brillantes?? Del tema de los caracoles no te puedo ayudar, ;)
si que son brillantes..... debo preocuparme? no sale nada del interior? puede convertirse en plaga?¿?
juan fer
25/03/2007, 00:36
Gustavo no se si te servira de algo pero segun mi experiencia en acuarios de agua dulce cuando enpiezan a salir caracolillos de los pequeños al final se conbierten en plaga.
a mi se me han reproducido unos astreas tectum (como el tronchus creo)
y si son plaga.......me costaron 4€ si todas las plagas fueran asi
ultimamente veo alguna cria pero no muchas
un saludo
La balonia, maltida balonia :desquicia , puede convertirse en plaga. Creeme, lo sé bien. :@ :@
XD XD XD XD Ves Gustavo a fartet le gusta, si recojes algunas se las pasas que de vez en cuando baja a Valencia a por ellas!!! :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona
Fartet, algún consejo para erradicarla?¿?
La balonia, maltida balonia :desquicia , puede convertirse en plaga. Creeme, lo sé bien. :@ :@
arrecifemadrid
25/03/2007, 17:57
Es dificil encontrar animales que coman Valonia aunque el libro de Sprung indica que posiblmente la coma los cirujanos y cangrejos de las especies Mitraculus y Pitho.
Para evitar su propagación se deben mantener niveles bajos de nitratos. Conviene retirar las burbujas a mano o sifonando. No rompas las burbujas porque las esporas que contienen en su interior se esparcerán por el acuario.
arrecifemadrid
25/03/2007, 18:00
Ah, sí los caracoles se reproducen en el acuario. La población se limita por el alimento disponible y lo único que comen es algas indeseables (al menos que tengas unos caracoles chungos). Si se llegan a reproducirse tanto para que te sobren, habrá muchos aficionados o tiendas que te los comprarán... a buen precio.
Gracias por el consejo con la balonia. Y respecto a los caracoles, estare atento por si son proliferos jejeje
Mak, estoy a dieta de ensaladas de balonias y aún así no hay manera de acabar con ellas. :descojona :descojona :descojona
Tal como dice arrecifemadrid, lo mejor es retirarlas con cuidado y controlar los nitratos, por lo menos en teoria. Te deseo mucha suerte en tu lucha :complice: :complice:
En cuanto a los caracoles, si pueden repoducirse en el acuario. Unas fotillos ayudarian a identificarlos para ver si son buenos.
Saludos
Jose