PDA

Ver la versión completa : Cria De Caracoles?¿? Bolas Verdes?¿?

GUSTAVO
24/03/2007, 23:41
Acabo de descubrir un nuevo inquilino. Es un pequeño caracolillo nuevo. Me gustaría saber si es posible que los caracoles se reproduzcan en acuarios y por otro lado que alguien me dijera de que se tratan unas bolas verdes y duras que se me estan reproduciendo desde hace un tiempo ( de momento no parece alarmante, pero no se que son ).

Mak
25/03/2007, 00:23
Hola Gustavo, las bolas verdes que comentas puede ser balonia (un alga) son brillantes?? Del tema de los caracoles no te puedo ayudar, ;)

GUSTAVO
25/03/2007, 00:31
si que son brillantes..... debo preocuparme? no sale nada del interior? puede convertirse en plaga?¿?

juan fer
25/03/2007, 00:36
Gustavo no se si te servira de algo pero segun mi experiencia en acuarios de agua dulce cuando enpiezan a salir caracolillos de los pequeños al final se conbierten en plaga.

ido
25/03/2007, 00:41
a mi se me han reproducido unos astreas tectum (como el tronchus creo)
y si son plaga.......me costaron 4€ si todas las plagas fueran asi
ultimamente veo alguna cria pero no muchas
un saludo

fartet
25/03/2007, 00:55
La balonia, maltida balonia :desquicia , puede convertirse en plaga. Creeme, lo sé bien. :@ :@

Mak
25/03/2007, 00:58
XD XD XD XD Ves Gustavo a fartet le gusta, si recojes algunas se las pasas que de vez en cuando baja a Valencia a por ellas!!! :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona

GUSTAVO
25/03/2007, 17:48
Fartet, algún consejo para erradicarla?¿?

La balonia, maltida balonia :desquicia , puede convertirse en plaga. Creeme, lo sé bien. :@ :@

arrecifemadrid
25/03/2007, 17:57
Es dificil encontrar animales que coman Valonia aunque el libro de Sprung indica que posiblmente la coma los cirujanos y cangrejos de las especies Mitraculus y Pitho.

Para evitar su propagación se deben mantener niveles bajos de nitratos. Conviene retirar las burbujas a mano o sifonando. No rompas las burbujas porque las esporas que contienen en su interior se esparcerán por el acuario.

arrecifemadrid
25/03/2007, 18:00
Ah, sí los caracoles se reproducen en el acuario. La población se limita por el alimento disponible y lo único que comen es algas indeseables (al menos que tengas unos caracoles chungos). Si se llegan a reproducirse tanto para que te sobren, habrá muchos aficionados o tiendas que te los comprarán... a buen precio.

GUSTAVO
25/03/2007, 18:10
Gracias por el consejo con la balonia. Y respecto a los caracoles, estare atento por si son proliferos jejeje

fartet
25/03/2007, 21:50
Mak, estoy a dieta de ensaladas de balonias y aún así no hay manera de acabar con ellas. :descojona :descojona :descojona

Tal como dice arrecifemadrid, lo mejor es retirarlas con cuidado y controlar los nitratos, por lo menos en teoria. Te deseo mucha suerte en tu lucha :complice: :complice:

En cuanto a los caracoles, si pueden repoducirse en el acuario. Unas fotillos ayudarian a identificarlos para ver si son buenos.

Saludos
Jose